Alcaraz García, Salvador

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis La enseñanza de competencias emocionales en alumnado con trastornos del espectro autista de educación primaria y secundaria (2010) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P88

Número de publicaciones: 65 (52.3% citado)
Número de citas: 226 (8.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P91 188
Índice h: 9
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.2
Promedio de citas últimos 5 años: 2.7
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.64

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 42
2022 32
2021 28
2020 18
2019 10
2018 21
2017 13
2016 16
2015 13
2014 21
2013 7
2012 1
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2022 2 1
2021 0 21
2020 3 34
2019 10 7
2018 11 1
2015 4 13
2014 3 22
2013 2 28
2012 0 42
2011 2 25
2010 1 28
2007 3 2
2008 6 0
2009 6 0
2016 3 0
2017 6 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
29 Artículo de revista 174
34 Capítulo de libro 27
2 Libro 24

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Los centros educativos multiculturales y sus relaciones con las familias
Artículo ARTICULO 27
2020 La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en España
Artículo ARTICULO 23
2014 Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
Artículo ARTICULO 20
2021 Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Artículo ARTICULO 18
2011 Software para enseñar emociones al alumnado con trastorno del espectro autista
Artículo ARTICULO 14
2015 Plan de atención a la diversidad
Libro 13
2012 Competencias emocionales del alumnado con Trastornos del Espectro Autista en un Aula Abierta Específica de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 13
2012 Respuesta educativa a las personas con trastorno del espectro autista
Libro 11
2010 Experiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 10
2011 Software educativo para la enseñanza de competencias emocionales en alumnado con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 9
2010 Enseñar emociones para beneficiar las habilidades sociales de alumnado con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 9
2010 La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 8
2020 La coordinación interprofesional como pieza clave para la inclusión
Capítulo 5
2012 Enseñanza de emociones y creencias en alumnos con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 5
2012 Uso y consumo de medios digitales del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en segundo ciclo de educación secundaria
Capítulo 4
2020 Desigualdades educativas y respuesta institucional
Artículo ARTICULO 4
2019 Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa
Artículo ARTICULO 4
2019 Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Artículo ARTICULO 3
2021 El profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivos
Artículo ARTICULO 3
2012 Acceso y uso de pantallas en adolescentes
Capítulo 3
2014 La participación de las familias en contextos educativos multiculturales
Capítulo 2
2023 Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva
Artículo ARTICULO 2
2012 Enseñar competencias emocionales a un alumno con trastornos del espectro autista mediante la colaboración familia-escuela
Capítulo 2
2020 La Inclusión en España y las medidas de atención a la diversidad en la Región de Murcia
Capítulo 2
2012 Consumo de internet y redes sociales en el alumnado de educación secundaria obligatoria
Capítulo 2
2012 Las relaciones intergeneracionales en el aula
Capítulo 2
2007 Escala de valoración de la competencia social en alumnado autista o con trastornos del espectro autista
Capítulo 1
2011 La investigación colaborativa como mejora de los procesos de enseñanza de competencias emocionales del alumnado con trastornos del espectro autista
Capítulo 1
2013 Alumnado con trastorno del espectro autista y la enseñanza de emociones
Capítulo 1
2011 Educar para el consumo televisivo
Capítulo 1
2022 ¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?
Artículo ARTICULO 1
2007 La comprensión de emociones y creencias
Artículo 1
2018 Estudio de las aulas abiertas de la región de Murcia como medida de inclusión educativa
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024