Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejorar la rentabilidad a través del sistema de costes ABC: el caso de Corpades

Ignacio Urrutia de Hoyos

  • A pesar de la buena marcha de la compañía, el gerente de la empresa Corpades ha decidido obtener mayor rentabilidad del negocio. Para lograrlo decide cambiar de estrategia y nombrar directores de canal con capacidad para negociar a cambio de establecer un nuevo sistema de incentivos en función de los beneficios. Pero no en todas las divisiones están convencidos con esta nueva estrategia Los sistemas de información contables han evolucionado en función de la filosofía de la alta dirección, es decir, se desenvuelven en función de los requerimientos de los talentos directivos: Esta evolución nos ha llevado a considerar el caso Corpades, en la que el nuevo directivo comienza a idear su estrategia comercial y de operaciones a través de la implantación del modelo de costes por actividades, unido al análisis que permite la matriz de valor y el diagnóstico que hace de los clientes con la matriz de posicionamiento estratégico. Corpades ha comprendido que para poder, satisfacer a los accionistas, fidelizar y rentabilizar a los clientes y trabajadores, se necesita profundizar en esta serie de herramientas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus