Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo, calidad de educación y nuevas tecnologías

  • Autores: Jorge Genaro Soto Carballo, José Manuel Touriñán López, Antonio Rodríguez Martínez
  • Localización: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 5, 2000, págs. 9-18
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Analizamos la relación entre desarrollo, calidad de la educación y nuevas tecnologías en la Sociedad de la Información, propugnando el reconocimiento del acceso a las redes como un derecho social.

      Estas tecnologías afectan a la escuela, modificando su organización y el entorno educativo, ampliando las posibilidades del sistema. El reto es la transformación de la información en conocimiento y éste en aprendizaje significativo.

      Las Nuevas Tecnologías plantean problemas categorizables en tres grupos: accesibilidad a los nuevos medios; receptividad derivada de la implantación y uso de los medios; flexibilidad derivada de las nuevas condiciones de uso del tiempo, espacio e información. Estos problemas inciden en los contenidos básicos de libertad de enseñanza, democratización, autonomía escolar y descentralización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno