Chacón Gordillo, Pedro

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Cultura visual y dibujo infantil. ¿cómo interpretan los niños y las niñas de educación infantil las series y películas de animación y los videojuegos? un análisis a través del dibujo (2011) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Granada

Número de publicaciones: 46 (39.1% citado)
Número de citas: 75 (5.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 34
Índice h: 6
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.46

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 12
2022 11
2021 7
2020 8
2019 7
2018 6
2017 4
2016 7
2015 0
2014 5
2013 0
2012 2
2011 1
2010 0
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 6
2018 4 9
2017 0 1
2015 4 1
2014 1 22
2013 2 5
2011 5 14
2009 3 10
2008 0 7
2010 3 0
2012 9 0
2016 3 0
2019 1 0
2020 1 0
2022 5 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
24 Artículo de revista 70
22 Capítulo de libro 1
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 La estructura familiar de los Simpsons, a través del dibujo infantil.
Artículo ARTICULO 9
2008 La mujer como objeto sexual en la publicidad
Artículo ARTICULO 7
2021 El diseño de métodos poéticos y autopoéticos en Educación Artística
Artículo ARTICULO 6
2011 La familia en las series de animación infantil. Una perspectiva semiótica cultural
Artículo ARTICULO 6
2014 La presencia de la violencia en las series dirigidas a los niños/as de 5 y 6 años
Artículo ARTICULO 6
2014 La moda como lenguaje. Una comunicación no verbal
Artículo ARTICULO 6
2018 Percepción y conocimiento de dos grupos de futuros docentes de educación primaria sobre la educación artística y las competencias que desarrolla
Artículo ARTICULO 6
2013 La estructura familiar dibujada por los propios niños/as. Una aproximación al dibujo como mediador social en las relaciones sistémicas familiares
Artículo ARTICULO 5
2014 El hombre vestido : una visión sociológica, psicológica y comunicativa sobre la moda
Artículo ARTICULO 5
2014 Infancia y medios de comunicación
Artículo ARTICULO 4
2011 La lógica poética
Artículo ARTICULO 4
2018 Los futuros docentes y la enseñanza de las artes visuales. Un estudio basado en la creación artística como forma de interrogar la realidad
Artículo ARTICULO 2
2014 El estudio del garabato en el dibujo infantil a través de procesos pictóricos. Una investigación educativa basada en las artes
Artículo ARTICULO 1
2017 El arte como terapia para niños/as con autismo
Artículo ARTICULO 1
2015 El rol del monstruo en las narraciones audiovisuales dirigidas a los niños y niñas. Un análisis semiótico cultural a través del dibujo infantil
Artículo ARTICULO 1
2018 Intervención artística para la mejora psicosocial de un caso de Necesidades Educativas Especiales
Artículo ARTICULO 1
2009 La exposición en el museo como práctica docente. El protagonismo de lo educativo en la gestión del museo. Centro Cultural y Museo CajaGranada Memoria de Andalucía
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-May-2024