Gaitán Moya, Juan Antonio

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Historia, comunicación y reproducción social en la transición española. Las expresiones generales y universales de la representación del acontecer en un diario de referencia dominante (1991) que ha recibido 2 citas.

Universidad Complutense de Madrid SOCIOLOGÍA

Sociología

Número de publicaciones: 67 (59.7% citado)
Número de citas: 541 (7.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 354
Índice h: 12
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 5.9
Promedio de citas últimos 5 años: 2.3
Edad académica: 33 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 104
2022 75
2021 64
2020 63
2019 43
2018 37
2017 21
2016 23
2015 17
2014 20
2013 10
2012 18
2011 12
2010 12
2009 5
2008 2
2007 4
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 1
2001 2
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 1
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 0 25
2020 1 28
2018 3 92
2017 1 66
2016 1 33
2015 0 2
2014 0 2
2013 1 25
2012 0 12
2010 0 14
2009 0 1
2008 1 2
2007 0 9
2002 1 2
1998 1 142
1995 0 80
1993 4 2
1992 1 2
1991 1 2
1994 4 0
1996 1 0
1997 3 0
1999 5 0
2000 1 0
2001 2 0
2003 4 0
2004 2 0
2005 8 0
2006 3 0
2011 4 0
2019 9 0
2022 1 0
2023 4 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
36 Artículo de revista 247
25 Capítulo de libro 33
6 Libro 259

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 74

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1998 Técnicas de investigación en comunicación social
Libro 142
1995 Metodología general
Libro 80
2017 Investigación en Comunicación en la universidad española en el período 2007-2014
Artículo ARTICULO 56
2018 La investigación en comunicación en España
Artículo ARTICULO 37
2020 Una década de investigación universitaria sobre Comunicación en España, 2007-2018
Artículo ARTICULO 22
2018 Comunicación para la sostenibilidad
Libro 20
2018 Condiciones y rendimientos de la Investigación en Comunicación
Artículo ARTICULO 17
2013 Confiar en la prensa o no
Libro 17
2016 Prospectiva de la investigación sobre TV a partir de los Proyectos I+D y Tesis doctorales de 2007 a 2013 en las Facultades españolas de comunicación
Artículo ARTICULO 16
2010 El discurso hegemónico sobre la verdad y la comunicación en la autorreferencia mediática en Prensa
Artículo ARTICULO 14
2016 Vicisitudes de la investigación en Comunicación en España en el sexenio 2009-2015
Artículo ARTICULO 14
2021 La investigación en comunicación en proyectos I+D en España de 2007 a 2018
Artículo ARTICULO 12
2018 Encuesta MapCom 2017 a la comunidad de investigadores de la comunicación en España
Artículo ARTICULO 10
2017 Perfiles de la investigación en proyectos de I+D y tesis doctorales en área I de MapCom
Capítulo 10
2012 Los telediarios ante el cambio climático
Capítulo 8
2018 La investigación en comunicación en España. Un problema para sus investigadores
Capítulo 6
2020 Mapa de la dona com a subjecte i objecte de la investigació en comunicació a Espanya
Artículo ARTICULO 6
2021 Análisis de las revistas mejor indexadas en comunicación en España. Mapa de la difusión de los artículos vinculados a proyectos I+D+i en revistas españolas desde 2007 hasta 2018
Artículo ARTICULO 5
2013 Efectos de la crisis en el discurso sobre el cambio climático desde Cancún a Durban
Artículo 5
2007 Incertidumbre y comunicación
Artículo ARTICULO 4
2021 The Climate Emergency in the Spanish Media and the «Decalogue of Recommendations for Reporting on Climate Change»
Artículo ARTICULO 3
2021 Los grupos de investigación consolidados en la praxeología de la Comunicación
Artículo ARTICULO 3
2016 Revisión epistemológica de la Teoría del Framing y ejemplo de aplicación al análisis de mediaciones en la producción de discursos mediáticos
Artículo ARTICULO 3
2007 La agenda temática sobre Educación en la prensa digital
Artículo OTRO 3
2007 La violencia en la Escuela a través de la prensa on-line de los periódicos de referencia en España (2003)
Artículo OTRO 2
1993 De la vida a la sociedad, de la sociedad a la cultura
Artículo 2
2012 Construcción social y mediática de la incertidumbre: discursos en torno a la quiebras del acontecer
Artículo ARTICULO 2
2015 Reajuste entre discurso y conocimiento del riesgo en la comunicación social de la resiliencia ante el cambio climático
Artículo 2
2018 Cartografía de los usos metodológicos en Tesis Doctorales y Proyectos I+D
Capítulo 2
2012 El encuadre (Framing) de las noticias de la televisión española sobre la cumbre del Cambio Climático en Cancún
Capítulo 2
2014 Investigación universitaria e investigación de mercado en comunicación
Capítulo 2
2002 La función social de la televerdad
Artículo 2
2008 Construcción social del acontecer (epistemología y práctica del periodismo)
Capítulo 2
1992 La opinión de El País en la transición española
Artículo 2
2013 Efectos de la crisis en el discurso sobre el Cambio Climático desde Cancún a Durban
Artículo 2
2021 La meta-investigación de Mapcom
Artículo ARTICULO 1
2013 Triangulación en el análisis de la representación social del cambio climático
Capítulo 1
2009 Las claves del sentido sobre la comunicación social en la agenda mediática del discurso hegemónico de los diarios españoles de referencia dominante
Artículo 1
2021 Antología de Comunicaciones presentadas en 2015 y 2017 a los Congresos Nacionales de Metodología de la Investigación de la AE-IC
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-May-2024