García González, Esther

Doctor/a por la Universidad de Cádiz con la tesis Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitarias. Estudio de propuestas concretas en la Universidad de Cádiz (2016) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Cádiz EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 41 (48.8% citado)
Número de citas: 109 (12.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 95
Índice h: 5
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.8
Edad académica: 8 años
Índice m: 0.62

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 16
2022 12
2021 17
2020 9
2019 15
2018 12
2017 12
2016 2
2015 7
2014 1
2013 3
2012 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 2
2020 2 2
2019 3 19
2018 4 2
2017 3 29
2016 11 3
2015 4 21
2014 3 2
2013 1 1
2012 4 28
2022 4 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 100
20 Capítulo de libro 6
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios.
Artículo ARTICULO 28
2019 Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
Artículo ARTICULO 16
2017 Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
Artículo ARTICULO 14
2015 Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
Artículo ARTICULO 13
2015 La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
Artículo ARTICULO 7
2017 Teoria fundamentada: Estratégia para a construção teórica de dados empíricos
Artículo ARTICULO 5
2017 El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos.
Artículo ARTICULO 4
2019 Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Artículo ARTICULO 3
2020 ¡Urgente, urgente! Re-naturalicemos la escuela en tiempos de pandemia
Artículo ARTICULO 2
2017 Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
Artículo ARTICULO 2
2021 La Sostenibilidad en los grados de Educación Primaria de Andalucía
Artículo ARTICULO 2
2014 Sostenibilidad curricular en las aulas universitarias. El papel de los valores en la estructura del sistema de evaluación
Capítulo 2
2017 Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira
Artículo ARTICULO 2
2013 Reflejo de la sostenibilidad curricular en las propuestas metodológicas del ámbito universitario
Capítulo 1
2018 La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 1
2017 La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes
Artículo ARTICULO 1
2018 La innovación docente y su incidencia en el desarrollo profesional en el contexto del Máster de profesorado de educación secundaria. Presentación de una experiencia en el área de ciencias y matemáticas
Capítulo 1
2015 Aproximación a los sistemas de evaluación en el aula universitaria. Una propuesta compleja desde la educación para la sostenibilidad
Capítulo 1
2017 El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024