Gros Salvat, Begoña

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis La tecnología computacional como medio facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito escolar (1987) .

Universitat de Barcelona

Número de publicaciones: 165 (58.2% citado)
Número de citas: 1,211 (0.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 836
Índice h: 22
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 5.0
Promedio de citas últimos 5 años: 4.1
Edad académica: 37 años
Índice m: 0.59

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 77
2022 107
2021 82
2020 113
2019 98
2018 102
2017 96
2016 111
2015 65
2014 70
2013 65
2012 53
2011 61
2010 35
2009 19
2008 12
2007 5
2006 19
2005 2
2004 1
2003 1
2002 4
2001 0
2000 2
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2021 2 18
2020 0 26
2019 1 8
2018 5 49
2017 1 2
2016 0 25
2015 0 58
2014 2 23
2013 3 88
2012 0 68
2011 7 16
2010 8 12
2009 3 112
2008 4 168
2007 2 20
2006 4 130
2005 5 65
2004 13 131
2003 12 7
2002 6 28
2001 11 4
2000 7 93
1999 6 4
1998 3 32
1995 5 8
1992 10 7
1991 4 2
1990 4 4
1987 5 2
1988 4 0
1989 9 0
1993 3 0
1994 6 0
1996 3 0
1997 1 0
2023 0 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
96 Artículo de revista 799
48 Capítulo de libro 50
21 Libro 362

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 81

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación
Libro 81
2006 La alfabetización digital y el desarrollo de competencias ciudadanas
Artículo ARTICULO 62
2015 La caída de los muros del conocimiento en la sociedad digital y las pedagogías emergentes
Artículo ARTICULO 57
2000 El ordenador invisible
Libro 56
2008 Aprendizajes, conexiones y artefactos
Libro 52
2009 Certezas e interrogantes acerca del uso de los videojuegos para el aprendizaje
Artículo ARTICULO 43
2004 Ser profesor
Libro 42
2009 Estrategias de innovación en la educación superior
Artículo ARTICULO 41
2005 La formación del profesorado como docente en los espacios virtuales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 41
2018 La evolución del e-learning
Artículo ARTICULO 39
2000 La dimensión socioeducativa de los videojuegos
Artículo ARTICULO 37
2013 Aprender en red
Libro 37
2004 Pantallas, juegos y educación
Libro 36
2006 Estándares en tecnologías de la información y la comunicación para la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 31
2012 Retos y tendencias sobre el futuro de la investigación acerca del aprendizaje con tecnologías digitales
Artículo ARTICULO 30
2004 Estudio sobre el uso de los foros virtuales para favorecer las actividades colaborativas en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 29
2013 Mirando el futuro
Artículo ARTICULO 29
1998 Jugando con videojuegos: educación y entretenimiento
Libro 28
2002 Constructivismo y diseños de entornos virtuales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 25
2004 La construcción del conocimiento en la red
Artículo ARTICULO 24
2012 La influencia del género en la cultura digital del estudiantado universitario
Artículo ARTICULO 22
2006 El problema del análisis de las discusiones asincrónicas en el aprendizaje colaborativo mediado.
Artículo ARTICULO 22
2009 El desarrollo de herramientas de apoyo para el trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 19
2021 Procesos de feedback para fomentar la autorregulación con soporte tecnológico en la educación superior
Artículo ARTICULO 18
2014 Análisis de las prestaciones de los juegos digitales para la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 17
2012 Sociedad del conocimiento
Capítulo 16
2008 ¿Con el dedo en la pantalla?
Artículo ARTICULO 15
2011 Las nuevas culturas de aprendizaje y su incidencia en la educación superior
Artículo 15
2007 El aprendizaje colaborativo a través de la Red
Artículo 14
2005 Construir conocimiento con soporte tecnológico para un aprendizaje colaborativo
Artículo ARTICULO 12
2016 Retos y tendencias sobre el futuro de la investigación acerca del aprendizaje con tecnologías digitales
Artículo ARTICULO 10
2019 Percepción del profesorado sobre la integración de la tecnología en el espacio escolar
Artículo ARTICULO 8
2020 Competencia investigadora e investigación formativa en la formación inicial del docente
Artículo ARTICULO 8
1995 Ser profesor
Libro 8
2009 El rol del profesor en el aprendizaje colaborativo mediado por ordenador
Artículo ARTICULO 7
2013 El liderazgo educativo en el contexto del centro escolar
Capítulo 7
2016 Los patrones de diseño como herramientas para guiar la práctica del profesorado
Artículo ARTICULO 7
2003 La profesión del docente universitario del siglo XXI
Artículo 7
1992 La inteligencia artificial y su aplicación en la enseñanza
Artículo 7
2010 Guía para la elaboración de las actividades de aprendizaje
Libro 7
2018 Co-creación y validación de instrumentos para la integración del conocimiento experiencial en la formación de maestros
Artículo ARTICULO 6
2008 Más allá de laptops y pizarras digitales
Artículo 6
2016 Students as co-creators of technology-rich learning activities in higher education
Artículo ARTICULO 6
2020 Retos y oportunidades del diseño participativo en tecnología educativa
Artículo ARTICULO 6
2007 Una propuesta para el análisis de interacciones en un espacio virtual de aprendizaje para la formación continua de los docentes
Artículo ARTICULO 5
2010 La relación entre las prestaciones tecnológicas y el diseño de las actividades de aprendizaje para la construcción colaborativa del conocimiento
Artículo ARTICULO 5
2020 La función docente en la Educación Superior
Capítulo 5
2006 Juegos digitales para comprender los sistemas complejos
Artículo ARTICULO 5
2020 Cuatro décadas de políticas para integrar las tecnologías digitales en el aula en Cataluña
Artículo ARTICULO 5
2013 El uso de la geolocalización en educación secundaria para la mejora del aprendizaje situado
Artículo ARTICULO 5
2014 Just4Me
Artículo ARTICULO 4
1990 La enseñanza de estrategias de resolución de problemas mal estructurados
Artículo 4
1999 Ser profesor
Libro 4
2008 El aprendizaje de competencias de alfabetización digital a través de los videojuegos
Artículo ARTICULO 4
2008 Juegos digitales y aprendizaje
Capítulo 4
2008 Les comunitats virtuals per a la formació permanent del professorat.
Artículo ARTICULO 4
2002 Nuevos medios para nuevas formas de aprendizaje
Artículo OTRO 3
2006 El diseño de entornos de aprendizaje colaborativo a través del programa 'Knowledge Forum'
Artículo 3
2013 Aplicaciones móviles para la educación
Capítulo 3
2005 Ser professor
Libro 3
1998 El problema de la formación en la enseñanza universitaria en su dimensión docente, tutorial y organizativa
Artículo 3
2006 La recerca sobre la docència a la universitat: l'ús d'entorns electrònics en l'educació superior
Libro 3
2020 Codiseño de un chatbot para facilitar procedimientos administrativos a población migrada
Artículo ARTICULO 2
2006 La investigación sobre docencia universitaria
Capítulo 2
2005 Uso y abuso de los videojuegos
Artículo ARTICULO 2
2013 Dues tendències TAP en educació
Artículo ARTICULO 2
1991 Inteligencia artificial y diseño de programas educativos
Artículo 2
2014 Indicadores para la construcción de prácticas colaborativas en entornos virtuales de aprendizaje.
Artículo ARTICULO 2
2005 Adolescentes y videojuegos
Artículo ARTICULO 2
2016 ¿Cómo aprender en red?
Capítulo 2
2005 Pautas pedagógicas para el diseño de cursos semipresenciales
Capítulo 2
2018 El uso de las analíticas de aprendizaje para la mejora de la formación
Capítulo 2
2013 Autorregulación del aprendizaje mediante un PLE
Capítulo 2
2001 Burrhus Frederic Skinner y la tecnología en la enseñanza
Capítulo 2
2001 De la cibernética clásica a la cibercultura
Artículo ARTICULO 2
1987 Aprender mediante el ordenador
Libro 2
2018 La apropiación de los dispositivos móviles en ciudadanos inmigrantes
Artículo ARTICULO 2
2009 Relación entre entretenimiento y aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2017 El aprendizaje basado en la indagación y el codiseño. Experiencia aplicada en el Grado de Ingeniería Biomédica
Libro 1
2013 Innovar para enseñar
Capítulo 1
2008 Videojuegos y aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2005 Pantallas y juegos
Artículo 1
2008 Eines per a la comunicació i la construcció col-laborativa del coneixement
Artículo ARTICULO 1
2005 Libros recomendados sobre videojuegos y educación
Artículo ARTICULO 1
2015 L'aprenentatge en xarxa
Artículo ARTICULO 1
2006 ¿Qué debe saber el profesorado?
Artículo ARTICULO 1
2013 La comunicación en los espacios virtuales
Libro 1
2007 El conocimiento pedagógico y la periferia del universo educativo
Capítulo 1
2006 L'Aprenentatge Basat en Problemes (ABP) amb suport tecnològic
Artículo 1
2009 El uso de los videojuegos para la formación universitaria y corporativa
Artículo ARTICULO 1
2011 Turning the university upside down
Libro 1
1998 Proyecto aprendizaje y educación
Artículo 1
2005 Los videojuegos y el diseño de material educativo
Artículo ARTICULO 1
2022 El Trabajo de Fin de Grado y el desarrollo de la competencia investigadora de los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria
Artículo 1
2017 Análisis de las metodologías en los estudios de los nativos digitales en la universidad. Revisión de la literatura científica entre 2010-2015
Artículo ARTICULO 1
2013 La educación más allá de la escuela
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Apr-2024