2002 |
Un cinema herido
|
Libro
|
39 |
2012 |
Sombras desoladas
|
Libro
|
27 |
2011 |
Del sainete al esperpento
|
Libro
|
27 |
2005 |
La nueva memoria
|
Libro
|
25 |
2013 |
De miradas y heridas
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2010 |
Fernando Fernán-Gómez
|
Libro
|
14 |
1999 |
El surgimiento del telefilme
|
Libro
|
10 |
2005 |
Cine español: otro trayecto histórico
|
Libro
|
10 |
2003 |
Tragedia e ironía
|
Libro
|
9 |
2000 |
Alfred Hitchcock
|
Libro
|
8 |
2007 |
La encrucijada de la historia del cine español
|
Artículo
|
6 |
2011 |
El destino se disculpa
|
Libro
|
6 |
2019 |
Formas en transición
|
Libro
|
5 |
2010 |
Desmontando el discurso televisivo
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
Amor, pérdida, melancolía, delirio
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1999 |
Vértigo/De entre los muertos
|
Libro
|
4 |
2008 |
La huella de la pintura en el cine español tras la Guerra Civil
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
El malvado Carabel
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
La atalaya en la tormenta
|
Libro
|
3 |
2013 |
Modos de representación en el cine español posbélico (1939-1950)
|
Libro
|
3 |
2006 |
Cine y política en el primer franquismo
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Formal Trends in Spanish Cinema (1990-2011)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
Work in progress. Algunas notas sobre una década de historiografía y teoría cinematográficas en España
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Costumbrismo, humor, melancolía y reflexividad o la impronta de Wenceslao Fernández Flórez en el cine español
|
Capítulo
|
2 |
2005 |
Cine y exilio. María Casares
|
Capítulo
|
2 |
2006 |
Raíces profundas (mito, guerra e infancia en el cine español)
|
Capítulo
|
2 |
1996 |
José Sellier, La Coruña y los orígenes del cine en España
|
Libro
|
2 |
1997 |
Entre el manierismo y la standarización
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Rafael Gil i CIFESA: el cinema que va a marcar un època (1940-1947)
|
Libro
|
2 |
1998 |
José Sellier, pionero cineasta gallego
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Cinema nacional-popular
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Cine y exilio
|
Libro
|
1 |
2004 |
Cine y exilio
|
Libro
|
1 |
1996 |
Huellas de luz
|
Libro
|
1 |
2008 |
Duelo y melancolía. Emilia Pardo Bazán en el cine de la posguerra española
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Para unha historia do cinema en lingua galega
|
Libro
|
1 |
2021 |
Bilogía fílmica machadiana
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
De Bazin a Bordwell a través de Hitchcock
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Materia para el ojo o el retorno a lo real
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Cruzada, Revolución, reconciliación
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Ramón Barreiro
|
Libro
|
1 |
2010 |
José Sellier y las primeras filmaciones españolas
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Un nuevo canon para el cine español
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
Galicia años 10
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
Un cinema herido
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Filmar as pulsións
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Realismo(s), tragedia e ironía. José Antonio Nieves Conde
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Muerte de un ciclista, (Juan Antonio Bardem, 1955)
|
Libro
|
1 |
1993 |
Ramón Torrado
|
Libro
|
1 |
2012 |
Sangre, fetiche, ceguera
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Cercanas pisadas sobre el empedrado
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Se fan sufrir é porque sofren
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Berlanga, Fernán Gómez y el camino hacia una popular, crispada y grotesca modernidad ibérica
|
Artículo
|
1 |
2018 |
El "Vértigo" y la guerra
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
A crise da transparencia clásica
|
Libro
|
1 |
2003 |
La crisis como flujo
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Nueve cartas a Berta (Basilio Martín Patino, 1965)
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Me enveneno de cine
|
Libro
|
1 |