Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Amenazas y nuevas estrategias del comercio de centro urbano. El caso de Alicante

  • Autores: Ana Espinosa Seguí
  • Localización: Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 38, 2004, págs. 153-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • desconocido hasta la época. Uno de los factores que condicionan el crecimiento hacia una nueva zona de la ciudad, e incluso contribuye a renovar, degradar o expandir un área urbana, es el comercio. En la ciudad de Alicante se puede ejemplificar como la actividad terciaria, ampliamente ligada al territorio, ha contribuido a la división funcional de la ciudad, creando espacios urbanos dominantes en un determinado sector y también espacios dependientes de estos primeros. Mediante un estudio evolutivo de la ciudad, y apoyado en una cartografía temática sobre el centro de Alicante, se analiza la lógica de asentamiento del comercio en la ciudad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno