Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Punto de Venta: dar primero para dar dos veces

  • Autores: José Antonio Carazo Muriel
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 196, 2004, págs. 8-13
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La promoción en el lugar de venta y una distribución suficiente son condiciones sine qua non para que los lanzamientos de productos de gran consumo no fracasen, de acuerdo con sendos estudios sobre "La importancia de la innovación y el punto de venta en los mercados de gran consumo", realizados por la consultora IRI.

      Los lanzamientos suelen posicionarse con precios premium, aunque con el tiempo pierden el "plus" de salida. En líneas generales, el índice de ventas conseguido en ocho semanas es el que va a tener el producto en un año, aunque en nuestro país las ventas tardan casi un año en estabilizarse. Éstas son algunas de las conclusiones de unos estudios realizados a lo largo de 2003 por la consultora Information Resources Inc. (IRI), que ha analizado los principales aspectos de innovación en los lanzamientos de productos y el comportamiento del consumidor y sus hábitos de consumo en el punto de venta. Este artículo se centra en los principales aspectos de innovación en los lanzamientos de productos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno