Martínez Lirola, María

Doctor/a por la Universidad de Jaén con la tesis Estudio sistémico funcional de los principales procesos de tematización y postposición en lengua inglesa en la obra narrativa del escritor sudafricano Alan Paton (2002) .

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante FILOLOGÍAS FILOLOGÍA MODERNA

Filología Inglesa P99

Número de publicaciones: 186 (51.6% citado)
Número de citas: 440 (23.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 171
Índice h: 9
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.41

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 21
2023 35
2022 58
2021 60
2020 26
2019 29
2018 29
2017 23
2016 31
2015 17
2014 26
2013 35
2012 26
2011 7
2010 8
2009 1
2008 2
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 6

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 10
2021 0 8
2020 0 28
2019 0 8
2018 0 31
2017 0 31
2016 1 24
2015 2 17
2014 1 5
2013 1 31
2012 2 30
2011 6 6
2010 10 42
2009 14 31
2008 9 65
2007 12 53
2006 7 13
2005 11 7
1995 13 0
1996 7 0
1997 14 0
1998 13 0
1999 9 0
2000 6 0
2001 8 0
2002 10 0
2003 9 0
2004 13 0
2023 7 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
97 Artículo de revista 330
82 Capítulo de libro 82
7 Libro 28

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 28

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 El nuevo papel del profesor universitario de lenguas extranjeras en el proceso de convergencia europea y su relación con la interacción , la tutoría y el aprendizaje autónomo
Artículo ARTICULO 29
2018 La importancia de introducir la competencia intercultural en la educación superior
Artículo ARTICULO 21
2008 Las relaciones entre las características lingüísticas y visuales de las noticias sobre inmigración en la prensa gratuita y su relación con la audiencia
Artículo ARTICULO 18
2010 Explorando la invisibilidad de mujeres de diferentes culturas en la sociedad y en los medios de comunicación
Artículo 16
2020 Hacia una educación inclusiva
Artículo ARTICULO 15
2009 La tutoría universitaria en el modelo de la Convergencia Europea
Capítulo 14
2017 La importancia del análisis crítico del discurso y la gramática visual para analizar textos
Libro 12
2007 Aspectos esenciales de la gramática sistémica funcional
Libro 10
2008 Una propuesta de evaluación en el EEES: el uso del portfolio en una clase de idiomas
Artículo ARTICULO 9
2010 Explorando nuevas formas de violencia de género
Artículo 9
2013 La relación entre el aprendizaje cooperativo
Artículo ARTICULO 9
2008 El uso del portfolio como herramienta metodológica y evaluadora en el proceso de convergencia europea
Artículo ARTICULO 9
2007 Una aproximación a cómo se construye la imagen de los inmigrantes en la prensa gratuita
Artículo 8
2012 Aproximación a la interacción virtual
Artículo ARTICULO 8
2015 Sobre menores y mujeres inmigrantes en la radio y la televisión públicas
Artículo ARTICULO 8
2013 Estudio de la construcción de las mujeres y menores inmigrantes en una muestra de noticias de radio
Artículo ARTICULO 8
2017 Discursive legitimation of criminalization and victimization of sub-Saharan immigrants in Spanish El País and ABC newspapers
Capítulo 8
2009 Students' beliefs about portfolio evaluation and its influence on their learning outcomes to develop EFL in a Spanish context
Artículo ARTICULO 8
2012 Evaluation proposal based on the ECTS: evaluating the four skills in a University core subject with a portfolio
Artículo ARTICULO 7
2013 Experiencia de enseñanza multimodal en una clase de idiomas
Artículo ARTICULO 7
2006 Una aproximación a la imagen del inmigrante en los textos multimodales de la prensa alicantina. ¿Estereotipos o realidad?
Capítulo 7
2018 La Enseñanza de la Justicia Ambiental en el Marco de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la Universidad
Artículo ARTICULO 7
2016 Multimodal Representation of sub-Saharan Immigrants as Illegal
Artículo 7
2005 ¿Qué relación guarda la motivación con los problemas de disciplina durante la adolescencia en los programas de educación bilingüe en EE.UU?
Artículo ARTICULO 7
2008 La comunicación oral del inglés en España
Artículo ARTICULO 7
2007 La evaluación en el marco del EEES
Artículo ARTICULO 6
2016 Hacia una resolución efectiva de conflictos en las aulas universitarias
Artículo ARTICULO 5
2008 Convergencia Europea, motivación y actuación docente en el aula universitaria
Artículo ARTICULO 5
2008 La cara positiva de las mujeres de otras culturas
Capítulo 5
2020 Explorando el discurso de la prensa en torno a la defensa de los derechos humanos en el rescate del buque Aquarius
Artículo ARTICULO 5
2010 Recursos léxicos y visuales en la representación periodística del inmigrante
Capítulo 5
2017 Propuesta para desarrollar competencias sociales a través del aprendizaje cooperativo en clases de inglés como lengua extranjera
Artículo ARTICULO 5
2019 Una propuesta didáctica para introducir la educación para la ciudadanía global en la enseñanza universitaria
Artículo 4
2008 Explorando las tutorías en el proceso de Convergencia Europea
Artículo ARTICULO 4
2008 La importancia de los nuevos modos de evaluación en el EEES
Artículo ARTICULO 4
2006 The importance of teaching systemic functional linguistics and text linguistics to improve writing in bilingual education programs in the USA
Artículo ARTICULO 4
2017 Analysing visual dysphemisms in news items on the arrival of Sub-Saharan immigrants to Spain in small boats
Artículo ARTICULO 4
2015 Apuntes sobre las mujeres inmigrantes en la prensa española
Capítulo 4
2012 Evaluating with a Portfolio in the European Higher Education Framework
Artículo ARTICULO 4
2022 El análisis crítico del discurso y la pedagogía crítica
Libro 4
2012 El trabajo colaborativo en Filología Inglesa y Traducción e Interpretación
Capítulo 4
2010 Hacia una deconstrucción de la ideología sobre la inmigración en la prensa gratuita a través de las palabras y las imágenes
Capítulo 4
2012 Deconstruyendo el discurso hegemónico del cuerpo perfecto: explorando la feminidad a través del análisis visual de folletos de clínicas de estética
Artículo ARTICULO 3
2020 Objetivos de desarrollo sostenible y educación para el desarrollo sostenible
Artículo ARTICULO 3
2016 How to Use Cooperative Learning for Assessing Students’ Emotional Competences
Artículo ARTICULO 3
2008 Explorando las variables incidentes en la motivación del alumno de Filología Inglesa en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo 3
2009 Análisis de las competencias desarrolladas en el aprendizaje autónomo y en el presencial: construyendo la autonomía del alumnado universitario
Artículo ARTICULO 3
2010 English as a foreign language in the EU
Artículo 3
2021 Aprendizaje cooperativo y desarrollo de competencias sociales
Artículo 3
2015 La realidad de las mujeres inmigrantes en las prisiones españolas a través de su discurso: Ejemplos de violencia, marginación y reirserción frustrada
Artículo ARTICULO 3
2022 A critical discourse study of the portrayal of immigrants as non-citizens in a sample from the Spanish press
Artículo 3
2011 Notas sobre la visibilidad y la invisibilidad de las mujeres en nuestra sociedad
Artículo ARTICULO 3
2009 Main processes of thematization and postponement in English
Libro 2
2012 ¿Qué pasa en España con el inglés?
Capítulo 2
2013 Aprender colaborando
Capítulo 2
2010 Aplicación práctica de la enseñanza por competencias y el aprendizaje autónomo en filología inglesa
Capítulo 2
2016 Relaciones entre la enseñanza multimodal, las TICs y la adquisición de competencias sociales
Capítulo 2
2016 Propuesta de actividades para fomentar la educación para la paz en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 2
2013 Immigrants Going Back Home: An Analysis of the Discursive Representation of the Return Plan for Immigrants in Three Spanish Newspapers
Capítulo 2
2013 Docencia colaborativa y cooperación
Artículo ARTICULO 2
2009 Exploring new forms of gendr violence
Artículo ARTICULO 2
2014 Propuesta de enseñanza multimodal en una asignatura de lengua inglesa
Artículo ARTICULO 2
2021 Role play y desarrollo de competencias sociales
Artículo ARTICULO 2
2020 Inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de las Cuestiones Socialmente Vivas en la enseñanza universitaria. Un estudio de casos en el grado de química
Capítulo 2
2019 Approaching the Construction of Multimodal Masculinity in a Sample of Picture Books With Two-men Families
Artículo ARTICULO 2
2022 Critical analysis of the main discourses of the Spanish press about the rescue of the ship "Aquarius"
Artículo ARTICULO 2
2021 Aproximación crítica discursiva a los rescates del Aquarius y el Open Arms en una muestra de la prensa española
Artículo ARTICULO 2
2017 Potenciando el enfoque de la educación para la paz en la enseñanza universitaria española
Artículo 2
2011 Approaching items of new son inmigration in the free press from a visual and a linguistic perspective
Capítulo 2
2006 Programa de dinamización 2006 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante
Capítulo 2
2010 Applying Genre Theory to Improve Exposition-Type Essay Writing
Artículo ARTICULO 2
2018 Aproximación al uso de textos multimodales en la enseñanza de lenguas extranjeras
Capítulo 2
2014 Metodologías activas, aprendizaje cooperativo y competencias emocionales como claves para la enseñanza de lenguas y humanidades en el ámbito universitario
Capítulo 2
2009 La importancia de las tutorías en el marco del EEES
Capítulo 2
2012 La lengua como forma de comportamiento social
Artículo ARTICULO 1
2013 ¿Qué papel ocupan las tutorías en el trabajo cooperativo?
Capítulo 1
2016 Multimodal analysis of a sample of political posters in Ireland during and after the Celtic Tiger
Artículo ARTICULO 1
2008 Una aproximación a las principales dificultades léxicas y morfo-sintácticas para aprender inglés de los hablantes hispanos
Artículo ARTICULO 1
2014 Configurando la imagen sobre los "Países del Sur": aproximación al análisis visual de las portadas en una muestra de revistas de Intermón OXFAM
Artículo ARTICULO 1
2016 Propuesta para potenciar la educación para la paz en la enseñanza superior por medio de actividades orales cooperativas
Artículo ARTICULO 1
2015 Aproximación a la educación para la paz en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 1
2018 Propuesta didáctica para introducir la Educación basada en los Derechos Humanos en la Educación Superior
Artículo ARTICULO 1
2010 Relación entre la evaluación y la motivación del alumnado con el uso del portafolio
Capítulo 1
2012 Aproximación a las noticias sobre inmigración en la prensa gratuita desde una perspectiva visual y lingüística
Artículo ARTICULO 1
2016 Exploring the use of cooperative activities in a language subject to develop students’ social competences at the University [Análisis del uso de actividades cooperativas en una asignatura de lengua para desarrollar las competencias sociales del alumnado universitario]
Artículo ARTICULO 1
2019 El potencial del aprendizaje cooperativo y la educación para la paz para promover competencias sociales en la educación superior
Artículo ARTICULO 1
2020 Hacia una educación universitaria global
Capítulo 1
2022 Aproximación a la aplicación de las técnicas dramáticas en la educación con perspectiva de género
Artículo ARTICULO 1
2016 The importance of promoting multimodal teaching in the foreign language classroom for the acquisition of social competences
Artículo ARTICULO 1
2019 Cómo potenciar la justicia social y la pedagogía de Freire en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 1
2015 Aprendiendo con textos multimodales
Capítulo 1
2011 Ejemplos concretos en trabajo colaborativo en filología inglesa
Capítulo 1
2021 Violencia simbólica contra la mujer en los anuncios publicitarios
Artículo ARTICULO 1
2020 Análisis crítico de los principales discursos de la prensa española en torno al rescate del buque Aquarius.
Artículo ARTICULO 1
2020 Aproximación a la educación basada en los derechos humanos y a la educación para la paz en la educación superior
Artículo ARTICULO 1
2016 Experiencias de aprendizaje cooperativo y su relación con la multimodalidad en la adquisición de competencias
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024