Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intervención psicoeducativa para la inhibición de la impulsividad cognitiva

María del Carmen Pichardo Martínez, Francisco D. Fernández Martín, Juan Antonio Amezcua Membrilla

  • El propósito de nuestro estudio fue determinar el impacto de una intervención destinada a la potenciación y mejora en los escolares de su capacidad reflexiva en la ejecución de tareas, actividades y/o conductas. La muestra estuvo formada por 76 alumnos, de un Colegio Público de Educación Primaria, de ambos sexos y edades comprendidas entre 10 y 12 años. En la evaluación, se utilizó el MFF2O de Cairns y Cammock (1978). Por su parte, la intervención se basó en la aplicación del Nivel 2 del Programa para Aumentar la Atención y Reflexividad de Gargallo (2000), así como en la formación de padres y docentes. Los resultados de la intervención manifestaron que la aplicación del programa inhibe sustancialmente la impulsividad cognitiva del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus