Guisasola Aranzábal, Jenaro

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Currículo de electrostática para bachillerato (1996) .

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 140 (60.7% citado)
Número de citas: 720 (13.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 620
Índice h: 14
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.4
Promedio de citas últimos 5 años: 3.8
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 42
2022 49
2021 59
2020 44
2019 46
2018 38
2017 54
2016 39
2015 33
2014 30
2013 54
2012 31
2011 22
2010 29
2009 16
2008 20
2007 29
2006 16
2005 25
2004 18
2003 2
2002 4
2001 11
2000 1
1999 1
1998 0
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 5
2021 0 30
2020 2 13
2019 2 5
2018 2 15
2017 6 2
2016 4 6
2015 2 11
2014 5 30
2013 8 60
2012 6 26
2011 5 9
2010 12 21
2009 5 5
2008 8 40
2007 7 81
2006 9 20
2005 4 46
2004 3 5
2003 5 44
2002 11 56
2001 3 82
2000 3 6
1999 4 64
1998 5 19
1997 3 14
1993 4 5
1994 2 0
1995 4 0
1996 3 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
107 Artículo de revista 706
24 Capítulo de libro 2
9 Libro 12

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 64

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2001 Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 54
1999 ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Artículo ARTICULO 53
2007 ¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias?
Artículo ARTICULO 36
2007 Comprenden la naturaleza de la ciencia los futuros maestros y maestras de Educación Primaria?
Artículo 31
2021 Investigación basada en el diseño de Secuencias de Enseñanza-Aprendizaje
Artículo ARTICULO 27
2002 Papel de la tecnología en la educación científica
Artículo 25
2008 ¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
Artículo ARTICULO 22
2005 Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias
Artículo ARTICULO 18
2013 El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología
Artículo ARTICULO 16
2014 Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos
Artículo ARTICULO 16
2003 La enseñanza de la energía
Artículo ARTICULO 16
2013 ¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?
Artículo ARTICULO 15
2018 Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente
Artículo ARTICULO 15
2013 ¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? Desarrollo docente, metodologías acticas y curriculum híbrido
Artículo ARTICULO 14
1997 Deficiencias epistemológicas en la enseñanza habitual de los conceptos de campo y potencial eléctrico
Artículo 14
2014 La visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 14
2010 Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias
Artículo ARTICULO 14
2002 Implicaciones de las relaciones ciencia-tecnología en la educación científica
Artículo 13
2012 Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancias y compuesto químico
Artículo ARTICULO 12
2020 Nueva sección especial de REurEDC sobre investigación basada en el diseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje
Artículo EDITORIAL 12
2001 Formación continua del profesorado, investigación educativa e innovación en la enseñanza de las ciencias (una experiencia de formación continua del profesorado en el País Vasco y Cantabria)
Artículo ARTICULO 12
2015 Alfabetización científica en contextos escolares
Artículo ARTICULO 11
2005 Museos de ciencias y aprendizaje de las ciencias
Artículo 11
2001 La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada
Artículo 10
2003 Learning the electric field concept as oriented research activity
Artículo 10
1999 Dificultades conceptuales y epistemológicas del profesorado en la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol
Artículo 9
2011 La resolución de problemas basada en el desarrollo de invertigaciones guiadas en cursos introductorios de física universitaria
Artículo ARTICULO 9
1998 Dificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad
Artículo 9
2002 Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos "cantidad de sustancia y mol"
Artículo 9
2003 Concepciones alternativas sobre el campo magnético estacionario
Artículo 8
2012 Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la física
Artículo ARTICULO 8
2005 ¿Podemos mejorar la enseñanza de la resolución de problemas de "lápiz y papel" en las aulas de Física y Química?
Artículo 8
1998 Difficulties in learning the concept of electric field
Artículo 7
2006 ¿Cuánto tiempo dedican los estudiantes al estudio de asignaturas básicas de 1º de ingeniería?
Artículo ARTICULO 7
2010 Diseño de visitas guiadas para manipular y pensar sobre la ciencia del mundo clásico grecolatino. El Taller "Logos et Physis" de Sagunto
Artículo ARTICULO 7
2006 Enseñanza de los conceptos de "cantidad de sustancia" y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada
Artículo ARTICULO 7
2001 Investigaciones en didáctica de las ciencias experimentales basadas en el modelo enseñanza-aprendizaje como investigación orientada
Libro 6
2008 Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad
Artículo ARTICULO 6
2012 Revisión de la investigación acerca de las ideas de los estudiantes sobre la interpretación de los fenómenos de inducción electromagnética
Artículo ARTICULO 6
2003 Dificultades de aprendizaje de los estudiantes universitarios en la teoría del campo magnético y elección de los objetivos de enseñanza
Artículo 6
2007 Comprensión de los estudiantes de la Teoría Especial de la Relatividad y diseño de una visita guiada a un museo de la ciencia
Artículo ARTICULO 6
1993 ¿Puede ayudar la historia de la ciencia a entender por qué los estudiantes no comprenden los conceptos de carga y potencial eléctricos?
Artículo 5
2006 La introducción de los conceptos relativos al azar y la probabilidad en libros de texto universitarios
Artículo ARTICULO 5
2022 Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
Artículo ARTICULO 4
2013 Diseño de una unidad didáctica para construir un modelo explicativo de circuitos de corriente continua
Artículo ARTICULO 4
2013 Visitas escolares a centros de ciencias basadas en el aprendizaje
Artículo ARTICULO 4
2008 ¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan?
Artículo ARTICULO 4
2005 Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto "olvidado" en la enseñanza de la electricidad
Artículo ARTICULO 4
2013 Una propuesta de uso de un Classroom Response System (CRS) para promover clases interactivas de Cálculo en la universidad
Artículo ARTICULO 4
2004 Difficulties in Learning the Introductory Magnetic Field Theory in the First Years of University
Artículo 4
2016 Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física
Artículo ARTICULO 4
2007 Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica
Artículo ARTICULO 4
2000 Museos de ciencia y educación científica
Artículo 4
2003 ¿Es necesaria la enseñanza de contenidos procedimentales en cursos introductorios de física en la Universidad?
Artículo 4
2005 School visits to science museums and learning sciences: a complex relationship
Artículo 3
2002 Algunas reflexiones sobre la magnitud "cantidad de sustancia" y su unidad el mol
Artículo 3
2002 Heurísticas y sesgos de los estudiantes de primer ciclo de universidad en la resolución de problemas de probabilidad
Artículo 3
2008 La física en el bachillerato LOE
Artículo ARTICULO 3
2007 La enseñanza de resolución de problemas de física en la universidad
Libro 3
2019 Una propuesta de diseño, evaluación y rediseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física introductoria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2008 La enseñanza de circuitos eléctricos en contexto
Artículo ARTICULO 3
2013 Implementación y resultados obtenidos en una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas en le Grado de Ingeniería Ambiental
Artículo ARTICULO 3
1998 Análisis crítico de la enseñanza de la electrostática en el Bachillerato y propuesta alternativa de orientación constructivista
Libro 3
2021 Dificultades de aprendizaje del modelo de sonido
Artículo ARTICULO 2
2016 Aprendizaje de la teoría de inducción electromagnética en cursos universitarios de física general
Artículo ARTICULO 2
2008 Explicaciones de los estudiantes de primer curso de ingeniería sobre los fenómenos de inducción electromagnética
Artículo ARTICULO 2
2019 Una propuesta de diseño y evaluación de secuencias de enseñanza-aprendizaje en Física
Artículo ARTICULO 2
2000 La enseñanza y el aprendizaje del conocimiento químico
Capítulo 2
1999 Enseñanza / aprendizaje de la teoría eléctrica que explica los fenómenos electrostáticos básicos
Artículo 2
2009 Una propuesta para la enseñanza de la probabilidad en la universidad basada en la investigación didáctica
Artículo ARTICULO 2
2002 Formas de razonamiento de los estudiantes en el cálculo de la probabilidad en cursos introductorios de estadística de primer ciclo de universidad
Artículo 2
2009 Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático
Artículo ARTICULO 1
2004 La enseñanza universitaria de la Física y las aportaciones de la investigación en Didáctica de la Física
Artículo OTRO 1
2022 Deficiencias de comprensión y epistémicas de los estudiantes universitarios en la construcción de categorías explicativas sobre las relaciones trabajo-energía
Artículo ARTICULO 1
2009 De la definición de competencias a su desarrollo en la clase de ciencias
Artículo ARTICULO 1
2009 Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de ciencias
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2005 Campo magnético
Artículo ARTICULO 1
2002 Renovació didàctica necessària a la universitat
Artículo 1
2006 ¿Cuanto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?
Artículo ARTICULO 1
2005 Concepciones de los estudiantes de primer ciclo de universidad sobre estimación de la probabilidad
Artículo ARTICULO 1
2021 Tocar la melodía conociendo la partitura
Artículo ARTICULO 1
2017 ¿Qué entienden los estudiantes universitarios de Física General por Fuerza Electromotriz?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2017 Qué entienden los estudiantes en cursos introductorios de física sobre el principio generalizado de trabajo y energía
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2020 Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores
Artículo ARTICULO 1
2007 Simulación por ordenador de experimentos aleatorios en la enseñanza de la probabilidad
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024