Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La consolidación empresarial en el mercado de la televisión de pago desde una perspectiva de recursos y capacidades

  • Autores: Josefa García Mestanza, Rafael Ventura Fernández
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 353, 2003 (Ejemplar dedicado a: Innovación y nuevas tecnologías en el transporte), págs. 129-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la década de los noventa, la industria de la televisión ha experimentado notables cambios, tanto a nivel nacional como europeo, posibilitando la aparición de las ofertas multícanal. En este contexto, se produce una multíplícación de referentes, que al objeto de adoptar su oferta a los exigencias del mercado, optaran por estrategias de sindicación de contenidos. Actualmente, a esto primera fase de multiplicación de la oferta y de las aferentes, parece seguirle un proceso de consolidación empresarial. Por ello, teniendo en cuenta las consecuencias de estos cambios sobre el nivel de competencia en el sector, en este trabajo, solo el enfoque de recursos y capacidades, analizamos cómo la estrategia de adquisición de contenidos seguido por los operadores ha conducido a una situación de homogeneidad competitiva. Para ello, hemos evaluado la capacidad de los contenidos televisivos para generar ventajas competitivas a la empresa que las posee. A tal fin, nos hemos cuestionado el carácter estratégico de los diferentes contenidos de televisión a través del contraste de sus característicos de unicidad y complementariedad. finalmente, relacionamos la situación de homogeneidad competitiva descrita con el proceso de consolidación empresarial emprendido en el mercado de la televisión de pago.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno