Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Miguel Mariscal, secretario general de Panda Software

  • Autores: Bárbara Menchero
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 214, 2005, págs. 8-11
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La compañía Panda Software, con capital cien por cien español, ha logrado estar presente en 50 países sin solicitar un solo "euro" a los bancos. El objetivo de esta multinacional tecnológica es muy claro: invertir en I+D, mantener y mejorar su política de expansión internacional y seguir siendo independientes La empresa española Panda Software, especializada en comercializar productos antivirus y de seguridad informática, es un claro ejemplo de iniciativa emprendedora que surgió con pocos recursos y mucha voluntad.

      Desde que inició su actividad en 1990, han logrado estar presentes en 50 países gracias a explotación de la franquicia. Ahora Panda Software no es sólo una empresa antivirus, sino que tiene toda una gama de productos proactivos orientados a la seguridad informática (anti-spam, anti-spyware, filtrados de contenidos,¿..). Su gran baza es la innovación, de hecho anualmente invierten un 30% de sus beneficios a investigación y desarrollo (I+D). Uno de sus grandes retos para los próximos años es conquistar el mercado norteamericano donde el pasado año logró un crecimiento del 100%, alcanzando unas ventas de 15 millones de dólares.

      El secretario general de Panda Software, Miguel Mariscal, explica las líneas de actuación que ha seguido esta compañía a nivel internacional y que les ha servido para ganar recientemente el Premio Príncipe de Asturias a la Excelencia Empresarial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno