Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto del outsourcing como modelo de gestión

  • Autores: Oriol Obach
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 212, 2004, págs. 58-62
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cada día más, gestionar los sistemas tecnológicos representa una ventaja competitiva. El sector financiero (banca y seguros) es, a su vez, el que más demanda servicios de outsourcing, y sobre todo lo que está relacionado con la atención al cliente y la mejora de la eficacia de sus procesos. El Banco Guipuzcoano es un claro ejemplo de ello Los principales motivos por los que una empresa se decanta a externalizar es por mejorar servicios, implantar procesos globales, mejora de la competitividad, reducción de costes y personal o aumento del valor ante el accionista, entre otros. En este sentido, el sector financiero se perfila como el más activo y el que más empeño ha puesto por poner en práctica procesos de outsourcing para aumentar su valor y reducir riesgos; y entre las actividades que más externalizan están la gestión de infraestructuras, la gestión de aplicaciones y los procesos de negocio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno