García-Ruiz, Rosa

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Necesidades de formación en las empresas de la Comunidad Autónoma de Cantabria (2004) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Cantabria EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P98

Número de publicaciones: 105 (70.5% citado)
Número de citas: 821 (9.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 506
Índice h: 15
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 7.8
Promedio de citas últimos 5 años: 4.5
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.75

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 100
2022 107
2021 132
2020 114
2019 75
2018 66
2017 51
2016 44
2015 34
2014 42
2013 11
2012 8
2011 6
2010 9
2009 2
2008 2
2007 1
2006 2
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 0 14
2022 2 5
2021 5 46
2020 5 31
2019 2 49
2018 1 130
2017 2 1
2016 3 25
2015 6 23
2014 11 219
2013 13 63
2012 4 72
2011 5 1
2010 3 61
2008 12 3
2007 5 45
2006 9 26
2005 5 6
2004 4 1
2009 8 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
68 Artículo de revista 782
34 Capítulo de libro 25
3 Libro 13

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 34

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Educación en alfabetización mediática para una nueva ciudadanía prosumidora
Artículo ARTICULO 95
2010 Utilización de las TIC por el profesorado universitario como recurso didáctico
Artículo ARTICULO 50
2012 La formación permanente del profesorado basada en competencias. Estudio exploratorio de la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria
Artículo ARTICULO 41
2007 El Aprendizaje Cooperativo como estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Psicopedagogía (UC)
Artículo ARTICULO 40
2014 La competencia mediática como reto para la educomunicación
Artículo ARTICULO 38
2018 Redes sociales y estudiantes: motivos de uso y gratificaciones. Evidencias para el aprendizaje
Artículo ARTICULO 38
2019 Dimensiones de la alfabetización digital a partir de cinco modelos de desarrollo
Artículo ARTICULO 32
2018 Blended learning
Artículo ARTICULO 26
2014 Propuesta de un instrumento de evaluación para medir el grado de competencia mediática en la etapa de la educación infantil
Artículo ARTICULO 26
2018 La revolución del blended learning en la educación a distancia
Artículo ARTICULO 19
2006 Las competencias de los alumnos universitarios
Artículo ARTICULO 18
2021 La competencia digital docente como clave para fortalecer el uso responsable de Internet
Artículo ARTICULO 18
2021 Brecha digital de género y competencia digital entre estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 17
2012 Aprender entre iguales con herramientas web 2.0 y twitter en la universidad. Análisis de un caso
Artículo ARTICULO 16
2018 La educomunicación como reto para la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 15
2014 La atención a la diversidad en la universidad
Artículo ARTICULO 15
2014 Propuesta de alfabetización mediática ante los estereotipos de género en los medios de comunicación
Artículo ARTICULO 14
2012 La competencia mediática en personas mayores. Propuesta de un instrumento de evaluación
Artículo ARTICULO 14
2015 Aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales en entornos virtuales universitarios.
Artículo ARTICULO 14
2013 La visión del profesorado de Educación Infantil y Primaria de Cantabria sobre la participación y las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad escolar
Artículo ARTICULO 14
2020 Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado. Presentación
Artículo EDITORIAL 13
2016 Calidad de vida e inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidad
Artículo ARTICULO 12
2020 Alfabetización mediática en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 11
2013 Las competencias socio-personales en la integración socio-laboral de los jóvenes que cursan programas de cualificación profesional inicial
Artículo ARTICULO 11
2014 La formación en competencias mediáticas
Artículo ARTICULO 11
2010 Estudio exploratorio de las percepciones del profesorado universitario respecto a la gestión de la docencia
Artículo ARTICULO 11
2013 Enseñar y aprender en Educación Infantil a través de proyectos
Libro 11
2016 Vínculos entre familia y escuela
Artículo ARTICULO 11
2023 Evaluación de la Competencia Digital Docente
Artículo ARTICULO 11
2018 La competencia mediática en el profesorado universitario. Validación de un instrumento de evaluación
Artículo ARTICULO 9
2015 La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España
Artículo 9
2014 Presencia de la competencia mediática en los objetivos curriculares de la etapa de educación primaria
Artículo ARTICULO 8
2013 La educación mediática en la formación profesional
Artículo ARTICULO 8
2014 La escolarización de niños con enfermedades raras
Artículo ARTICULO 8
2019 Competencias mediáticas en estudiantes universitarios/as de Iberoamérica
Artículo ARTICULO 8
2018 Alfabetización mediática y discapacidad
Artículo ARTICULO 7
2018 Comunicar
Artículo ARTICULO 6
2018 Gamificación en la Escuela 2.0
Capítulo 6
2013 El aprendizaje cooperativo en la universidad. Valoración de los estudiantes respecto a su potencialidad para desarrollar competencias
Artículo 6
2019 Empoderar a la ciudadanía mediante la educación en medios
Artículo ARTICULO 5
2021 Digital Competences for Smart Learning During COVID-19 in Higher Education Students from Spain and Latin America
Artículo ARTICULO 5
2007 Perfil profesional y necesidades de formación en trabajadores que participan de la formación continua
Artículo ARTICULO 5
2005 El Aprendizaje Cooperativo como alternativa metodológica en la formación universitaria
Artículo ARTICULO 5
2013 Educación mediática en la sociedad actual
Artículo ENTREVISTA 5
2013 Competencia mediática ante la Agenda Setting
Artículo ARTICULO 4
2020 El engagement del influencer en Youtube como recurso educativo para la innovación en el aula
Capítulo 4
2022 Divulgación científica en YouTube en Latinoamérica. Estudio de Casos de universidades, museos y YouTubers
Artículo ARTICULO 4
2021 Educomunicación inclusiva y discapacidad en la Región Andina
Artículo ARTICULO 4
2006 Las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica para facilitar la comunicación
Artículo ARTICULO 3
2008 Convergencias y divergencias entre sistema productivo y sistema educativo
Artículo ARTICULO 3
2013 La educación mediática en educación primaria y el trabajo por proyectos
Capítulo 2
2014 Orientaciones para el desarrollo de la competencia mediática en la escuela infantil
Artículo ARTICULO 2
2018 Presentación del número Educación mediática y Generación App
Artículo PRESENTACION 2
2019 Instagrammers y youtubers
Capítulo 2
2013 Competencia mediática y buenas prácticas en contexto inclusivos
Artículo 2
2023 Redes sociales y smartphones como recursos para la enseñanza
Artículo ARTICULO 2
2018 119. Innovación e investigación en educación superior
Capítulo 2
2006 La Formación Continua. Estudio de las necesidades formativas en el ámbito empresarial de Cantabria
Libro 2
2006 Formación y empresa
Artículo ARTICULO 2
2019 La desmasificación de los medios de comunicación y la nanosegmentación del consumo en la televisión del millennial
Capítulo 2
2021 Activismo digital y diversidad social. Focos de interés para la educación mediática
Capítulo 2
2020 Políticas públicas en Educación y Comunicación
Artículo ARTICULO 2
2014 La formación en competencias en la universidad a través de proyectos de trabajo y herramientas 2.0. Análisis de una experiencia
Artículo ARTICULO 2
2016 Percepción del profesorado que participa en programas de tránsito a la vida adulta en personas con discapacidad
Artículo ARTICULO 1
2020 La educomunicación en la documentación pública, privada y académica colombiana en su compresión de la cuestión social
Artículo ARTICULO 1
2017 Conectar con el público
Artículo ARTICULO 1
2012 El aprendizaje de competencias profesionales en los pcpi. Eliminando barreras hacia la inclusión
Capítulo 1
2011 La formación permanete del profesorado y la competencia mediática
Capítulo 1
2022 La UNESCO y su responsabilidad ante la alfabetización mediática
Capítulo 1
2006 El cambio metodológico en los docentes universitarios europeos
Capítulo 1
2005 Las necesidades de formación profesional en las empresas
Artículo ARTICULO 1
2016 El periódico en Educación Infantil como motor de desarrollo de la Alfabetización Mediática
Artículo ARTICULO 1
2023 Programas de intervención en alfabetización mediática para desarrollar la ciudadanía crítica en las escuelas
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024