Gómez Parra, María Elena

Doctor/a por la Universidad de Córdoba (ESP) con la tesis La traduccion como proceso cognitivo (2000) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Córdoba (ESP) FILOLOGÍAS FILOLOGÍA MODERNA

Filología Inglesa

Número de publicaciones: 121 (31.4% citado)
Número de citas: 103 (11.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 57
Índice h: 5
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.21

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 28
2022 19
2021 19
2020 14
2019 2
2018 6
2017 1
2016 1
2015 2
2014 0
2013 3
2012 0
2011 0
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 4
2021 1 10
2020 3 22
2019 0 16
2018 0 19
2017 1 12
2016 1 3
2015 3 5
2012 1 4
2011 1 1
2009 2 1
2005 0 2
2000 2 1
1999 3 3
2001 0 0
2002 3 0
2003 6 0
2004 9 0
2006 11 0
2007 13 0
2008 10 0
2010 17 0
2013 12 0
2014 13 0
2023 7 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
61 Artículo de revista 87
55 Capítulo de libro 10
5 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 La importancia de la competencia digital para la superación de la brecha lingüística en el siglo XXI
Artículo ARTICULO 8
2018 Los trabajos de fin de grado (TFG) como innovación en el EEES. Una propuesta de tarea colaborativa basada en la tutoría piramidal
Artículo ARTICULO 7
2018 Formación inicial del docente AICLE en España
Artículo 6
2020 Measuring intercultural learning through CLIL
Artículo ARTICULO 6
2020 Modos de integración lingüística en el alumnado de padres inmigrantes en España
Artículo ARTICULO 5
2018 El uso de la traducción audiovisual (TAV) en el aula AICLE
Capítulo 5
2020 Estrategias de enseñanza de la comprensión lectora aplicadas y percibidas
Artículo ARTICULO 5
2021 Análisis de las habilidades ortográficas en español del estudiantado universitario en Ecuador
Artículo ARTICULO 4
2017 CLIL Teachers’ Perceptions of Intercultural Competence in Primary Education
Artículo ARTICULO 4
2012 ICT for intercultural competence development
Artículo ARTICULO 4
2015 Mujeres, turismo rural y brecha salarial de género
Libro 4
2019 Technology-Based Review on Computer-Assisted Language Learning
Artículo ARTICULO 4
2017 Propuesta metodológica para la creación de materiales bilingües (AICLE) en Educación Infantil.
Artículo ARTICULO 3
1999 La metáfora en los clichés del mundo bursátil
Artículo 3
2017 El lenguaje soez como reflejo de la cultura
Artículo ARTICULO 3
2021 Key factors to evaluate the impact of bilingual programs
Artículo ARTICULO 3
2022 Competencia digital docente percibida del profesorado bilingüe en formación
Artículo ARTICULO 3
2005 The influence of icts in vocabulary learning
Artículo ARTICULO 2
2020 Las etnomatemáticas y su influencia en el desarrollo de la competencia cultural
Artículo ARTICULO 2
2021 First steps towards intercultural education in Vietnam
Artículo ARTICULO 2
2020 Análisis del cambio de tipo de lenguaje soez u ofensivo en la traducción inglés-español de Breaking Bad
Artículo ARTICULO 2
2019 Orientación profesional para el aprendizaje de lenguas en el mundo de la información y la comunicación
Artículo ARTICULO 2
2009 The Intercultural Training of Foreign Language teachers
Artículo ARTICULO 1
2017 Redacción de textos acdémicos y expresión oral en inglés
Capítulo 1
2016 Diseño de materiales bilingües e interculturales en educación infantil
Capítulo 1
2020 Coherencia, concordancia y cohesión en la enseñanza de la escritura
Artículo ARTICULO 1
2017 Nuevas estrategias para la elaboración de TFG en inglés
Artículo ARTICULO 1
2011 Relaciones interdisciplinares entre la Traductología y la Lingüística Cognitiva
Artículo ARTICULO 1
2016 Educación bilingüe e intercultural (EBeI)
Capítulo 1
2021 Augmented reality for ESL/EFL and bilingual education
Artículo ARTICULO 1
2022 Bilingual education and training courses abroad
Artículo ARTICULO 1
2019 Developing an Observation Guide to Pre-Service Teachers for Evaluating Videos from CLIL Lessons
Capítulo 1
2016 Los Trabajos Fin de Grado (TFG) del área de Educación en el sistema universitario español
Capítulo 1
2019 Estudio para la validación de dos instrumentos para la evaluación de sitios web de aprendizaje de lenguas extranjeras
Artículo ARTICULO 1
2015 The implementation of effective dual-language programs
Artículo ARTICULO 1
2018 Innovación metodológica para la tutorización de Trabajos Fin de Grado (TFG)
Artículo ARTICULO 1
2020 Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-May-2024