Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La relevancia de las visiones de sentido común de los maestros en el desarrollo de propuestas innovadoras de enseñanza de las ciencias en primaria

M. Alejandra Moreno, Adriana Ferreyra

  • Este trabajo tiene como marco a un proyecto de Investigación Educativa en Ciencias que pretende el estudio de las posibilidades de instalación de propuestas innovadoras en las aulas de ciencias de nivel primario coherentes con un modelo didáctico actualizado. Como parte del desarrollo inicial, surge la necesidad de revisar, al momento, los resultados de la investigación didáctica en trabajos similares. Particularmente, aquí se presenta una búsqueda bibliográfica, a modo de actualización en el tema, sobre algunos aspectos relacionados a las visiones de sentido común de los docentes sobre la ciencia y su enseñanza, y posibles relaciones de las mismas con la práctica docente. Se reflexiona, también, sobre la importancia de un conocimiento detallado de estos aspectos, si se pretende avanzar en un proceso de cambio de las practicas docentes del nivel. El objetivo sería impulsar una aproximación, de las prácticas habituales instaladas en el sistema, a propuestas de enseñanza consensuadas por la investigación educativa en ciencias, considerando como marco las exigencias específicas planteadas, para este nivel, por la normativa de la reciente Transformación Educativa Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus