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Las estrategias de persuasión: una aproximación social-cognitiva

  • Autores: Isabel Iñigo-Mora
  • Localización: Revista electrónica iberoamericana de psicología social: R.E.I.P.S., ISSN-e 1576-0413, Vol. 1, Nº. 2, 2002, pág. 2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El principal objetivo de este artículo es ofrecer un estudio básicamente cognitivo sobre la persuasión. Con este propósito, intentaré mostrar los principales factores que juegan un papel importante en toda situación de comunicación persuasiva. Este análisis intentará dar respuestas a las siguientes preguntas: (1) ¿Cómo se puede diferenciar un mensaje persuasivo de otro informativo?; (2) ¿funciona la atención como una especie de filtro que nos ayuda a procesar tan sólo parte de la información?; (3) ¿cómo se pueden diferenciar distintos tipos de comportamientos estratégicos?; (4) ¿se puede decir que determinadas formas lingüísticas siempre van a ser persuasivas?; (5) ¿cuáles son los medios más utilizados para persuadir?. Finalmente, es también importante señalar que éste va a ser un estudio de integración en tanto en cuanto: (1) incluirá ideas claves tanto desde la lingüística (Teoría de la Relevancia) como de la psicología; y (2) también incluirá aspectos sociales.


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