Mujica Johnson, Felipe Nicolás

Doctor/a por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis Percepción emocional del alumnado de educación secundaria obligatoria durante la práctica de baloncesto en la asignatura de educación física (2020) que ha recibido 3 citas.

Universidad Politécnica de Madrid

Número de publicaciones: 71 (85.9% citado)
Número de citas: 425 (52.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 323
Índice h: 11
Índice h5: 10
Promedio de citas últimos 10 años: 6.1
Promedio de citas últimos 5 años: 5.2
Edad académica: 4 años
Índice m: 2.75

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 53
2023 90
2022 95
2021 83
2020 47
2019 45
2018 9
2017 0
2016 3
2015 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 4 1
2023 2 13
2022 2 46
2021 7 62
2020 16 86
2019 13 80
2018 10 79
2017 9 19
2016 6 23
2015 2 16

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
65 Artículo de revista 422
6 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 33

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 El término Educación Física en la postmodernidad
Artículo ARTICULO 27
2018 Las emociones en la Educación Física escolar
Artículo ARTICULO 21
2021 Emociones positivas del alumnado de Educación Secundaria en las prácticas de baloncesto en Educación Física
Artículo ARTICULO 20
2017 Emociones en la clase de Educación Física
Artículo ARTICULO 19
2016 Atribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de Educación Física y Salud
Artículo ARTICULO 18
2018 Educar las Emociones con un Sentido Pedagógico
Artículo ARTICULO 15
2019 Percepción emocional de estudiantes universitarios en la asignatura de Baloncesto
Artículo ARTICULO 14
2018 Atribución emocional en el taller de baloncesto escolar de una escuela pública en Chile
Artículo ARTICULO 13
2018 Autopercepción de la vocación en docentes de educación física escolar en Chile
Artículo ARTICULO 12
2020 Análisis crítico del currículo escolar en Chile en función de la justicia social
Artículo 11
2018 Educar y suscitar emociones en la educación
Artículo ARTICULO 11
2021 Emociones negativas del alumnado de Secundaria en el aprendizaje de baloncesto en Educación Física.
Artículo ARTICULO 11
2021 El amor en educación física
Artículo ARTICULO 10
2022 Análisis filosófico sobre el currículum de Educación Física en Chile
Artículo ARTICULO 10
2019 Perspectiva moral de las emociones en los contextos de educación formal
Artículo ARTICULO 10
2019 Emociones en educación física desde la perspectiva constructivista
Artículo ARTICULO 10
2022 Emociones de profesoras de Educación Física chilenas en el contexto de pandemia
Artículo ARTICULO 10
2022 Educación en valores por medio del deporte
Artículo ARTICULO 9
2020 Afectividad e interacción motriz de los juegos motores populares en la escuela
Artículo ARTICULO 9
2020 Percepción emocional del alumnado de 3º de ESO ante las prácticas de la unidad didáctica de baloncesto en Educación Física
Artículo ARTICULO 8
2022 Psicomotricidad, corporalidad, género y filosofía positivista en Chile
Artículo ARTICULO 8
2020 Educación Física crítica
Artículo ARTICULO 8
2015 Objetivos de aprendizaje de primer a sexto año básico en educación física y salud: Análisis crítico de la documentación ministerial
Artículo 7
2019 Deseos vocacionales que incentivan a la formación docente en Educación Física
Artículo ARTICULO 7
2021 Emociones del profesorado de educación física
Artículo ARTICULO 7
2019 El dualismo cuerpo y alma en la educación física: análisis de las ideas de José María Cagigal
Artículo ARTICULO 7
2019 Formación afectiva en la educación parvularia de Chile
Artículo 6
2015 Atribuición causal de las emociones en la formación inicial del docente de educación física
Artículo ARTICULO 6
2020 Desigualdad de género en la prensa deportiva de El Mercurio
Artículo 6
2023 Tensiones epistemológicas en Educación Física
Artículo ARTICULO 6
2019 Conciencia emocional en la práctica formativa del profesorado de educación física
Artículo ARTICULO 5
2019 El sentido moral que james naismith otorgó al baloncesto
Artículo ARTICULO 5
2016 Construcción de la Vocación en Estudiantes de Pedagogía en Educación Física: Un Componente Subjetivo de la Formación Profesional
Artículo ARTICULO 5
2019 Análisis crítico de la formación actitudinal en la asignatura de Educación Física y Salud en Chile
Artículo 5
2020 Fundamentos para una educación física postcartesiana
Artículo ARTICULO 5
2021 Filosofía idealista y Educación Física
Artículo 5
2022 Aprendizaje en Educación Física y Salud en Chile
Artículo ARTICULO 4
2023 (Des)Igualdad de Género en Educación Física Escolar Chilena desde la Perspectiva Estudiantil
Artículo ARTICULO 4
2021 Sobre la autonomía y el objeto de estudio de las ciencias de la actividad física y del deporte
Artículo ARTICULO 4
2019 Reglamento sexista en los centros de educación escolar en Chile
Artículo ARTICULO 4
2018 Fair Play en la derrota deportiva
Artículo ARTICULO 4
2018 Percepción de las emociones y su atribución en la formación del docente de Educación Física
Artículo ARTICULO 3
2019 Percepción afectiva del alumnado en educación física primaria en la provincia de Alicante
Artículo 3
2023 Incidentes críticos en el prácticum de estudiantes de Pedagogía en Educación Física
Artículo ARTICULO 3
2015 Atribución emocional en la formación inicial del profesorado de educación física: La práctica educativa
Artículo 3
2019 Revisión crítica de la desigualdad de género en la prensa deportiva (2012-2018)
Artículo ARTICULO 3
2020 Violencia escolar en educación física
Artículo ARTICULO 2
2022 Producción epistemológica en Educación Física
Artículo ARTICULO 2
2021 Estilos de enseñanza en Educación Física escolar en el contexto de pandemia
Artículo 2
2020 Emociones morales en educación
Artículo ARTICULO 2
2020 Modelo de enseñanza basada en el amor en educación física: Una mirada enfocada en la ética
Artículo ARTICULO 2
2021 Indisciplina y valores morales de alumnado escolar chileno destacado en deporte
Artículo ARTICULO 2
2020 Tradición cristiana y educación para los derechos humanos
Artículo 2
2022 ¿Movimiento humano o motricidad humana?
Artículo 1
2022 Tipos de motivación asociadas a la práctica de actividad física en pandemia de estudiantes de pedagogía en educación física
Artículo ARTICULO 1
2019 Miedo en contextos de educación física y deporte
Artículo ARTICULO 1
2024 Perspectiva de género en la formación docente y escolar de Educación Física
Artículo ARTICULO 1
2020 Apreciaciones del profesorado chileno sobre una educación basada en el amor
Artículo 1
2022 Pandemia y Educación Física escolar en Latinoamérica
Artículo 1
2021 Cultura, emociones y aprendizaje significativo en Educación Física
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-May-2024