Cuando la escuela pretende preparar para la vida (2012) Perrenoud, Philippe
- Número de citas: 134 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 102 ARTE 3 PSICOLOGIA 5 MULTIDISCIPLINAR 2 TRABAJO SOCIAL 2 DEPORTE 6 COMUNICACION 3 FILOSOFIA 2 SOCIOLOGIA 2 ESTUDIOS DE GENERO 1 LINGUISTICA 1 ECONOMIA 1 FILOLOGIAS 1 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 15
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La competencia evaluativa del aprendizaje en la formación docente desde el enfoque en competencias. Reflexión desde la teoría y la práctica Núm. 37 Pág. 102-116 ARTICULO | 2024 | Revista panamericana de pedagogía |
Ramos Ramírez, Briseda Noemí
Márquez Cabellos, Norma Guadalupe
|
Transformación Social Rural, Paz Duradera y Competencias Docentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1849-1873 ARTICULO | 2024 | Ciencia Latina |
Rodríguez Montoya, Daniela
|
Contextualització pel desenvolupament de pràctiques científiques Núm. 47 Pág. 60-68 | 2024 | Ciències |
Fernández Rodríguez, Lucía
Jiménez Liso, María Rut
Blanco-López, Ángel
|
Clima Institucional y su Relación con la Competencia Laboral Docente en la Institución Educativa Pública 9 de Diciembre, Huamanga Ayacucho – 2022 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11102-11114 | 2024 | Ciencia Latina |
Quispe Segama, Elizabeth
Campana Concha, Abelardo Rodolfo
|
A aprendizaxe por competencias na LOMLOE Núm. 84 Pág. 2 | 2023 | Eduga |
Vilas Meis, Diana
Pérez Prado, Enrique
Rodríguez García, Óscar
|
El desarrollo y la evaluación de la habilidad de argumentar en el sistema educativo chileno Vol. 60 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2023 | Pensamiento educativo |
Goizueta, Manuel
Ledermann, Constanza
Montenegro, Helena
|
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 67-84 ARTICULO | 2023 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Amiama Ibarguren, José Francisco
Sanahuja Ribés, Aida
Mata Benito, Patricia
Castillo Reche, Irina Sherezade
|
Lo nuevo no tan nuevo Núm. 44 Pág. 179-194 ARTICULO | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Pipitone, Carolina
|
La ambivalente relación entre el profesorado y las plataformas digitales: algunos dilemas de la escuela actual Núm. 12 Pág. 76-85 ARTICULO | 2023 | ReiDoCrea |
Pardo Baldoví, María Isabel
San Martín Alonso, Ángel
|
Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato Núm. 45 Pág. 203-216 | 2023 | Areas |
Cambil Hernández, María de la Encarnación
Palma Valenzuela, Andrés
|
La educación y formación musical en el siglo XXI Núm. 20 Pág. 253-254 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2023 | Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical |
León Jiménez, Omar
|
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19 Vol. 41 Núm. 3 Pág. 53-68 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Blanco Fontao, Carolina
Pino Gutiérrez, Francisco Javier del
Pereira García, Fernando José
Arias Gago, Ana Rosa
|
Formación del profesorado de ere en cuestiones científicas para la asignatura de religión en las aulas del siglo XXI | 2023 | Universidad de Málaga |
Fernández Aguilar, Angel
|
Prácticas de Expresión Musical colectiva en la Mención de Música del Grado de Educación Primaria. El proyecto de innovación docente INTERCREAMUS Núm. 20 Pág. 31-50 ARTICULO | 2022 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
García Sánchez, Albano
|
De la práctica pedagógica instrumental a la práctica reflexiva en educación física Núm. 43 Pág. 290-299 ARTICULO | 2022 | Retos |
Watts Fernández, Willinton Javier
Zwierewicz, Marlene
Tafur Castillo, Janery
|
Aprendizajes educativos tras la pandemia COVID-19. ¿Qué papel debe jugar la escuela en el nuevo escenario mundial? Vol. 33 Núm. 2 Pág. 215-223 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Sanz Ponce, Roberto
López Luján, Elena
|
Activity preferences and key competence in physical education Núm. 48 Pág. 75-84 ARTICULO | 2022 | European Journal of Human Movement |
Barrachina Peris, Julio
Moreno Murcia, Juan Antonio
|
Madres, padres y representantes en la educación durante la pandemia. La dicotomía rural-urbana en Ecuador Núm. 74 Pág. 95-115 | 2022 | Íconos |
Cárdenas Tapia, Juan
Pesántez Avilés, Fernando
Torres Toukoumidis, Ángel
|
Saberes compartidos entre estudiantes de magisterio de un intercambio transnacional en formato Blended Learning Vol. 33 Núm. 4 Pág. 529-540 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Alsina Tarrés, Miquel
Masardo, Alexander
Mallol Macau, Cristina
Farrés, Ivet
|
La Cultura de Paz en Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de la situación y propuestas para una asignatura específica Núm. 11 Pág. 368-383 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Romero Pastor, Belén
Esteban Martínez, Ana Isabel
Sánchez Fernández, Sebastián
|
Competencias pedagógicas sobre evaluación educativa en Educación Superior Núm. 39 Pág. 197-222 ARTICULO | 2022 | Foro educacional |
Lizana Muñoz, Verónica Alejandra
Villalón Vega, Luis Andrés
|
Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segundo curso de Educación Infantil Núm. 43 Pág. 19-32 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Puig Gutiérrez, María
Espino Peñate, Esperanza del Rocío
|
Narrativas das aulas de Educação Física Vol. 26 Núm. 285 Pág. 10 | 2022 | Lecturas |
Holanda, George Ivan da Silva
Lazzarotti Filho, Ari
Bungenstab, Gabriel Carvalho
|
Seminario de socio-ecología: una estrategia interdisciplinar para abordar la educación ambiental Núm. 1 Pág. 277 | 2022 | Bio-grafía |
Gómez Hernández, Sandra Johanna
Martín Ocampo, Nicolás Andrey
|
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización | 2022 | Universidad de Málaga |
Cañero Arias, Joaquín
|
Academic Performance and Saber Pro Test Results in Industrial Engineering Students Vol. 43 Núm. 3 Pág. 67-89 | 2022 | Ingeniería Industrial |
Gordon Hernández, Yimy
Valle-Fuentes, Harold
Vidal-Tovar, Carlos
Maestre-Pérez, Jehisa
Rodríguez-Cujia, Jholiannis Yulieth
|
Análisis crítico de la educación centrada en competencias desde el pensamiento poliano Núm. 23 Pág. 151-175 ARTICULO | 2021 | Studia Poliana |
Fresneda Herrera, Sidnei
Moros Claramunt, Enrique
|
Análisis de los contenidos científicos presentes en Redes Sociales por futuros profesores de Primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 21-31 ARTICULO | 2021 | Ápice |
Benéitez Villamor, Amparo Elisa
|
10 errores frecuentes al hablar de educación artística. Apuntes para fundamentar ideas y desestimar estereotipos Núm. 9 Pág. 100-119 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Gustems Carnicer, Josep
Calderón Garrido, Diego
Burset, Silvia
Martín Piñol, Carolina
|
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 27 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Romero Fernández, Raquel
Heras Pérez, María Ángeles de las
Sáenz-López Buñuel, Pedro
Fernández Ozcorta, Eduardo José
|
Consecuencias pedagógicas entre el alumnado de enseñanza básica derivadas de la COVID-19. Una reflexión en torno a los grandes olvidados de la pandemia Vol. 33 Núm. 2 Pág. 149-166 ARTICULO | 2021 | Teoría de la educación |
Sanz Ponce, Roberto
López Luján, Elena
|
Espacio social Núm. 64 Pág. 17 ARTICULO | 2021 | Isegoría |
Ramírez Monsalve, Paula Andrea
Roldán Salas, Hernando
|
Arte en primera infancia Núm. 29 Pág. 9-22 ARTICULO | 2021 | Artseduca |
Montenegro González, Catalina
Fierro Navarro, Natalya
Tardón Gangas, Natalia
|
La gamificación en el ámbito educativo español Núm. 42 Pág. 507-516 ARTICULO | 2021 | Retos |
Navarro Mateos, Carmen
Pérez López, Isaac José
Femia Marzo, Pedro
|
Asistencia a clase virtual en directo como factor de éxito académico en estudios de posgrado a distancia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 17-32 | 2021 | Revista Virtu@lmente |
Hernández Ramos, Juan Pablo
Torrijos Fincias, Patricia
García de la Barrera Trujillo, Mª José
|
¿Es consciente el alumnado de secundaria de la trascendencia de los microorganismos y la problemática sobre la resistencia a los antibióticos? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3301 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Robredo Valgañón, Beatriz
Torres Manrique, Carmen
|
De la tierra al huerto Vol. 50 Núm. 3 Pág. 705-712 ARTICULO | 2021 | Aula abierta |
Martín Alonso, Diego
Sierra Nieto, J. Eduardo
Caparrós Martín, Ester
Blanco García, Nieves
|
Estilos de liderazgo e implicación docente en secundaria, una aproximación (auto)biográfica Vol. 25 Núm. 3 Pág. 197-218 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Alsina Tarrés, Miquel
Mallol Macau, Cristina
|
Educación emprendedora y filosofía de la educación Núm. 30 Pág. 13-26 ARTICULO | 2021 | Cuestiones pedagógicas |
Azqueta, Arantxa
Sanz Ponce, Roberto
|
La relevancia de la coordinación docente en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en Geografía e Historia Vol. 36 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO | 2021 | Ensayos |
Sebastiá Alcaraz, Rafael
García Rubio, Juan
|
El impacto de las metodologías activas en los resultados académicos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 96-114 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Pinya Medina, Carme
Mut Amengual, Bartomeu
|
Reflexiones educativas para el posCovid-19. Recordando el futuro Vol. 9 Núm. 3 Pág. 26 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
López Martín, Ramón
|
Docentes y pacto educativo Núm. 26 Pág. 105-120 ARTICULO | 2020 | Contextos educativos |
Sanz Ponce, Roberto
González Bertolín, Aurelio
López Luján, Elena
|
PISA Núm. 22 Pág. 19-19 | 2020 | REDIE |
Sanz Ponce, Roberto
Serrano Sarmiento, Ángela
González Bertolín, Aurelio
|
La formació dual i una orientació per a tothom (2015-2019). Reptes de futur Núm. 2020 Pág. 157-172 ARTICULO | 2020 | Anuari de la Joventut de les Illes Balears |
Mora Pérez, Mª José
Vallespir Algaba, Toni
Torres Anaya, Noel
|
2007-2017 Vol. 24 Núm. 3 Pág. 381-399 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
García López, Luis Miguel
Gutiérrez Díaz del Campo, David
García Fernández, Beatriz
Lupiáñez Gómez, José Luis
Romo Pérez, Vicente
Eirín Nemiña, Raúl
Mateos Jiménez, Antonio
|
Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan Vol. 32 Núm. 1 Pág. 137-163 ARTICULO | 2020 | Tantak |
Amenabarro Iraola, Estibaliz
Navarro Rodríguez, Nerea
|
La educación en Euskadi Núm. 35 Pág. 290-319 ARTICULO | 2020 | Ekonomiaz |
Monzón González, Javier
Luna, Francisco
|
Creación musical colectiva Núm. 17 Pág. 3-12 ARTICULO | 2020 | Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical |
Ocaña Fernández, Almudena
Montes Rodríguez, Ramón
Reyes López, María Luisa
|
Una reflexión sobre la formación inicial de profesorado de ciencias y tecnología Núm. 100 Pág. 49-54 ARTICULO | 2020 | Alambique |
España Ramos, Enrique
|
El saber escolar en biodiversidad en clave para resignificar su enseñanza Vol. 11 Núm. 27 Pág. 11167 | 2020 | Praxis & Saber |
De La Cruz, Lizeth Paola
Pérez, Nabi Del Socorro
|
Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes en la enseñanza de la Electrostática fundamentadas en el enfoque de Díaz-Barriga y Hernández Vol. 2 Núm. 4 Pág. 125-142 ARTICULO | 2020 | FRANZ TAMAYO |
Torres, Luis
|
Creación surrealista de sueños colectivos en Educación Primaria. Investigación- acción intercultural Vol. 38 Núm. 3 Pág. 363-382 ARTICULO | 2020 | Educatio siglo XXI |
Chocobar, Cynthia Nathaly
|
Aplicaciones didácticasde la ciberprensa en la Educación Obligatoria Vol. 2 Núm. 67 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | Question |
Herrera, Inmaculada Martín
|
Necesidades de formación del profesorado de Lengua y Literatura para el desarrollo de la argumentación informal en el comentario de texto Vol. 37 Núm. 1 Pág. 213-234 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Valverde González, María Teresa
González García, María
|
Reflexiones y propuestas prácticas para desarrollar la capacidad de resiliencia frente a los conflictos en la escuela Vol. 49 Núm. 1 Pág. 177-190 ARTICULO | 2019 | Publicaciones |
Serrano Sarmiento, Ángela
Sanz Ponce, Roberto
|
Ser docente en tiempos de incertidumbre y perplejidad Vol. 0 Núm. 0 Pág. 3-17 | 2019 | Márgenes |
Pérez Gómez, Ángel I.
|
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar Vol. 23 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Karrera Juarros, Iñaki
Garmendia Larrañaga, Maialen Sorkunde
Arguiñano Madrazo, Andoni
|
Challenge Based Learning como modelo de aprendizaje profesionalizante. Caso del programa Universidad Europea con Comunica +A Núm. 149 Pág. 1-24 ARTICULO | 2019 | Vivat Academia |
Agüero Pérez, Mercedes
López Fraile, Luis A.
Pérez Expósito, Javier
|
Gestión del conocimiento en educación en respuesta a las tendencias del pensamiento dominantes en la escuela Vol. 30 Núm. 1 Pág. 245-259 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Gutiérrez Vargas, Giovanni
|
Proyecto de vida y toma de decisiones del alumnado de Formación Profesional Vol. 30 Núm. 2 Pág. 423-440 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Santana Vega, Lidia Esther
Medina Sánchez, Paula C.
Feliciano García, Luis Antonio
|
¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado? Vol. 8 Núm. 11 Pág. 23-43 EDITORIAL | 2019 | Boletín Redipe |
de la Herrán Gascón, Agustín
Fortunato, Ivan
|
Análisis de los contenidos científicos presentes en Instagram por futuros profesores de Primaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 60-62 ARTICULO | 2019 | Boletín ENCIC |
Ezquerra Martínez, Ángel
Benéitez Villamor, Amparo Elisa
|
Edublog, prospectiva educativa y Enseñanza Superior Pág. 169-176 | 2019 | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC |
Suárez Robaina, Juana Rosa
Sánchez García, Miguel
|
La formación continua docente en el contexto de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador Núm. 21 Pág. 28-37 | 2018 | Revista San Gregorio |
Marcillo García, Concepción Elizabeth
Mendoza, Carmen Baque
|
Atención educativa inclusiva en el aula. Estudio de caso con un alumno con trastorno grave de conducta Vol. 49 Núm. 4 Pág. 69-87 ARTICULO | 2018 | Siglo Cero |
Centellas Comellas, Albert
Jurado de los Santos, Pedro
|
Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socioconstructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC Vol. 11 Núm. 21 Pág. 53-66 | 2018 | Bio-grafía |
Grilli Silva, Javier José
Calleros, Guidahí
|
La formación permanente del profesorado como orientador familiar: Acercamiento a su concreción en el contexto ecuatoriano Vol. 9 Núm. 2 Pág. 277-288 | 2018 | Didasc@lia |
García Loor, María Alejandra
Pérez Almaguer, Roberto
Medina Betancourt, Alberto Román
|
Percepción del alumnado de segundo de Bachillerato sobre su formación en competencias Vol. 29 Núm. 2 Pág. 509-526 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Rodríguez Moreno, Javier
Molina Jaén, María Dolores
Pérez Navío, Eufrasio
|
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco Vol. 54 Núm. 2 Pág. 331-349 ARTICULO | 2018 | Educar |
Eizagirre Sagardía, Ana
Altuna Urdin, Jon
Fernández Fernández, Idoia Begoña
|
La autonomía mediática del alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: Vol. 9 Núm. 2 Pág. 275-289 ARTICULO | 2018 | Revista Mediterránea de Comunicación |
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
Rodríguez Rosell, María del Mar
Castro Zubizarreta, Ana
Renés Arellano, Paula
|
Lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC Vol. 9 Núm. 1 Pág. 208-218 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Vargas Guerrero, Berenice Del Carmen
|
Competencias sello en la universidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 35-46 | 2018 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Sepúlveda Obreque, Alejandro
Opazo Salvatierra, Margarita
Díaz Levicoy, Danilo
|
Editorial Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1-5 EDITORIAL | 2018 | Profesorado |
García Martínez, Inmaculada
Martín Romera, Ana
|
Aportaciones didácticas desde los temas transversales para la resolución de conflictos en el aula “Proyecto borramos las barreras” Vol. 2 Núm. 2 Pág. 162-176 ARTICULO | 2018 | Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA) |
Báez Mirón, Federico
Zagalaz Sánchez, María Luisa
Martínez Martínez, Asunción
Zurita Ortega, Félix
|
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak Vol. 29 Núm. 2 Pág. 47-67 ARTICULO | 2017 | Tantak |
Agirre García, Nerea
Martínez Gorrotxategi, Agurtzane
López de Arana Prado, Elena
Bilbatua Pérez, Mariam
Lejardi Plaza, Ahots
|
El currículo de la educación básica en tiempos de transformaciones Vol. 22 Núm. 72 Pág. 109-134 | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Chuquilin Cubas, Jerson
Zagaceta Sarmiento, Maribel
|
El Postgrado desde la Perspectiva de la Educación 2.0 Vol. 3 Núm. 5 Pág. 39-68 ARTICULO | 2017 | Areté |
Manterola Armisén, Carlo
|
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
|
Inclusión y exclusión oculta en la escolarización obligatoria española Vol. 21 Núm. 4 Pág. 119-138 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
García Rubio, Juan
|
¿La educación cambia? Repensando el sentido y finalidad de una escuela para todos Vol. 29 Núm. 2 Pág. 167-184 ARTICULO | 2017 | Teoría de la educación |
Sanz Ponce, Roberto
Serrano Sarmiento, Ángela
|
La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria Núm. 91 Pág. 1-18 ARTICULO | 2017 | Investigación en la escuela |
Muñoz De Corrales, Elisabeth
Campo Cano, Rafael del
Gutierrez, Antonio
|
Aprendizajes situados y desarrollo de cultura democratizadora en el marco de las culturas institucionales Núm. 11 Pág. 25-46 ARTICULO | 2017 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Vitón de Antonio, María Jesús
Gonçalves, Daniela
|
Desarrollo de habilidades para una vida excelente personal y socio-profesional. Buenas praxis y diálogo intercultural de prácticas, saberes y conocimientos Núm. 12 Pág. 101-118 ARTICULO | 2017 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Vitón de Antonio, María Jesús
|
Oral Competence in English at the end of Primary Education Núm. 28 Pág. 37-48 ARTICULO | 2017 | Porta Linguarum |
Cantón Mayo, Isabel
Pérez Barrioluengo, Elena
|
Manifestación de los estilos de aprendizaje en actividades de razonamiento de los estudiantes de 9 grado del Colegio Bilingüe de Cartagena Vol. 7 Núm. 1 Pág. 138-154 | 2016 | Hexágono Pedagógico |
Espinosa Martínez, Yeidis
Fierro Movilla, Orlando
Baena Luna, Erick
|
Enseñando alimentación y nutrición humana en la ESO Núm. 84 Pág. 13-19 ARTICULO | 2016 | Alambique |
Cabello Garrido, Aurelio
España Ramos, Enrique
Blanco-López, Ángel
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
La herramienta móvil para la cohesión entre la educación formal e informal ante el debate de los deberes escolares Núm. 293 Pág. 16-23 ARTICULO | 2016 | Comunicación y Pedagogía |
Cantillo Valero, Carmen
Hernández Saavedra, Victoria
|
El asesoramiento curricular a los docentes como forma de asegurar el derecho a una educación de calidad Núm. 1 Pág. 6-17 ARTICULO | 2016 | Debates & Prácticas en Educación |
Casado Minero, Álvaro
Nieto González, Mara
Iglesias Brea, Ainhoa
|
Investigación-acción como metodología para el diseño de un serious game Vol. 19 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO | 2016 | RIED |
Contreras-Espinosa, Ruth S.
Eguia Gómez, José Luis
Solano Albajes, Lluís
|
El papel de la inspección educativa en los procesos de cambio Vol. 46 Núm. 159 Pág. 212-233 ARTICULO | 2016 | Cadernos de Pesquisa |
Monarca, Héctor
Fernández González, Noelia
|
Arquitectura en la formación de formadores Vol. 68 Núm. 1 Pág. 43-60 ARTICULO | 2016 | Bordón |
Atrio Cerezo, Santiago
Ruiz López, Natalia
Gómez Moñivas, Sacha
|
A Orientação Vocacional e Profissional no Ensino Superior em Moçambique Núm. 3 Pág. 31-39 COMUNICACION_CONGRESO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Chibemo, Júlio Taimira
Canastra, Fernando
|
Processos de transição para a vida activa e profissional nas universidades de Sofala (Moçambique) Núm. 7 Pág. 28-34 COMUNICACION_CONGRESO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Chibemo, Júlio Taimira
Canastra, Fernando
|
Construyendo tareas auténticas para el desarrollo de competencias profesionales en la educación superior Núm. 7 Pág. 81-96 ARTICULO | 2015 | Revista d'innovació docent universitària |
Rekalde Rodríguez, Itziar
Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, María Virginia
|
El diario literario como estrategia evaluativa para profesionales de la educación en formación Vol. 16 Núm. 1 Pág. 103-118 ARTICULO | 2015 | Revista Docencia Universitaria |
Montoya Sáenz, Mary Luz
Ríos Sánchez, Alfonso
Munévar Molina, Raúl Ancizar
|
Conceptualización del enfoque educativo de la socio formación, herramienta integrada en el proceso de consultorías empresariales. Vol. 5 Núm. 10 Pág. 377-395 | 2015 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Maldonado Virgen, Francisco Javier
|
La percepción del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus Conocimientos profesionales Núm. 29 Pág. 215-234 ARTICULO | 2015 | ESE |
Sanz Ponce, Roberto
Hernando Mora, María Inmaculada
Mula Benavent, José Manuel
|
Evolución y desarrollo actual de los Temas Transversales Núm. 18 Pág. 143-160 ARTICULO | 2015 | Foro de Educación |
Rosales López, Carlos
|
Concepciones sobre la educación política en Colombia Vol. 27 Núm. 69 Pág. 23-30 ARTICULO | 2015 | Revista Educación y Pedagogía |
González Valencia, Gustavo A.
|
Aprofundiment en la pràctica educoterapèutica a l’institut Núm. 42 Pág. 21 ARTICULO | 2015 | Ambits de psicopedagogia i orientació |
Ortiz Martín, Montse
|
Experiencias colaborativas para desarrollar hábitos saludables en educación física Núm. 48 Pág. 37-45 ARTICULO | 2015 | Tándem |
Monguillot Hernando, Meritxell
Zurita Mon, Carles
Almirall Batet, Lluís
González Arévalo, Carles
|
Dr. Fleming HLHl-ko Irakasleen prestakuntza beharren diagnosia eta horri buruzko hausnarketa Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9-40 ARTICULO | 2015 | Tantak |
Arostegi Escribano, Maritxu
|
El Aprendizaje Basado en Proyectos Núm. 25 Pág. 219-234 ARTICULO | 2015 | Innovación educativa |
Rekalde Rodríguez, Itziar
García Vílchez, Jon
|
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud Núm. 20 Pág. 40-47 ARTICULO | 2015 | Educació Química. EduQ |
Blanco-López, Ángel
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
España Ramos, Enrique
|
El desarrollo de la competencia matemática desde la educación física Núm. 69 Pág. 71-81 ARTICULO | 2015 | Uno |
Rodríguez Martín, Beatriz
Buscà Donet, Francesc
|
Enseñar a transitar desde la educación primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 29-41 ARTICULO | 2015 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
González Lorente, Cristina
González Morga, Natalia
|
El legado de Paulo Freire en la escuela de hoy Vol. 26 Núm. 1 Pág. 59-76 ARTICULO | 2014 | Teoría de la educación |
Pallarès Piquer, Marc
|
Desarrollo de competencias docentes a partir de metodologías participativas aplicadas a la educación ambiental Vol. 7 Núm. 6 Pág. 27-36 | 2014 | Formación Universitaria |
Varela Losada, Mercedes
Pérez Rodríguez, Uxío
Álvarez Lires, Francisco Javier
Álvarez Lires, María Mercedes
|
La educación ante las nuevas miradas Núm. 37 Pág. 273-290 ARTICULO | 2014 | Pulso |
Pallarès Piquer, Marc
|
Formación de profesores reflexivos en centros escolares de El Salvador Núm. 23 Pág. 237-256 ARTICULO | 2014 | Tendencias pedagógicas |
Blanchard Giménez, Mercedes
Muzás Rubio, María Dolores
Jiménez Seco, Mónica
|
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 649-667 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
|
El empoderamiento como estrategia de éxito en la formación inicial del profesorado Vol. 7 Núm. 1 Pág. 151-160 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Gómez Barreto, Isabel María
Lledó Carreres, Asunción
Perandones González, Teresa
Herrera Torres, Lucía
|
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento Vol. 50 Núm. 1 Pág. 207-229 ARTICULO | 2014 | Educar |
Pallarès Piquer, Marc
|
Enfoque radical e inclusivo de la formación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 163-264 ARTICULO | 2014 | REICE |
de la Herrán Gascón, Agustín
|
Salud y estilos de vida de alumnos de educación primaria Núm. 24 Pág. 289-303 ARTICULO | 2014 | Innovación educativa |
Rosales López, Carlos
|
La competencia en alimentación Vol. 32 Núm. 3 Pág. 611-629 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
España Ramos, Enrique
Cabello Garrido, Aurelio
Blanco-López, Ángel
|
El bachillerato en los centros católicos Núm. 43 Pág. 89-117 ARTICULO | 2014 | Tarbiya |
Atrio Cerezo, Santiago
|
Las competencias docentes Vol. 14 Núm. 66 Pág. 129-145 | 2014 | Innovación Educativa |
Torres Rivera, Alma Delia
Badillo Gaona, Manuela
Valentín Kajatt, Nadina
Ramírez Martínez, Elia Tzindejhe
|
Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario Vol. 18 Núm. 2 Pág. 285-303 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Karrera Juarros, Iñaki
Zulaika, Teresa
Aldaz Arregui, Juan
|
Currículo y vinculación. Una relación socioeducativa aplazada para la formación profesional Núm. 43 Pág. 8 ARTICULO | 2014 | Sinéctica |
Martínez Lobatos, Lilia
|
Educación formal y no formal Vol. 42 Núm. 1 Pág. 47-52 ARTICULO | 2014 | Aula abierta |
Berbel Gómez, Noemy
Díaz Gómez, Blanca Maravillas
|
El sistema educativo finlandés como base de la formación del profesorado. Actitudes de los equipos docentes de secundaria hacia un modelo educativo exitoso Vol. 11 Núm. 2 Pág. 158-171 ARTICULO | 2013 | Revista de investigación en educación |
Pallarès Piquer, Marc
|
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social Núm. 81 Pág. 5-20 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Travé González, Gabriel
Pozuelos Estrada, Francisco José
Cañal de León, Pedro
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Investigación sobre los procesos de cambio educativo Núm. 1 Pág. 54-78 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Monarca, Héctor
Rappoport, Soledad
|
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 73-90 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Rosales López, Carlos
|
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias? Vol. 24 Núm. 1 Pág. 91-121 ARTICULO | 2013 | Revista complutense de educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
El currículo de matemáticas en la ESO Núm. 64 Pág. 53-67 ARTICULO | 2013 | Uno |
Goñi Zabala, Jesús
|
Avaliação como processo de intervenção pedagógica Núm. 0 Pág. 3024-3028 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ritter, Jaqueline
Maldaner, Otavio Aloísio
|
La actividad profesional docente Núm. 0 Pág. 1721-1725 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Gutiérrez, Antonio
Calderón, Liliana
Pereyra, Ana
Moscato, Patricia
Barreiro, Alicia
Pievi, Néstor
|
Ciencias para el mundo contemporáneo Núm. 0 Pág. 2800-2805 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Pipitone, Carolina
Couso, Digna
Sanmartí Puig, Neus
|
“L’Escola Oberta” Vol. 2 Núm. 2 Pág. 4 | 2013 | SOCIAL REVIEW |
Ortells Roca, Miquel
Pallarès Piquer, Marc
Higueras Parra, Flores
|
¿Aprender juntos o aprender separados? Vol. 15 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2013 | Horizontes Pedagógicos |
Arango Mira, Paola Andrea
Yarza de los Ríos, Alexander
|
La gestión eficaz del docente en el aula. Un estudio de caso Vol. 16 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO | 2013 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Penalva López, Antonia
Hernández Prados, María Ángeles
Guerrero Romera, Catalina
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024