InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Julio Labraña, María Francisca Puyol, Andrés Bernasconi, Aníbal Barba Varela
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 49, Nº. 1, 2023
Inclusión en educación superior: Un análisis de tendencias desde la perspectiva bibliométrica
Liliana M. Pedraja Rejas, Andrés Bernasconi, Emilio Rodríguez Ponce, Camila Muñoz Fritis
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 2, 2023, págs. 109-132
La profesión académica en Chile: perspectivas desde una encuesta internacional
Andrés Bernasconi, Paulina Berríos, Pamela Guzmán, Daniela Veliz Calderon, Sergio Celis
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 54, 2021, págs. 46-72
La investigación en educación superior en Chile: una perspectiva sobre patrones de publicación y temas emergentes
Ana Luisa Muñoz, Juan Pablo Queupil, Andrés Bernasconi, Daniela Veliz Calderon
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
Cultura y estilos de liderazgo en unidades académicas: un estudio en una institución de educación superior
Liliana Pedraja Rejas, Andrés Bernasconi, Giuliani Coluccio Piñones, Ítalo Marchioni Choque, Constanza Espinoza Marchant, Camila Muñoz Fritis
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: [Interlocuciones]: Gobernanza y Educación en Iberoamérica: una mirada desde la teoría y la praxis), págs. 25-35
Calidad y equidad: desafíos estratégicos para la educación superior de América Latina
Andrés Bernasconi, Liliana Pedraja Rejas
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, ISSN 0378-1844, Vol. 43, Nº. 6, 2018, págs. 397-397
Importancia de la gestión institucional en los procesos de acreditación universitaria en Chile
Andrés Bernasconi, Emilio Rodríguez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 86, 2018, págs. 20-48
Andrés Bernasconi, Enrique Fernández Darraz, Luna Follegati Montenegro
Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 33, Vol. 1, 2018, págs. 15-40
Higher education reforms: Latin America in comparative perspective
Andrés Bernasconi, Sergio Celis
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 25, Nº. 1, 2017
La educación en la era del conocimiento: ¿desarrollo de capital humano o formación de personas?
Andrés Bernasconi, Emilio Rodríguez Ponce
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, ISSN 0378-1844, Vol. 42, Nº. 10, 2017, págs. 630-630
Reforma a la educación superior: Instituciones en libertad condicional.
Andrés Bernasconi
Mensaje, ISSN 0716-0062, Vol. 65, Nº. 651, 2016, págs. 6-8
Legitimidad en el Gobierno Universitario: Una Nueva Tipología
Andrés Bernasconi, Paula Clasing
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 23, Nº. 1, 2015
Las nuevas carreras de medicina como símbolo: entre la legitimidad académica y la señalización de mercado
Enrique Fernández Darraz, Andrés Bernasconi
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 22, Nº. 1, 2014
Beatrice Ávalos, Andrés Bernasconi
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 51, Nº. 2, 2014, págs. 35-40
Autonomía Universitaria en el Siglo XXI: nuevas formas de legitimidad ante las transformaciones del Estado y la Sociedad. University Autonomy in the Twenty-first Century: New Forms of Legitimation Under the Changes of State and Society.
Andrés Bernasconi
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 7, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 197-215
La crisis de la acreditación universitaria.
Andrés Bernasconi
Mensaje, ISSN 0716-0062, Vol. 62, Nº. 616, 2013, págs. 6-8
La apoteosis del investigador y la institucionalización de la profesión académica en Chile
Andrés Bernasconi
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 19, 2010, págs. 139-163
La Profesionalización de la academia en Chile
Andrés Bernasconi
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 28, 2008, págs. 15-27
La difícil tarea de clasificar universidades
Andrés Bernasconi
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 25, 2006, págs. 81-96
AFI: un aporte a la calidad
Andrés Bernasconi, Fernando Rojas
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 17, 2002 (Ejemplar dedicado a: Retención y movilidad estudiantil en la educación)
Andrés Bernasconi
Estudios públicos, ISSN-e 0716-1115, Nº. 163, 2021, págs. 207-212
Es reseña de:
The University and the Global Knowledge Society
David J. Frank, John W. Meyer
Princeton : Princeton University Press, 2020
Académicos en uso público de la razón
Andrés Bernasconi
Estudios públicos, ISSN-e 0716-1115, Nº. 145, 2017, págs. 217-224
Es reseña de:
La frágil universidad
Hugo Herrera
Santiago (Chile) : Centro de Estudios Públicos, 2016
Andrés Bernasconi
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 6, 2013, págs. 233-238
Es reseña de:
La educación superior en Estados Unidos en el siglo XXI. Desafíos sociales, políticos y económicos
Philip G. Altbach (ed. lit.), Patricia J. Gumport (ed. lit.), Robert O. Berdahl (ed. lit.)
Universidad de Palermo, 2012
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados