Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vías para abordar los conflictos en el aula

  • Autores: María Salazar Rodríguez, Noelia Narejo Alcázar
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La violencia, el rechazo y la exclusión representan fenómenos que en los últimos años se han ido extendiendo en nuestras sociedades, cada vez de forma más creciente. En el caso de España, la violencia escolar es menor que en otros países, aunque se detectan con mayor frecuencia casos que reflejan la cultura de violencia que se vive en los centros educativos. A través de esta comunicación se pretende ahondar, desde líneas de reflexión y acción, sobre algunas consideraciones acerca del conflicto, la importancia del clima y la convivencia escolar, además de presentar algunas de las estrategias que se pueden aplicar para canalizar y resolver los conflictos en el aula. Con todo ello, se espera poder colaborar en la práctica educativa que llevan a cabo todos aquellos profesionales de la educación, con el objetivo de mejorar tanto como sea posible el clima de convivencia escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno