Martínez Chico, María

Doctor/a por la Universidad de Almería con la tesis Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias (2013) que ha recibido 10 citas.

Universidad de Almería EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 52 (59.6% citado)
Número de citas: 146 (29.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 140
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 11 años
Índice m: 0.64

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 20
2022 19
2021 13
2020 7
2019 17
2018 19
2017 24
2016 8
2015 6
2014 9
2013 1
2012 0
2011 0
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 3
2021 0 2
2020 4 8
2019 2 11
2018 8 9
2017 4 9
2015 0 46
2014 5 23
2013 7 26
2012 6 8
2010 9 1
2011 2 0
2016 3 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
36 Artículo de revista 116
14 Capítulo de libro 19
2 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 25

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
Artículo ARTICULO 33
2014 La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 12
2013 Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 11
2014 ¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros?
Artículo ARTICULO 9
2015 Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
Artículo ARTICULO 9
2019 El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias
Capítulo 7
2012 Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos
Artículo ARTICULO 6
2013 Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo de sol-tierra
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 5
2020 Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Artículo ARTICULO 5
2015 Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental a través de las percepciones de estudiantes y profesores en un análisis DAFO
Artículo ARTICULO 4
2022 Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula
Artículo ARTICULO 3
2018 Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
Capítulo 3
2020 Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
Artículo 3
2017 Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2019 Miradas en los espejos
Capítulo 2
2018 Enseñanza por indagación para la formación de educadores ambientales
Artículo ARTICULO 2
2019 Why scientific practices are not included in Science lessons?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2017 Prácticas científicas en la formación inicial de maestros
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2021 Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
Capítulo 2
2017 ¿Por qué el mar no se “desparrama” si solo tiene arena alrededor?
Artículo 2
2018 ¡Aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas!. Propuesta de cambio de contenidos sobre las estaciones
Artículo ARTICULO 2
2017 Sensopíldora chicles Orbit
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2014 ¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona?
Capítulo 1
2018 ¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar?
Artículo ARTICULO 1
2012 Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias
Libro 1
2017 Evaluación de un cuestionario abierto deautorregulación de las emociones en Didácticade las Ciencias Experimentales
Capítulo 1
2014 Cuál es la percepción de los participantes del Máster Inter universitario de Educador/a Ambiental en un análisis DAFO conjunto?
Capítulo 1
2012 Diseño de un cuestionario para evaluar una propuesta de formación inicial de maestros.
Capítulo 1
2010 La flotación de los objetos. Una oportunidad para promover el cambio didáctico entre futuros docentes
Capítulo 1
2018 Significado y uso de la diferencial
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024