1998 |
Didáctica de la geografía
|
Libro
|
53 |
2006 |
Los profesores de historia y la enseñanza de la historia en España. Una investigación a partir de los recuerdos de los alumnos
|
Artículo
|
26 |
2018 |
La geografía escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
1994 |
Espacio subjetivo y geografía
|
Libro
|
23 |
2010 |
¿Qué escuelas de Geografía para educar en ciudadanía?
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2007 |
Educación geográfica y ciudadanía
|
Artículo
|
20 |
2016 |
Educação Geográfica e o trabalho de campo como estratégia didática
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2013 |
Investigación e innovación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2020 |
Educar para convivir con el riesgo de inundación.
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2014 |
Un camino de ida y vuelta
|
Capítulo
|
12 |
1999 |
Los proyectos de innovación didáctica
|
Artículo
|
12 |
2016 |
La geografía escolar ante el espejo de su representación social
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2015 |
El espacio geográfico, una construcción escolar. Un estudio de caso
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2013 |
Percepción del mundo
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2019 |
El máster de profesorado de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2004 |
Visión del alumnado de las TIC y sus implicaciones sociales
|
Artículo
|
9 |
2016 |
Manuais escolares de Geografia de Brasil, Espanha e Portugal: quais as inovações didáticas para o ensino de Geografia
|
Capítulo
|
9 |
2017 |
Los métodos didácticos en la enseñanza del espacio geográfico
|
Capítulo
|
8 |
2014 |
La representación poliédrica de la memoria escolar
|
Capítulo
|
8 |
2011 |
La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones. Una propuesta del Proyecto Gea-Clío
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2012 |
Didáctica de la Geografía y currículo escolar
|
Capítulo
|
8 |
2019 |
Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar
|
Artículo
|
8 |
1990 |
Vigo
|
Libro
|
8 |
2011 |
Fines y objetivos en la enseñanza de la Geografía: los condicionantes sociales y epistemológicos
|
Capítulo
|
7 |
2019 |
Crisis y riesgos naturales en la educación social. El caso del riesgo de inundación en educación primaria
|
Capítulo
|
7 |
2007 |
Participación ciudadana y ordenación del territorio
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1988 |
Xeografía humana
|
Libro
|
7 |
2013 |
De las redes sociales a un conocimiento crítico compartido. La experiencia del Geoforo
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
GEA-CLIO. La praxis escolar para mejorar la autonomía ciudadana
|
Capítulo
|
7 |
2001 |
Obstáculos en la innovación de la Didáctica de la Geografía
|
Capítulo
|
6 |
2012 |
O interesse da investigação na aprendizagem e didáctica da Geografia
|
Capítulo
|
6 |
1999 |
Investigación desde la escuela y formación del profesorado
|
Artículo
|
6 |
2014 |
Las diferencias sociales y la cultura escolar. El Geoforo Iberoamericano en 2014
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2013 |
Didáctica de la Geografía y currículo escolar
|
Capítulo
|
6 |
2004 |
La Geografía escolar en el período 1990-2003
|
Capítulo
|
6 |
2011 |
Las PAU de Geografía
|
Capítulo
|
6 |
2014 |
Formación del profesorado y didácticas específicas en la Educación Básica
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1998 |
La relación entre la percepción ambiental y el planeamiento territorial
|
Capítulo
|
5 |
2008 |
Historiografía y diseño curricular de Historia en bachillerato
|
Capítulo
|
5 |
1997 |
¿Cómo abordar los problemas ambientales en el aula? Proyecto GEA-CLÍO
|
Libro
|
5 |
1982 |
Encol do habitat e do poboamento
|
Artículo
|
5 |
2012 |
Identidades nacionales y territorialidad en los libros de texto. Los estereotipos enciclopédicos en la geografía escolar
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
5 |
1996 |
Enseñar Geografía o educar geográficamente a las personas
|
Artículo
|
5 |
1995 |
Percepción del medio y planificación del territorio
|
Artículo
|
5 |
2011 |
La consolidación de un proyecto iberoamericano de educación. La experiencia del Geoforo. Balance anual de 2011
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2012 |
La formación ciudadana en las sociedades tecnocráticas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Estrategias de resolución de problemas en la formación docente. Estudios de casos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2010 |
Diversidades geográficas y construcción de un saber crítico para participar en red. La experiencia del Geoforo Iberoamericano. Balance inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
Los espacios de la periferia escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1994 |
Implicaciones didácticas del estudio geográfico de las ciudades
|
Artículo
|
4 |
2020 |
La valoración del Practicum en la formación inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2005 |
La sociedad del conocimiento: democracia y cultura
|
Libro
|
4 |
2005 |
Los problemas docentes en historia de bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
La construcción de la ciudadanía en el marco escolar español
|
Capítulo
|
4 |
2021 |
La enseñanza de problemas socio-ambientales
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
La investigación cualitativa y la innovación didáctica en geografía. El trabajo cualitativo como recurso didáctico en geografía.
|
Capítulo
|
4 |
2011 |
La metodología didáctica y el aprendizaje del espacio geográfico
|
Capítulo
|
4 |
2014 |
Las representaciones sociales del paisaje en los trabajos de campo con Educación Primaria
|
Capítulo
|
3 |
2015 |
La eclosión de la opinión del alumnado sobre la enseñanza de la geografía. El Geoforo Iberoamericano en 2015
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Geografía y otras ciencias sociales: la interdisciplinariedad y la selección de contenidos didácticos
|
Capítulo
|
3 |
2004 |
El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema escolar
|
Artículo
|
3 |
1996 |
Los cuadernos de los alumnos. (Una evaluación del currículo real)
|
Libro
|
3 |
2020 |
Definición de las periferias escolares
|
Capítulo
|
3 |
2001 |
Evaluación y aprendizaje
|
Libro
|
3 |
2019 |
Tradiciones escolares en la educación geográfica
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
Una propuesta metodológica para analizar la representación social del saber escolar
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
Identidades espaciales y territorios políticos
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
El estudio geográfico de la población en educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
¿Cómo favorecer la ciudadanía crítica con la ayuda de la educación ambiental?
|
Capítulo
|
3 |
1998 |
Los grupos de trabajo y la innovación didáctica
|
Libro
|
3 |
2015 |
Educación ambiental y conocimiento del medio. Propuestas interdisciplinares para fomentar el aprendizaje integral
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
¿Es la crisis un contenido educativo de geografía e historia?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Las redes sociales y la innovación educativa. La experiencia del Geoforo. Balance anual de 2012
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
Educación ciudadana y didáctica de la Geografía
|
Artículo
|
2 |
2015 |
Hacemos visible la hipocresía social en las actividades escolares
|
Capítulo
|
2 |
1997 |
El área del conocimiento del medio ¿Un cajón de sastre?
|
Artículo
|
2 |
2019 |
Las representaciones del saber académico: Aportaciones desde la Geografía Escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1990 |
Los contenidos en el currículum de geografía e historia
|
Artículo
|
2 |
2010 |
La enseñanza de la geografía en Chile
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
La enseñanza de la Geografía en el Máster de Formación del Profesorado
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
La estrategia territorial europea
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1993 |
Centros de formación do profesorado
|
Libro
|
2 |
2018 |
Los problemas locales en el proceso de globalización
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1997 |
Los estudios urbanos en Galicia
|
Artículo
|
2 |
2014 |
¿Se puede mejorar el aprendizaje espacial con las PAU? Un estudio de caso: la PAU de Geografía de Valencia de 2012
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2003 |
Reinventar la escuela
|
Libro
|
2 |
1996 |
Metodología y procedimientos en didáctica de geografía
|
Capítulo
|
2 |
1999 |
De la teoría a la práctica
|
Artículo
|
2 |
1991 |
O Val Miñor
|
Libro
|
2 |
2011 |
El movimiento 15-M y el debate sobre el estado y la violencia en los cambios sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
La formación del profesorado de geografía e historia
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
La formación del profesorado para la enseñanza de la participación en el Grado de Maestro y en el Máster en Profesorado de Secundaria: una perspectiva desde la práctica docente
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Las oposiciones para profesorado de secundaria
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2005 |
A ordenación do territorio
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Clima y tiempo en Ontinyent
|
Libro
|
1 |
2014 |
Obstáculos en la formación de los maestros en conocimiento del medio
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Las competencias docentes para favorecer el aprendizaje cartográfico en Educación Primaria.
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Sistema urbano sustentábel
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Los recursos y las estrategias didácticas para la enseñanza de la Geografía
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
El diario del profesor como instrumento de valoración
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Las reformas escolares y la Geografía en el umbral del siglo XXI
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Preocupaciones y propuestas educativas del profesor Horacio Capel
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1986 |
Jornadas de interdisciplinariedad
|
Libro
|
1 |
2002 |
Cidade atlántica e organización territorial en Galicia
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Ocio local y valores ciudadanos universales
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
Cambios culturais, globalización e periurbanización
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
La geografía y los estudios de la población
|
Artículo
|
1 |
2016 |
La identidad escolar europea
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Formación del profesorado e innovación educativa a través de los proyectos curriculares
|
Capítulo
|
1 |
1991 |
Secundaria
|
Artículo
|
1 |
1995 |
Investigar para innovar en didáctica de la geografía
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Paisajes culturales y evaluación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1989 |
Evaluación del proyecto curricular en Geografía ; primero secundaria
|
Libro
|
1 |
2021 |
253. La pandemia y el Geoforo Iberoamericano en 2020
|
Artículo
|
1 |
2004 |
Explorando la memoria viva
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Rutinas escolares y finalidades sociales en el recuerdo de las clases de Historia
|
Capítulo
|
1 |
1988 |
¿Qué geografía e historia enseñar?
|
Libro
|
1 |
2015 |
Los deseos y fustraciones escolares en la participación ciudadana
|
Artículo
|
1 |
2018 |
A paixón polo ensino da paisaxe
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Conversación con Horacio Capel
|
Artículo
ENTREVISTA
|
1 |
2017 |
Las buenas praxis escolares
|
Libro
|
1 |
1999 |
Los retos de la educación geográfica en las enseñanzas básicas
|
Artículo
|
1 |
1993 |
La utilización de diapositivas en el marco de un proyecto curricular de geografía para la ESO
|
Artículo
|
1 |
1984 |
Auxe e crise na ordenación do territorio en Galicia escala e poboación na análise xeodemográfica
|
Artículo
|
1 |
2020 |
Educación ambiental y conocimiento del entorno en la etapa de infantil
|
Artículo
OTRO
|
1 |
1986 |
Los adolescentes y los espacios de ocio
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
La Escuela democrática y la enseñanza de las ciencias sociales
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Ponencia «La representación escolar de la geografía»
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
¿Agua para todos o para la especulación urbanística?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
El proyecto "TERRA"
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Participación escolar y educación ciudadana ambiental
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
1.258. La globalización del Geoforo Iberoamericano en 2018
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
La praxis de la geografía escolar
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Profesores, grupos y reformas de la enseñanza. De la memoria subjetiva a la historia social educativa (1985-2006)
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Evaluación en un proyecto de geografía e historia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Qué entendemos por Didáctica de la Geografía
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Geografía y ciudadanía
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
La vivienda como problema educativo
|
Artículo
|
1 |
2017 |
Que poden facer os bos proferor@s de xeografía e historia no ensino básico?
|
Capítulo
|
1 |