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Resumen de Credit Scoring: enfoque y ventajas para las instituciones financieras, parte 1

Enrico Libbiani

  • Un sistema de scoring preciso al que se le haga un seguimiento correcto de forma constante representa un instrumento de gran valor para la gestión de la cartera de clientes de una institución financiera. La introducción del scoring en la toma de decisión permite introducir distintas estrategias de gestión de la clientela como son localizar a los usuarios de alto riesgo o minimizar los recursos implicados El credit scoring es un instrumento ampliamente utilizado por bancos y/o instituciones financieras dentro de los procesos de valoración y de gestión del riesgo de cartera. se trata de una metodología que sintetiza el perfil de riesgo de un solicitante o de un cliente ya existente en la cartera, indicando la probabilidad de insolvencia futura calculada sobre la base de la información disponible en el momento de la decisión. dicha metodología se aplica a los distintos momentos de la relación entre el cliente y la institución financiera: en la fase de la primera erogación, durante la gestión en base al comportamiento y en la fase de recuperación del crédito.

    El próximo mes se realizará una visión del credit scoring desde el punto de vista de Basilea II.


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