Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de la actitud científica en niños de edad preescolar

  • Autores: Elisa Trujillo de Figarella
  • Localización: Anales de la Universidad Metropolitana, ISSN-e 1856-9811, Vol. 1, Nº. 2, 2001, págs. 187-195
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se pretende establecer el fundamento psicológico que justifique el desarrollo de una estrategia metodológica innovadora, dirigida a la enseñanza de la ciencia en niños de edad preescolar, con el objeto de conformar la plataforma de una estructura cognitiva, que facilite la construcción de conocimientos más complejos a medida que avanza en el proceso educativo. Las teorías del desarrollo cognoscitivo de Piaget, de la mediación de Vygotsky, del crecimiento cognoscitivo de Bruner y aprendizaje social de Bandura conforman el soporte teórico de las ideas expresadas en el presente artículo. Se destaca la participación del docente y del entorno familiar en ambientes adecuados de fácil construcción, con la utilización de materiales y equipos de uso cotidiano.

    • English

      This paper deals with de fundamental psychological theories that justify the development of an innovative method strategy towards children science teaching. This strategy was designed in order to build the cognitive structure to allow complex knowledge according to the educational process.

      Cognitive development theories, like Piaget, Vygotsky, Bruner and Bandura, were used to support the ideas of this article. The teacher participation and family environment are very important for the learning process beside the use of current materials and equipment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir