Ir al contenido

Dialnet


¿Es importante la epistemología de las ciencias en la formación de investigadores y de profesores en física?

  • Autores: Leonor Colombo de Cudmani, Julia Salinas de Sandoval
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 3, 2004 , págs. 455-462
  • Idioma: español
  • Resumen
    • En este trabajo fundamentamos la pertinencia de la epistemología en la formación de profesores en física e investigadores en física y en enseñanza de la física.

      También analizamos diversas experiencias realizadas a lo largo de los últimos veinte años, en las que hemos participado en la incorporación de tópicos de epistemología en la formación de profesores e investigadores (Colombo de Cudmani, L., Salinas, J., Jaén, M., 2000).

      Estas experiencias se han desarrollado fundamentalmente en cuatro contextos: - Curso de grado sobre "Elementos de Epistemología e Historia de la Física" (asignatura obligatoria del plan de estudios de las carreras de bachiller universitario en física y licenciado en física de la UNT).

      - Diversos cursos de formación, de perfeccionamiento y de postgrado, destinados a docentes en física de diversos niveles y orientaciones educativos (en los que la dimensión epistemológica se integra funcionalmente al tratamiento de contenidos educativos o disciplinares específicos).

      - Cursos de postgrado sobre "Epistemología de la Física" e "Impacto Epistemológico de la Física Contemporánea" (asignaturas del plan de estudios de la carrera de postgrado de magister en Enseñanza de las Ciencias -Área Física- de la UNT).

      - Curso de postgrado sobre "Modelos de Aprendizaje que fundamentan la Enseñanza de las Ciencias Fácticas" (asignatura del plan de estudios de la carrera de postgrado de magister en Enseñanza de las Ciencias -Área Física- de la UNT).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno