González Castro, Paloma

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Autoconcepto y alineación de los ejes visuales. Un programa de intervención para la mejora del autoconcepto y las habilidades visuales (2001) .

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 157 (48.4% citado)
Número de citas: 670 (11.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
PSICOLOGÍA 387
Índice h: 13
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 2.3
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.57

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 40
2022 30
2021 41
2020 39
2019 60
2018 46
2017 57
2016 44
2015 54
2014 46
2013 39
2012 40
2011 54
2010 22
2009 11
2008 5
2007 3
2006 5
2005 10
2004 4
2003 3
2002 5
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 3
2021 0 22
2020 1 4
2019 7 1
2018 3 15
2017 0 3
2016 12 21
2015 9 13
2014 2 42
2013 3 34
2012 9 10
2011 12 109
2010 5 79
2009 13 33
2008 14 46
2007 11 18
2006 2 50
2005 5 1
2004 14 14
2003 9 49
2002 4 45
2000 4 52
1999 3 3
1996 3 3
1997 3 0
1998 4 0
2001 1 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
81 Artículo de revista 653
75 Capítulo de libro 12
1 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 31

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Violencia a través de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 68
2000 Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 49
2010 La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar
Artículo ARTICULO 46
2003 Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 44
2006 Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos
Artículo ARTICULO 41
2002 Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 39
2011 "Coaching" reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros
Artículo ARTICULO 26
2008 Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 25
2013 Autorregulación y rendimiento académico en Matemáticas
Artículo ARTICULO 20
2021 Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia
Fonseca Pedrero, Eduardo Pérez Álvarez, Marino Al-Halabi Díaz, Susana Inchausti, Félix López Navarro, Emilio Ramón Muñiz Fernández, José Lucas Molina, Beatriz Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Baños Rivera, Rosa María Cano Vindel, Antonio Gimeno Peón, Alberto Prado Abril, Javier González Menéndez, Ana Valero García, Ana Vanesa Priede, Amador González-Blanch Bosch, César Ruiz Rodríguez, Paloma Moriana Elvira, Juan Antonio Gómez Sánchez, Laura Elisabet Navas Macho, Patricia Saldaña Sage, David Murphy, Carol Ortiz Gómez, Marta Rivero Contreras, Miriam Valdés Coronel, Marta Martos Pérez, Juan Ayuda Pascual, Raquel Freire Prudencio, Sandra González, Ana Llorente Comi, María Rodríguez Pérez, Celestino Areces Martínez, Débora Fernández Cueli, Marisol García Fernández, Trinidad González Castro, Paloma Izquierdo Elizo, A. Cuéllar Flores, Isabel Padilla Torres, Diego Cerezo Menéndez, Rebeca Fernández Alba, María Estrella Tuero Herrero, Ellián Suárez Fernández, Natalia Núñez Pérez, José Carlos Caballero Peláez, Carmen Sánchez Reales, Sergio Ortuño Sierra, Javier Alonso Fernández, Irene Gutiérrez López, María Isabel Rodríguez Pereira, Carlamarina Bobes Bascarán, María Teresa Roncero Sanchís, María Carrasco Tornero, Ángel García Soriano, Gemma Quiles Sebastián, María José Quiles Marcos, Yolanda López Núñez, Carla Fernández Artamendi, Sergio Senín Calderón, Cristina Santesteban Echarri, Olga Bellido Zanin, Gloria Perona Garcelán, Salvador Rodríguez Testal, Juan Francisco Postigo, Montserrat Colmenero Navarrete, Lidia Gavino Lázaro, Aurora Pastor Morales, Joaquín Barros Albarán, María Dolores Benavente, Sergio Rufo García Haro, Juan Gutiérrez López, Beatriz Martín Babarro, Javier Coloma Carmona, Ainhoa Carballo Crespo, José Luis Fumero Hernández, Ascensión Ángeles Marrero Quevedo, Rosario Josefa Miguel Negredo, Adelia de Peñate Castro, Wenceslao Debbané, Martin Valero Moreno, Selene Barrera, Usue de la Postigo Zegarra, Silvia Montoya Castilla, Inmaculada
Artículo ARTICULO 18
2014 Competencias matemáticas y control ejecutivo en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Artículo ARTICULO 16
2016 Metacognition and executive functioning in Elementary School
Artículo ARTICULO 14
2004 Estilos de pensamiento
Artículo ARTICULO 14
2008 Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
Artículo ARTICULO 11
2014 Alteraciones del funcionamiento ejecutivo en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus subtipos
Artículo ARTICULO 11
2010 Violencia en los centros educativos y fracaso académico
Artículo ARTICULO 10
2014 Funciones ejecutivas en niños y adolescentes
Artículo ARTICULO 9
2009 Estilos intelectuales y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 9
2013 Funciones ejecutivas en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y dificultades lectoras
Artículo ARTICULO 9
2018 Comparison between two continuous performance tests for identifying ADHD
Artículo ARTICULO 8
2009 Efectos sobre la conflictividad escolar de un programa de educación en resolución de conflictos en tutoría
Artículo ARTICULO 8
2010 Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
Artículo ARTICULO 7
2006 La violencia en el ámbito laboral
Artículo ARTICULO 7
2007 Desarrollo de los procesos atencionales mediante "actividades adaptadas"
Artículo ARTICULO 7
2010 La formación inicial de los futuros maestros en recursos para la convivencia escolar y el manejo del aula
Artículo ARTICULO 7
2012 Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
Artículo ARTICULO 7
2011 La conciencia morfológica: tendencias de desarrollo y patrón evolutivo en educación infantil y primaria
Artículo ARTICULO 6
2009 TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 6
2011 Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH
Artículo ARTICULO 6
2015 Metacognitive knowledge and skills in students with deep approach to learning. Evidence from mathematical problem solving
Artículo ARTICULO 6
2016 Hipatia
Artículo ARTICULO 5
2009 El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2003 ¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
Artículo 5
2007 Prácticas de psicología de la educación
Libro 5
2013 Attention Deficit Hyperactivity Disorder, differential diagnosis with blood oxygenation, beta/theta ratio, and attention measures
Artículo ARTICULO 5
2015 State, trait anxiety and selective attention differences in Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) subtypes
Artículo ARTICULO 5
2007 La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos
Artículo ARTICULO 5
2008 The application of a computerised strategy to teach and learn mathematics in primary education
Artículo ARTICULO 4
2018 Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-emocionales relacionadas con las matemáticas
Artículo ARTICULO 4
2020 Attention, inhibitory control and early mathematical skills in preschool students
Artículo ARTICULO 4
2008 Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
Artículo ARTICULO 4
2021 Autoconcepto y ansiedad
Artículo ARTICULO 4
2000 Del hipertexto como guía de navegación al hypertexto como procesador de información
Artículo 3
2010 Diferencias de género en el nivel de violencia escolar percibido por los estudiantes de Educación Secundaria
Capítulo 3
2012 Hiperactividad-impulsividad y déficit de atención como predictores de participación en situaciones de violencia escolar
Artículo ARTICULO 3
2010 Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
Artículo ARTICULO 3
2018 Características Psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para Familias (EFE - F)
Artículo ARTICULO 3
1996 Dificultades en la adquisición del proceso lector
Artículo ARTICULO 3
2022 ¿Qué sabemos sobre los estilos educativos parentales y los trastornos en la infancia y adolescencia? Una revisión de la literatura
Artículo 3
2016 On-line assessment of the process involved in maths problem-solving in fifth and sixth grade students
Artículo 2
2002 Aplicación de la estrategia "hypertexto" para la enseñanza y el aprendizaje de las atemáticas en la educación secundaria
Capítulo 2
2010 Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 2
2014 Improving basic math skills through integrated dynamic representation strategies
Artículo ARTICULO 2
2014 Propiedades psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para profesorado (EFE-P)
Artículo ARTICULO 2
2008 Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
Artículo 2
2009 Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Capítulo 2
2014 La atención y el sacádico
Artículo ARTICULO 2
2011 Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 2
1999 Atención y activación
Artículo 2
2009 El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2006 Los nuevos retos de la psicología escolar
Artículo ARTICULO 2
2017 Eficacia del programa informatizado EPI.com para la mejora de la comprensión y expresión de estudiantes de entre 3 y 6 años
Artículo ARTICULO 2
2002 Los contenidos de aprendizaje
Capítulo 1
2015 La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
Artículo ARTICULO 1
2002 El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados
Artículo ARTICULO 1
2019 Influence of initial mathematical competencies on the effectiveness of a classroom‐based intervention
Artículo 1
2011 TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 1
1999 La Psicología de la Educación
Artículo 1
2015 Factors involved in making post-performance judgments in mathematics problem-solving
Artículo ARTICULO 1
2010 Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
Capítulo 1
2017 Naming Speed and its effect on attentional variables and reading errors depending on the diagnosis
Artículo ARTICULO 1
2007 Escala para la evaluación de la violencia escolar en educación secundaria
Capítulo 1
2009 Diseño y ejecución de un programa de prácticas para la asignatura "psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar" a través del campus virtual de la Universidad de Oviedo
Capítulo 1
2002 Estrategias para atender a la diversidad desde Educación Infantil
Artículo 1
2005 La motivación en secundaria. Un estudio empírico
Artículo ARTICULO 1
2002 Adaptación curricular individual para alumnos con altas discapacidades
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024