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Compensar estratégicamente para retribuir al negocio

  • Autores: Rafael Barrilero
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 212, 2004, págs. 30-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La clave de éxito en la aplicación de un sistema de retribución dependerá de las características que tenga ada compañía. Además, para fijar un nuevo sistema de retribución hay que saber cuál es el coste cuantitativo de cada uno de los elementos de retribución asignados a cada empleado. En el caso de la dirección financiera sus incrementos retributivos han sido moderados y la previsión para 2005 es del 4,1%.

      Cada compañía tiene que conocer cuáles son sus necesidades, cuáles son sus recursos, la competitividad de sus productos, e incluso su capacidad de aprendizaje para poder aplicar con eficacia un sistema de retribución idóneo como medio de compensación. De este modo, en este artículo se explica por qué es conveniente una compensación estratégica, cuáles deben ser la fijación de los objetivos que mejoren el resultado del negocio, cuál es la valoración del plan y el coste de la retribución y, por último, se apunta cuál es la situación retributiva concreta de la dirección financiera.


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