Ibagón Martín, Nilson Javier

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Aprendizaje histórico de estudiantes colombianos y españoles (2022) .

Universidad del Valle (Cali) (COL)

Didáctica de las Ciencias Sociales P81

Número de publicaciones: 32 (75.0% citado)
Número de citas: 87 (43.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P77 30
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 2 años
Índice m: 2.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 16
2023 14
2022 15
2021 12
2020 19
2019 7
2018 3
2017 0
2016 1
2015 0
2014 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 2
2021 2 13
2020 3 9
2019 1 20
2018 2 6
2017 4 15
2016 4 11
2015 9 2
2014 1 9
2023 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
26 Artículo de revista 79
6 Capítulo de libro 8
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Pensamiento crítico
Artículo 15
2019 Narrativas Históricas sobre el Conflicto Armado Colombiano y sus Actores. Estudio a Partir del Análisis de Textos Escolares.
Artículo 8
2014 Los textos escolares y la enseñanza de la historia
Artículo ARTICULO 8
2019 El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío
Artículo 6
2016 Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas.
Artículo ARTICULO 6
2016 Otra escuela es posible
Artículo ARTICULO 5
2018 Videojuegos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Análisis desde la producción investigativa
Artículo 4
2020 Historia patria y currículo oficial. Dos luchas fratricidas de Colombia analizadas a partir de la historia a enseñar, 1903-1984
Artículo 4
2019 Historical consciousness and textbooks. An analysis from the conceptions about the period of “La Violencia” in Colombia
Artículo 3
2021 Relevancia histórica desde las perspectivas de estudiantes colombianos. Permanencia y transformación de los modelos de evocación histórica
Artículo 3
2021 Lidiar con las cargas del pasado en la escuela
Capítulo 3
2019 Historia a enseñar, historia enseñada e historia aprendida. Posibilidades investigativas en el campo de la Educación Histórica en Iberoamérica
Artículo EDITORIAL 3
2021 Temas controversiales y educación histórica
Capítulo 3
2018 El aumento de la escolarización en América Latina. Retos en contextos de exclusión social
Artículo ARTICULO 2
2021 El uso de fuentes históricas en la escuelay el desarrollo del pensamiento históricodel estudiantado
Capítulo 2
2022 Conciencia histórica e interés en la historia de los estudiantes colombianos y españoles de educación secundaria
Artículo 2
2020 Los docentes de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Una mirada comparativa entre sus concepciones y las de sus estudiantes
Artículo ARTICULO 2
2020 Enseñar la historia de conflictos armados internos recientes
Artículo ARTICULO 2
2014 Empleo y salarios en argentina en el periodo de la Post-Convertibilidad
Artículo ARTICULO 1
2021 Enseñar y aprender historia a través del uso de memes. Posibilidades y retos formativos
Artículo ARTICULO 1
2021 Identidad histórica y formas de expresión nacionalista en contextos escolares multiculturales
Artículo ARTICULO 1
2020 Música y aprendizaje histórico
Artículo ARTICULO 1
2015 La cátedra de estudios afrocolombianos
Artículo ARTICULO 1
2015 Soledad y alienación en Francia durante el siglo XIX. Una lectura desde “Las flores del mal”
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024