Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La observación: una primera aproximación al alumno/a con necesidades educativas en contextos de integración

  • Autores: María A. Muñoz Cadavid
  • Localización: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 5, 2000, págs. 33-42
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cuando hablamos de integración escolar es necesario realizar un análisis acerca de todas aquellas variables que en el contexto educativo pueden facilitar o dificultar dicha integración.

      Es por ello que en el presente trabajo pretendemos realizar una serie de reflexiones acerca de la observación como un primer instrumento de evaluación que nos va a permitir valorar la capacidad de los centros educativos a la hora de asumir la atención a la diversidad.

      En primer lugar presentamos unas reflexiones generales acerca de la observación en el contexto educativo, para, seguidamente ver como ésta nos va a permitir realizar una primera aproximación a la respuesta que dichos centros dan a la diversidad. Concluimos con una serie de estrategias que facilitan la misma en los distintos niveles de concreción del Curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno