Estructuras internas y baremación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (2007) ARTICULO Ferrando Prieto, Mercedes Ferrándiz García, Carmen Bermejo García, María Rosario Sánchez, Cristina Parra Martínez, Joaquín Prieto Sánchez, María Dolores Psicothema Vol. 19 Núm. 3 Pág. 489-496

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evaluación de la creatividad: dos estudios normativos del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT), Figuras, Formas A y B en niños argentinos
Evaluación de la creatividad: dos estudios normativos del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT), Figuras, Formas A y B en niños argentinos Vol. 27 Núm. 51 Pág. 2
2024 Psicogente
Krumm, Gabriela Liliana Arán Filippetti, Vanessa López, Mariana Beatriz
Qué procesos creativos intervienen en la realización de pruebas de pensamiento divergente
Qué procesos creativos intervienen en la realización de pruebas de pensamiento divergente Vol. 21 Núm. 60 Pág. 309-326 ARTICULO
2023 Electronic journal of research in educational psychology
Ferrando Prieto, Mercedes Prieto Fernández, María Dolores Ferrándiz García, Carmen
Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática
Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática Vol. 9 Núm. 1 Pág. 76-96 ARTICULO
2022 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Salazar Tornel, María Bermejo García, María Rosario Ferrando Prieto, Mercedes
La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente
La corrección de los Tests de Pensamiento Divergente Vol. 2 Núm. 59 Pág. 35-47 ARTICULO
2021 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Ferrando Prieto, Mercedes Ferrándiz García, Carmen Sainz Gómez, Marta Prieto Sánchez, María Dolores
Test “Juárez” de creatividad convergente. Medición humanista del Éxito Emprendedor
Test “Juárez” de creatividad convergente. Medición humanista del Éxito Emprendedor Núm. 19 Pág. 99-131 ARTICULO
2020 Anduli
López Juárez, José
No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo
No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo Vol. 18 Núm. 50 Pág. 55-76 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Ruíz Melero, María José Bermejo García, María Rosario Ferrando Prieto, Mercedes Sainz Gómez, Marta
Cine como herramienta de aprendizaje creativo en Educación Primaria
Cine como herramienta de aprendizaje creativo en Educación Primaria Núm. 38 Pág. 233-251 ARTICULO
2020 ESE
Nuñes Gómez, Patricia Cutillas Navarro, Maria Jose Álvarez Flores, Erika P.
La creatividad en el contexto educativo
La creatividad en el contexto educativo Núm. 13 Pág. 150-171 ARTICULO
2019 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Valero Matas, Jesús A.
Stability of Measure In High Intellectual Ability
Stability of Measure In High Intellectual Ability Vol. 34 Núm. 3 Pág. 510-518 ARTICULO
2018 Anales de psicología
Sastre Riba, Sylvia Fonseca Pedrero, Eduardo Castelló Tarrida, Antoni
Especificidad de la Creatividad
Especificidad de la Creatividad Vol. 15 Núm. 43 Pág. 574-597 OTRO
2017 Electronic journal of research in educational psychology
Bernal, Ana Esparza Molina, Fernando Javier Ruíz Melero, María José Ferrando Prieto, Mercedes Sainz Gómez, Marta
Creatividad y adolescencia
Creatividad y adolescencia Vol. 7 Núm. 3 Pág. 177-188 ARTICULO
2017 EJIHPE
Belmonte Lillo, Victor Manuel Parodi Úbeda, Ana Isabel
Pensamiento divergente y sus dimensiones
Pensamiento divergente y sus dimensiones Vol. 33 Núm. 1 Pág. 40-47 ARTICULO
2017 Anales de psicología
Ferrándiz García, Carmen Ferrando Prieto, Mercedes Soto Martínez, Gloria Sainz Gómez, Marta Prieto Sánchez, María Dolores
La estimulación de los diferentes tipos de pensamiento creativo en niños entre los 8 y los 11 años, a través de la escritura de mitos sobre el origen del universo
La estimulación de los diferentes tipos de pensamiento creativo en niños entre los 8 y los 11 años, a través de la escritura de mitos sobre el origen del universo Vol. 29 Núm. 1 Pág. 103-131
2016 Forma y función
Puertas, Sílvia
Creatividad y educación para el siglo XXI desde una perspectiva sociológica
Creatividad y educación para el siglo XXI desde una perspectiva sociológica Vol. 15 Núm. 2 Pág. 201-222 ARTICULO
2016 RIPS
Valero Matas, Jesús A. Valero Otero, Irene Coca, Juan R. Laurencio Leyva, Amauris
Actitudes creativas de los docentes de la Licenciatura de Educación Preescolar de la Universidad Mariana
Actitudes creativas de los docentes de la Licenciatura de Educación Preescolar de la Universidad Mariana Vol. 23 Núm. 1 Pág. 75-97
2016 Revista Criterios
Ruales Jurado, Ramiro E. Realpe Silva, Dayra Teresa
Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)
Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 70-82 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Coronado-Hijón, Antonio
Validez de constructo del Test de Pensamiento Creativo de Torrance en una muestra de jóvenes argentinos
Validez de constructo del Test de Pensamiento Creativo de Torrance en una muestra de jóvenes argentinos Vol. 44 Núm. 1 Pág. 55-70 ARTICULO
2014 Anuario de psicología
Aranguren, María
El estudio de la alta capacidad intelectual en España
El estudio de la alta capacidad intelectual en España Núm. 364 Pág. 251-272 ARTICULO
2014 Revista de educación
Hernández Torrano, Daniel Gutiérrez Sánchez, Marta
A cognitive-creative profile of emotional talent
A cognitive-creative profile of emotional talent Vol. 2 Núm. 1 Pág. 12-16 ARTICULO
2013 NAER
Bermejo García, María Rosario Prieto Sánchez, María Dolores Fernández Vidal, Mari Carmen Soto Martínez, Gloria Sainz Gómez, Marta
Invariancia de Medidas de la prueba de figuras del Test de Pensamiento Creativo de Torrance según la edad
Invariancia de Medidas de la prueba de figuras del Test de Pensamiento Creativo de Torrance según la edad Vol. 7 Núm. 2 Pág. 29-49 ARTICULO
2013 Cuadernos de Neuropsicología
Krumm, Gabriela Arán Filippetti, Vanessa Aranguren, María Lemos, Viviana Vargas Rubilar, Jael
Efectos de un programa para desarrollar habilidades creativas
Efectos de un programa para desarrollar habilidades creativas Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1139-1158 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Larraz Rábanos, Natalia Allueva Torres, Pedro
Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad
Perfiles cognitivos en alumnos con baja, media y alta creatividad Vol. 10 Núm. 28 Pág. 967-984 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Ferrando Prieto, Mercedes Bermejo García, María Rosario Sainz, Marta Ferrándiz García, Carmen Soto Martínez, Gloria
Inteligencias múltiples y alta habilidad
Inteligencias múltiples y alta habilidad Vol. 40 Núm. 1 Pág. 27-38 ARTICULO
2012 Aula abierta
Llor Zaragoza, Laura Ferrando Prieto, Mercedes Ferrándiz García, Carmen Hernández, Daniel Sainz, Marta Prieto Sánchez, María Dolores Fernández, María C.
Los profesores de alumnos con altas habilidades
Los profesores de alumnos con altas habilidades Vol. 13 Núm. 1 Pág. 21-31 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Genovard Roselló, Cándido Gotzens Busquets, Concepció Badía Martín, Mar Dezcallar Sáez, María Teresa
Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria
Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-74 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ferrándiz García, Carmen Prieto Sánchez, María Dolores Fernández Bennàssar, Maria del Carme Soto Martínez, Gloria Ferrando Prieto, Mercedes Badía Martín, Mar
Tets de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)
Tets de pensamiento creativo de Torrance (TTCT) Vol. 21 Núm. 4 Pág. 562-567 ARTICULO
2009 Psicothema
Oliveira, Ema Almeida, Leandro S. Ferrándiz García, Carmen Ferrando Prieto, Mercedes Sainz, Marta Prieto Sánchez, María Dolores

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024