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Resumen de Medición de las Expectativas de los estudiantes universitarios: una Herramienta para la Planificación de la calidad

Virtudes Pérez Jover, Belén Martínez-Ferrer, José Joaquín Mira Solves, Alejandro García, Jesús Rodríguez Marín, Inmaculada Blaya Salvador

  • Los modelos de Calidad Total preconizan la "orientación hacia el cliente" como un elemento esencial de la política de calidad de cualquier organización. En la práctica esto supone conocer sus expectativas para determinar la capacidad de ser capaz de satisfacerlas.

    En este trabajo se presentan los resultados de un estudio encaminado a identificar las expectativas, con respecto a la Universidad, de estudiantes de primer curso de carrera antes de iniciar sus estudios.

    La coordinación entre las diferentes asignaturas o la motivación, claridad y puntualidad de los docentes a la hora de impartir las clases fueron los aspectos más importantes para los estudiantes. En el caso de los servicios se valoraron sobre todo como importantes: la capacidad del personal de secretaría para resolver problemas y dar información y el funcionamiento de la biblioteca.


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