Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fuentes histórico-educativas para el estudio de la práctica escolar: el caso de Navarra

  • Autores: Francisco Javier Ema Fernández
  • Localización: Príncipe de Viana, ISSN 0032-8472, Año nº 65, Nº 232, 2004, págs. 589-622
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objetivo presentar los primeros datos y conclusiones relativos al estudio de los inventarios y presupuestos escolares en Navarra. Nuestro objetivo es presentar un primer acercamiento metodológico a estas fuentes, generalmente olvidadas de la historiografía tradicional.

      Estas fuentes nos sugieren múltiples posibilidades porque tienen elementos transmisores que nos acercan a la práctica real escolar. En ellas podemos encontrar datos y elementos de la vida cotidiana de las escuelas. Hemos clasificado los materiales y útiles de la escuela que figuran en inventarios y presupuestos tratando de hacer no sólo una historia descriptiva de los mismos, sino además de facilitar la reconstrucción de la cultura escolar empírico-práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno