Cuando la escuela pretende preparar para la vida (2012) Perrenoud, Philippe

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La competencia evaluativa del aprendizaje en la formación docente desde el enfoque en competencias. Reflexión desde la teoría y la práctica
La competencia evaluativa del aprendizaje en la formación docente desde el enfoque en competencias. Reflexión desde la teoría y la práctica Núm. 37 Pág. 102-116 ARTICULO
2024 Revista panamericana de pedagogía
Ramos Ramírez, Briseda Noemí Márquez Cabellos, Norma Guadalupe
Transformación Social Rural, Paz Duradera y Competencias Docentes
Transformación Social Rural, Paz Duradera y Competencias Docentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1849-1873 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Rodríguez Montoya, Daniela
Contextualització pel desenvolupament de pràctiques científiques
Contextualització pel desenvolupament de pràctiques científiques Núm. 47 Pág. 60-68
2024 Ciències
Fernández Rodríguez, Lucía Jiménez Liso, María Rut Blanco-López, Ángel
Clima Institucional y su Relación con la Competencia Laboral Docente en la Institución Educativa Pública 9 de Diciembre, Huamanga Ayacucho – 2022
Clima Institucional y su Relación con la Competencia Laboral Docente en la Institución Educativa Pública 9 de Diciembre, Huamanga Ayacucho – 2022 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11102-11114
2024 Ciencia Latina
Quispe Segama, Elizabeth Campana Concha, Abelardo Rodolfo
A aprendizaxe por competencias na LOMLOE
A aprendizaxe por competencias na LOMLOE Núm. 84 Pág. 2
2023 Eduga
Vilas Meis, Diana Pérez Prado, Enrique Rodríguez García, Óscar
El desarrollo y la evaluación de la habilidad de argumentar en el sistema educativo chileno
El desarrollo y la evaluación de la habilidad de argumentar en el sistema educativo chileno Vol. 60 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Goizueta, Manuel Ledermann, Constanza Montenegro, Helena
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 67-84 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Amiama Ibarguren, José Francisco Sanahuja Ribés, Aida Mata Benito, Patricia Castillo Reche, Irina Sherezade
Lo nuevo no tan nuevo
Lo nuevo no tan nuevo Núm. 44 Pág. 179-194 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pipitone, Carolina
La ambivalente relación entre el profesorado y las plataformas digitales: algunos dilemas de la escuela actual
La ambivalente relación entre el profesorado y las plataformas digitales: algunos dilemas de la escuela actual Núm. 12 Pág. 76-85 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Pardo Baldoví, María Isabel San Martín Alonso, Ángel
Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato
Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato Núm. 45 Pág. 203-216
2023 Areas
Cambil Hernández, María de la Encarnación Palma Valenzuela, Andrés
La educación y formación musical en el siglo XXI
La educación y formación musical en el siglo XXI Núm. 20 Pág. 253-254 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2023 Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
León Jiménez, Omar
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19 Vol. 41 Núm. 3 Pág. 53-68
2023 Enseñanza de las ciencias
Blanco Fontao, Carolina Pino Gutiérrez, Francisco Javier del Pereira García, Fernando José Arias Gago, Ana Rosa
Formación del profesorado de ere en cuestiones científicas para la asignatura de religión en las aulas del siglo XXI
Formación del profesorado de ere en cuestiones científicas para la asignatura de religión en las aulas del siglo XXI
2023 Universidad de Málaga
Fernández Aguilar, Angel
Prácticas de Expresión Musical colectiva en la Mención de Música del Grado de Educación Primaria. El proyecto de innovación docente INTERCREAMUS
Prácticas de Expresión Musical colectiva en la Mención de Música del Grado de Educación Primaria. El proyecto de innovación docente INTERCREAMUS Núm. 20 Pág. 31-50 ARTICULO
2022 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
García Sánchez, Albano
De la práctica pedagógica instrumental a la práctica reflexiva en educación física
De la práctica pedagógica instrumental a la práctica reflexiva en educación física Núm. 43 Pág. 290-299 ARTICULO
2022 Retos
Watts Fernández, Willinton Javier Zwierewicz, Marlene Tafur Castillo, Janery
Aprendizajes educativos tras la pandemia COVID-19. ¿Qué papel debe jugar la escuela en el nuevo escenario mundial?
Aprendizajes educativos tras la pandemia COVID-19. ¿Qué papel debe jugar la escuela en el nuevo escenario mundial? Vol. 33 Núm. 2 Pág. 215-223 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Sanz Ponce, Roberto López Luján, Elena
Activity preferences and key competence in physical education
Activity preferences and key competence in physical education Núm. 48 Pág. 75-84 ARTICULO
2022 European Journal of Human Movement
Barrachina Peris, Julio Moreno Murcia, Juan Antonio
Madres, padres y representantes en la educación durante la pandemia. La dicotomía rural-urbana en Ecuador
Madres, padres y representantes en la educación durante la pandemia. La dicotomía rural-urbana en Ecuador Núm. 74 Pág. 95-115
2022 Íconos
Cárdenas Tapia, Juan Pesántez Avilés, Fernando Torres Toukoumidis, Ángel
Saberes compartidos entre estudiantes de magisterio de un intercambio transnacional en formato Blended Learning
Saberes compartidos entre estudiantes de magisterio de un intercambio transnacional en formato Blended Learning Vol. 33 Núm. 4 Pág. 529-540 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Alsina Tarrés, Miquel Masardo, Alexander Mallol Macau, Cristina Farrés, Ivet
La Cultura de Paz en Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de la situación y propuestas para una asignatura específica
La Cultura de Paz en Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de la situación y propuestas para una asignatura específica Núm. 11 Pág. 368-383 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Romero Pastor, Belén Esteban Martínez, Ana Isabel Sánchez Fernández, Sebastián
Competencias pedagógicas sobre evaluación educativa en Educación Superior
Competencias pedagógicas sobre evaluación educativa en Educación Superior Núm. 39 Pág. 197-222 ARTICULO
2022 Foro educacional
Lizana Muñoz, Verónica Alejandra Villalón Vega, Luis Andrés
Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segundo curso de Educación Infantil
Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segundo curso de Educación Infantil Núm. 43 Pág. 19-32 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Puig Gutiérrez, María Espino Peñate, Esperanza del Rocío
Narrativas das aulas de Educação Física
Narrativas das aulas de Educação Física Vol. 26 Núm. 285 Pág. 10
2022 Lecturas
Holanda, George Ivan da Silva Lazzarotti Filho, Ari Bungenstab, Gabriel Carvalho
Seminario de socio-ecología: una estrategia interdisciplinar para abordar la educación ambiental
Seminario de socio-ecología: una estrategia interdisciplinar para abordar la educación ambiental Núm. 1 Pág. 277
2022 Bio-grafía
Gómez Hernández, Sandra Johanna Martín Ocampo, Nicolás Andrey
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
2022 Universidad de Málaga
Cañero Arias, Joaquín
Academic Performance and Saber Pro Test Results in Industrial Engineering Students
Academic Performance and Saber Pro Test Results in Industrial Engineering Students Vol. 43 Núm. 3 Pág. 67-89
2022 Ingeniería Industrial
Gordon Hernández, Yimy Valle-Fuentes, Harold Vidal-Tovar, Carlos Maestre-Pérez, Jehisa Rodríguez-Cujia, Jholiannis Yulieth
Análisis crítico de la educación centrada en competencias desde el pensamiento poliano
Análisis crítico de la educación centrada en competencias desde el pensamiento poliano Núm. 23 Pág. 151-175 ARTICULO
2021 Studia Poliana
Fresneda Herrera, Sidnei Moros Claramunt, Enrique
Análisis de los contenidos científicos presentes en Redes Sociales por futuros profesores de Primaria
Análisis de los contenidos científicos presentes en Redes Sociales por futuros profesores de Primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 21-31 ARTICULO
2021 Ápice
Benéitez Villamor, Amparo Elisa
10 errores frecuentes al hablar de educación artística. Apuntes para fundamentar ideas y desestimar estereotipos
10 errores frecuentes al hablar de educación artística. Apuntes para fundamentar ideas y desestimar estereotipos Núm. 9 Pág. 100-119 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Gustems Carnicer, Josep Calderón Garrido, Diego Burset, Silvia Martín Piñol, Carolina
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 27
2021 Revista Electrónica Educare
Romero Fernández, Raquel Heras Pérez, María Ángeles de las Sáenz-López Buñuel, Pedro Fernández Ozcorta, Eduardo José
Consecuencias pedagógicas entre el alumnado de enseñanza básica derivadas de la COVID-19. Una reflexión en torno a los grandes olvidados de la pandemia
Consecuencias pedagógicas entre el alumnado de enseñanza básica derivadas de la COVID-19. Una reflexión en torno a los grandes olvidados de la pandemia Vol. 33 Núm. 2 Pág. 149-166 ARTICULO
2021 Teoría de la educación
Sanz Ponce, Roberto López Luján, Elena
Espacio social
Espacio social Núm. 64 Pág. 17 ARTICULO
2021 Isegoría
Ramírez Monsalve, Paula Andrea Roldán Salas, Hernando
Arte en primera infancia
Arte en primera infancia Núm. 29 Pág. 9-22 ARTICULO
2021 Artseduca
Montenegro González, Catalina Fierro Navarro, Natalya Tardón Gangas, Natalia
La gamificación en el ámbito educativo español
La gamificación en el ámbito educativo español Núm. 42 Pág. 507-516 ARTICULO
2021 Retos
Navarro Mateos, Carmen Pérez López, Isaac José Femia Marzo, Pedro
Asistencia a clase virtual en directo como factor de éxito académico en estudios de posgrado a distancia
Asistencia a clase virtual en directo como factor de éxito académico en estudios de posgrado a distancia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 17-32
2021 Revista Virtu@lmente
Hernández Ramos, Juan Pablo Torrijos Fincias, Patricia García de la Barrera Trujillo, Mª José
¿Es consciente el alumnado de secundaria de la trascendencia de los microorganismos y la problemática sobre la resistencia a los antibióticos?
¿Es consciente el alumnado de secundaria de la trascendencia de los microorganismos y la problemática sobre la resistencia a los antibióticos? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3301 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Robredo Valgañón, Beatriz Torres Manrique, Carmen
De la tierra al huerto
De la tierra al huerto Vol. 50 Núm. 3 Pág. 705-712 ARTICULO
2021 Aula abierta
Martín Alonso, Diego Sierra Nieto, J. Eduardo Caparrós Martín, Ester Blanco García, Nieves
Estilos de liderazgo e implicación docente en secundaria, una aproximación (auto)biográfica
Estilos de liderazgo e implicación docente en secundaria, una aproximación (auto)biográfica Vol. 25 Núm. 3 Pág. 197-218 ARTICULO
2021 Profesorado
Alsina Tarrés, Miquel Mallol Macau, Cristina
Educación emprendedora y filosofía de la educación
Educación emprendedora y filosofía de la educación Núm. 30 Pág. 13-26 ARTICULO
2021 Cuestiones pedagógicas
Azqueta, Arantxa Sanz Ponce, Roberto
La relevancia de la coordinación docente en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en Geografía e Historia
La relevancia de la coordinación docente en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en Geografía e Historia Vol. 36 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO
2021 Ensayos
Sebastiá Alcaraz, Rafael García Rubio, Juan
El impacto de las metodologías activas en los resultados académicos
El impacto de las metodologías activas en los resultados académicos Vol. 24 Núm. 1 Pág. 96-114 ARTICULO
2020 Profesorado
Muntaner Guasp, Joan Jordi Pinya Medina, Carme Mut Amengual, Bartomeu
Reflexiones educativas para el posCovid-19. Recordando el futuro
Reflexiones educativas para el posCovid-19. Recordando el futuro Vol. 9 Núm. 3 Pág. 26 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
López Martín, Ramón
Docentes y pacto educativo
Docentes y pacto educativo Núm. 26 Pág. 105-120 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Sanz Ponce, Roberto González Bertolín, Aurelio López Luján, Elena
PISA
PISA Núm. 22 Pág. 19-19
2020 REDIE
Sanz Ponce, Roberto Serrano Sarmiento, Ángela González Bertolín, Aurelio
La formació dual i una orientació per a tothom (2015-2019). Reptes de futur
La formació dual i una orientació per a tothom (2015-2019). Reptes de futur Núm. 2020 Pág. 157-172 ARTICULO
2020 Anuari de la Joventut de les Illes Balears
Mora Pérez, Mª José Vallespir Algaba, Toni Torres Anaya, Noel
2007-2017
2007-2017 Vol. 24 Núm. 3 Pág. 381-399 ARTICULO
2020 Profesorado
García López, Luis Miguel Gutiérrez Díaz del Campo, David García Fernández, Beatriz Lupiáñez Gómez, José Luis Romo Pérez, Vicente Eirín Nemiña, Raúl Mateos Jiménez, Antonio
Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan
Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan Vol. 32 Núm. 1 Pág. 137-163 ARTICULO
2020 Tantak
Amenabarro Iraola, Estibaliz Navarro Rodríguez, Nerea
La educación en Euskadi
La educación en Euskadi Núm. 35 Pág. 290-319 ARTICULO
2020 Ekonomiaz
Monzón González, Javier Luna, Francisco
Creación musical colectiva
Creación musical colectiva Núm. 17 Pág. 3-12 ARTICULO
2020 Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
Ocaña Fernández, Almudena Montes Rodríguez, Ramón Reyes López, María Luisa
Una reflexión sobre la formación inicial de profesorado de ciencias y tecnología
Una reflexión sobre la formación inicial de profesorado de ciencias y tecnología Núm. 100 Pág. 49-54 ARTICULO
2020 Alambique
España Ramos, Enrique
El saber escolar en biodiversidad en clave para resignificar su enseñanza
El saber escolar en biodiversidad en clave para resignificar su enseñanza Vol. 11 Núm. 27 Pág. 11167
2020 Praxis & Saber
De La Cruz, Lizeth Paola Pérez, Nabi Del Socorro
Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes en la enseñanza de la Electrostática fundamentadas en el enfoque de Díaz-Barriga y Hernández
Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes en la enseñanza de la Electrostática fundamentadas en el enfoque de Díaz-Barriga y Hernández Vol. 2 Núm. 4 Pág. 125-142 ARTICULO
2020 FRANZ TAMAYO
Torres, Luis
Creación surrealista de sueños colectivos en Educación Primaria. Investigación- acción intercultural
Creación surrealista de sueños colectivos en Educación Primaria. Investigación- acción intercultural Vol. 38 Núm. 3 Pág. 363-382 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Chocobar, Cynthia Nathaly
Aplicaciones didácticasde la ciberprensa en la Educación Obligatoria
Aplicaciones didácticasde la ciberprensa en la Educación Obligatoria Vol. 2 Núm. 67 Pág. 4 ARTICULO
2020 Question
Herrera, Inmaculada Martín
Necesidades de formación del profesorado de Lengua y Literatura para el desarrollo de la argumentación informal en el comentario de texto
Necesidades de formación del profesorado de Lengua y Literatura para el desarrollo de la argumentación informal en el comentario de texto Vol. 37 Núm. 1 Pág. 213-234 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel Valverde González, María Teresa González García, María
Reflexiones y propuestas prácticas para desarrollar la capacidad de resiliencia frente a los conflictos en la escuela
Reflexiones y propuestas prácticas para desarrollar la capacidad de resiliencia frente a los conflictos en la escuela Vol. 49 Núm. 1 Pág. 177-190 ARTICULO
2019 Publicaciones
Serrano Sarmiento, Ángela Sanz Ponce, Roberto
Ser docente en tiempos de incertidumbre y perplejidad
Ser docente en tiempos de incertidumbre y perplejidad Vol. 0 Núm. 0 Pág. 3-17
2019 Márgenes
Pérez Gómez, Ángel I.
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar Vol. 23 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO
2019 Profesorado
Karrera Juarros, Iñaki Garmendia Larrañaga, Maialen Sorkunde Arguiñano Madrazo, Andoni
Challenge Based Learning como modelo de aprendizaje profesionalizante. Caso del programa Universidad Europea con Comunica +A
Challenge Based Learning como modelo de aprendizaje profesionalizante. Caso del programa Universidad Europea con Comunica +A Núm. 149 Pág. 1-24 ARTICULO
2019 Vivat Academia
Agüero Pérez, Mercedes López Fraile, Luis A. Pérez Expósito, Javier
Gestión del conocimiento en educación en respuesta a las tendencias del pensamiento dominantes en la escuela
Gestión del conocimiento en educación en respuesta a las tendencias del pensamiento dominantes en la escuela Vol. 30 Núm. 1 Pág. 245-259 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Gutiérrez Vargas, Giovanni
Proyecto de vida y toma de decisiones del alumnado de Formación Profesional
Proyecto de vida y toma de decisiones del alumnado de Formación Profesional Vol. 30 Núm. 2 Pág. 423-440 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Santana Vega, Lidia Esther Medina Sánchez, Paula C. Feliciano García, Luis Antonio
¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado?
¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado? Vol. 8 Núm. 11 Pág. 23-43 EDITORIAL
2019 Boletín Redipe
de la Herrán Gascón, Agustín Fortunato, Ivan
Análisis de los contenidos científicos presentes en Instagram por futuros profesores de Primaria
Análisis de los contenidos científicos presentes en Instagram por futuros profesores de Primaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 60-62 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Ezquerra Martínez, Ángel Benéitez Villamor, Amparo Elisa
Edublog, prospectiva educativa y Enseñanza Superior
Edublog, prospectiva educativa y Enseñanza Superior Pág. 169-176
2019 VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC
Suárez Robaina, Juana Rosa Sánchez García, Miguel
La formación continua docente en el contexto de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador
La formación continua docente en el contexto de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador Núm. 21 Pág. 28-37
2018 Revista San Gregorio
Marcillo García, Concepción Elizabeth Mendoza, Carmen Baque
Atención educativa inclusiva en el aula. Estudio de caso con un alumno con trastorno grave de conducta
Atención educativa inclusiva en el aula. Estudio de caso con un alumno con trastorno grave de conducta Vol. 49 Núm. 4 Pág. 69-87 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Centellas Comellas, Albert Jurado de los Santos, Pedro
Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socioconstructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC
Hacia una biología escolar significativa. Programación didáctica desde una postura socioconstructiva, con utilización de recursos tradicionales y TIC Vol. 11 Núm. 21 Pág. 53-66
2018 Bio-grafía
Grilli Silva, Javier José Calleros, Guidahí
La formación permanente del profesorado como orientador familiar: Acercamiento a su concreción en el contexto ecuatoriano
La formación permanente del profesorado como orientador familiar: Acercamiento a su concreción en el contexto ecuatoriano Vol. 9 Núm. 2 Pág. 277-288
2018 Didasc@lia
García Loor, María Alejandra Pérez Almaguer, Roberto Medina Betancourt, Alberto Román
Percepción del alumnado de segundo de Bachillerato sobre su formación en competencias
Percepción del alumnado de segundo de Bachillerato sobre su formación en competencias Vol. 29 Núm. 2 Pág. 509-526 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Rodríguez Moreno, Javier Molina Jaén, María Dolores Pérez Navío, Eufrasio
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco Vol. 54 Núm. 2 Pág. 331-349 ARTICULO
2018 Educar
Eizagirre Sagardía, Ana Altuna Urdin, Jon Fernández Fernández, Idoia Begoña
La autonomía mediática del alumnado de Educación Infantil y Bachillerato:
La autonomía mediática del alumnado de Educación Infantil y Bachillerato: Vol. 9 Núm. 2 Pág. 275-289 ARTICULO
2018 Revista Mediterránea de Comunicación
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Rodríguez Rosell, María del Mar Castro Zubizarreta, Ana Renés Arellano, Paula
Lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC
Lectura y escritura a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC Vol. 9 Núm. 1 Pág. 208-218 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Vargas Guerrero, Berenice Del Carmen
Competencias sello en la universidad
Competencias sello en la universidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 35-46
2018 Cuadernos de Investigación Educativa
Sepúlveda Obreque, Alejandro Opazo Salvatierra, Margarita Díaz Levicoy, Danilo
Editorial
Editorial Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1-5 EDITORIAL
2018 Profesorado
García Martínez, Inmaculada Martín Romera, Ana
Aportaciones didácticas desde los temas transversales para la resolución de conflictos en el aula “Proyecto borramos las barreras”
Aportaciones didácticas desde los temas transversales para la resolución de conflictos en el aula “Proyecto borramos las barreras” Vol. 2 Núm. 2 Pág. 162-176 ARTICULO
2018 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Báez Mirón, Federico Zagalaz Sánchez, María Luisa Martínez Martínez, Asunción Zurita Ortega, Félix
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak Vol. 29 Núm. 2 Pág. 47-67 ARTICULO
2017 Tantak
Agirre García, Nerea Martínez Gorrotxategi, Agurtzane López de Arana Prado, Elena Bilbatua Pérez, Mariam Lejardi Plaza, Ahots
El currículo de la educación básica en tiempos de transformaciones
El currículo de la educación básica en tiempos de transformaciones Vol. 22 Núm. 72 Pág. 109-134
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Chuquilin Cubas, Jerson Zagaceta Sarmiento, Maribel
El Postgrado desde la Perspectiva de la Educación 2.0
El Postgrado desde la Perspectiva de la Educación 2.0 Vol. 3 Núm. 5 Pág. 39-68 ARTICULO
2017 Areté
Manterola Armisén, Carlo
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias científicas. Utilización del marco de PISA en un contexto relacionado con la salud Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
Inclusión y exclusión oculta en la escolarización obligatoria española
Inclusión y exclusión oculta en la escolarización obligatoria española Vol. 21 Núm. 4 Pág. 119-138 ARTICULO
2017 Profesorado
García Rubio, Juan
¿La educación cambia? Repensando el sentido y finalidad de una escuela para todos
¿La educación cambia? Repensando el sentido y finalidad de una escuela para todos Vol. 29 Núm. 2 Pág. 167-184 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Sanz Ponce, Roberto Serrano Sarmiento, Ángela
La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria
La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria Núm. 91 Pág. 1-18 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Muñoz De Corrales, Elisabeth Campo Cano, Rafael del Gutierrez, Antonio
Aprendizajes situados y desarrollo de cultura democratizadora en el marco de las culturas institucionales
Aprendizajes situados y desarrollo de cultura democratizadora en el marco de las culturas institucionales Núm. 11 Pág. 25-46 ARTICULO
2017 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Vitón de Antonio, María Jesús Gonçalves, Daniela
Desarrollo de habilidades para una vida excelente personal y socio-profesional. Buenas praxis y diálogo intercultural de prácticas, saberes y conocimientos
Desarrollo de habilidades para una vida excelente personal y socio-profesional. Buenas praxis y diálogo intercultural de prácticas, saberes y conocimientos Núm. 12 Pág. 101-118 ARTICULO
2017 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Vitón de Antonio, María Jesús
Oral Competence in English at the end of Primary Education
Oral Competence in English at the end of Primary Education Núm. 28 Pág. 37-48 ARTICULO
2017 Porta Linguarum
Cantón Mayo, Isabel Pérez Barrioluengo, Elena
Manifestación de los estilos de aprendizaje en actividades de razonamiento de los estudiantes de 9 grado del Colegio Bilingüe de Cartagena
Manifestación de los estilos de aprendizaje en actividades de razonamiento de los estudiantes de 9 grado del Colegio Bilingüe de Cartagena Vol. 7 Núm. 1 Pág. 138-154
2016 Hexágono Pedagógico
Espinosa Martínez, Yeidis Fierro Movilla, Orlando Baena Luna, Erick
Enseñando alimentación y nutrición humana en la ESO
Enseñando alimentación y nutrición humana en la ESO Núm. 84 Pág. 13-19 ARTICULO
2016 Alambique
Cabello Garrido, Aurelio España Ramos, Enrique Blanco-López, Ángel Franco Mariscal, Antonio Joaquín
La herramienta móvil para la cohesión entre la educación formal e informal ante el debate de los deberes escolares
La herramienta móvil para la cohesión entre la educación formal e informal ante el debate de los deberes escolares Núm. 293 Pág. 16-23 ARTICULO
2016 Comunicación y Pedagogía
Cantillo Valero, Carmen Hernández Saavedra, Victoria
El asesoramiento curricular a los docentes como forma de asegurar el derecho a una educación de calidad
El asesoramiento curricular a los docentes como forma de asegurar el derecho a una educación de calidad Núm. 1 Pág. 6-17 ARTICULO
2016 Debates & Prácticas en Educación
Casado Minero, Álvaro Nieto González, Mara Iglesias Brea, Ainhoa
Investigación-acción como metodología para el diseño de un serious game
Investigación-acción como metodología para el diseño de un serious game Vol. 19 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO
2016 RIED
Contreras-Espinosa, Ruth S. Eguia Gómez, José Luis Solano Albajes, Lluís
El papel de la inspección educativa en los procesos de cambio
El papel de la inspección educativa en los procesos de cambio Vol. 46 Núm. 159 Pág. 212-233 ARTICULO
2016 Cadernos de Pesquisa
Monarca, Héctor Fernández González, Noelia
Arquitectura en la formación de formadores
Arquitectura en la formación de formadores Vol. 68 Núm. 1 Pág. 43-60 ARTICULO
2016 Bordón
Atrio Cerezo, Santiago Ruiz López, Natalia Gómez Moñivas, Sacha
A Orientação Vocacional e Profissional no Ensino Superior em Moçambique
A Orientação Vocacional e Profissional no Ensino Superior em Moçambique Núm. 3 Pág. 31-39 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Chibemo, Júlio Taimira Canastra, Fernando
Processos de transição para a vida activa e profissional nas universidades de Sofala (Moçambique)
Processos de transição para a vida activa e profissional nas universidades de Sofala (Moçambique) Núm. 7 Pág. 28-34 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Chibemo, Júlio Taimira Canastra, Fernando
Construyendo tareas auténticas para el desarrollo de competencias profesionales en la educación superior
Construyendo tareas auténticas para el desarrollo de competencias profesionales en la educación superior Núm. 7 Pág. 81-96 ARTICULO
2015 Revista d'innovació docent universitària
Rekalde Rodríguez, Itziar Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, María Virginia
El diario literario como estrategia evaluativa para profesionales de la educación en formación
El diario literario como estrategia evaluativa para profesionales de la educación en formación Vol. 16 Núm. 1 Pág. 103-118 ARTICULO
2015 Revista Docencia Universitaria
Montoya Sáenz, Mary Luz Ríos Sánchez, Alfonso Munévar Molina, Raúl Ancizar
Conceptualización del enfoque educativo de la socio formación, herramienta integrada en el proceso de consultorías empresariales.
Conceptualización del enfoque educativo de la socio formación, herramienta integrada en el proceso de consultorías empresariales. Vol. 5 Núm. 10 Pág. 377-395
2015 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Maldonado Virgen, Francisco Javier
La percepción del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus Conocimientos profesionales
La percepción del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus Conocimientos profesionales Núm. 29 Pág. 215-234 ARTICULO
2015 ESE
Sanz Ponce, Roberto Hernando Mora, María Inmaculada Mula Benavent, José Manuel
Evolución y desarrollo actual de los Temas Transversales
Evolución y desarrollo actual de los Temas Transversales Núm. 18 Pág. 143-160 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Rosales López, Carlos
Concepciones sobre la educación política en Colombia
Concepciones sobre la educación política en Colombia Vol. 27 Núm. 69 Pág. 23-30 ARTICULO
2015 Revista Educación y Pedagogía
González Valencia, Gustavo A.
Aprofundiment en la pràctica educoterapèutica a l’institut
Aprofundiment en la pràctica educoterapèutica a l’institut Núm. 42 Pág. 21 ARTICULO
2015 Ambits de psicopedagogia i orientació
Ortiz Martín, Montse
Experiencias colaborativas para desarrollar hábitos saludables en educación física
Experiencias colaborativas para desarrollar hábitos saludables en educación física Núm. 48 Pág. 37-45 ARTICULO
2015 Tándem
Monguillot Hernando, Meritxell Zurita Mon, Carles Almirall Batet, Lluís González Arévalo, Carles
Dr. Fleming HLHl-ko Irakasleen prestakuntza beharren diagnosia eta horri buruzko hausnarketa
Dr. Fleming HLHl-ko Irakasleen prestakuntza beharren diagnosia eta horri buruzko hausnarketa Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9-40 ARTICULO
2015 Tantak
Arostegi Escribano, Maritxu
El Aprendizaje Basado en Proyectos
El Aprendizaje Basado en Proyectos Núm. 25 Pág. 219-234 ARTICULO
2015 Innovación educativa
Rekalde Rodríguez, Itziar García Vílchez, Jon
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud Núm. 20 Pág. 40-47 ARTICULO
2015 Educació Química. EduQ
Blanco-López, Ángel Franco Mariscal, Antonio Joaquín España Ramos, Enrique
El desarrollo de la competencia matemática desde la educación física
El desarrollo de la competencia matemática desde la educación física Núm. 69 Pág. 71-81 ARTICULO
2015 Uno
Rodríguez Martín, Beatriz Buscà Donet, Francesc
Enseñar a transitar desde la educación primaria
Enseñar a transitar desde la educación primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 29-41 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
González Lorente, Cristina González Morga, Natalia
El legado de Paulo Freire en la escuela de hoy
El legado de Paulo Freire en la escuela de hoy Vol. 26 Núm. 1 Pág. 59-76 ARTICULO
2014 Teoría de la educación
Pallarès Piquer, Marc
Desarrollo de competencias docentes a partir de metodologías participativas aplicadas a la educación ambiental
Desarrollo de competencias docentes a partir de metodologías participativas aplicadas a la educación ambiental Vol. 7 Núm. 6 Pág. 27-36
2014 Formación Universitaria
Varela Losada, Mercedes Pérez Rodríguez, Uxío Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, María Mercedes
La educación ante las nuevas miradas
La educación ante las nuevas miradas Núm. 37 Pág. 273-290 ARTICULO
2014 Pulso
Pallarès Piquer, Marc
Formación de profesores reflexivos en centros escolares de El Salvador
Formación de profesores reflexivos en centros escolares de El Salvador Núm. 23 Pág. 237-256 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Blanchard Giménez, Mercedes Muzás Rubio, María Dolores Jiménez Seco, Mónica
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 649-667 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
El empoderamiento como estrategia de éxito en la formación inicial del profesorado
El empoderamiento como estrategia de éxito en la formación inicial del profesorado Vol. 7 Núm. 1 Pág. 151-160 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gómez Barreto, Isabel María Lledó Carreres, Asunción Perandones González, Teresa Herrera Torres, Lucía
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento Vol. 50 Núm. 1 Pág. 207-229 ARTICULO
2014 Educar
Pallarès Piquer, Marc
Enfoque radical e inclusivo de la formación
Enfoque radical e inclusivo de la formación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 163-264 ARTICULO
2014 REICE
de la Herrán Gascón, Agustín
Salud y estilos de vida de alumnos de educación primaria
Salud y estilos de vida de alumnos de educación primaria Núm. 24 Pág. 289-303 ARTICULO
2014 Innovación educativa
Rosales López, Carlos
La competencia en alimentación
La competencia en alimentación Vol. 32 Núm. 3 Pág. 611-629 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
España Ramos, Enrique Cabello Garrido, Aurelio Blanco-López, Ángel
El bachillerato en los centros católicos
El bachillerato en los centros católicos Núm. 43 Pág. 89-117 ARTICULO
2014 Tarbiya
Atrio Cerezo, Santiago
Las competencias docentes
Las competencias docentes Vol. 14 Núm. 66 Pág. 129-145
2014 Innovación Educativa
Torres Rivera, Alma Delia Badillo Gaona, Manuela Valentín Kajatt, Nadina Ramírez Martínez, Elia Tzindejhe
Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario
Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario Vol. 18 Núm. 2 Pág. 285-303 ARTICULO
2014 Profesorado
Karrera Juarros, Iñaki Zulaika, Teresa Aldaz Arregui, Juan
Currículo y vinculación. Una relación socioeducativa aplazada para la formación profesional
Currículo y vinculación. Una relación socioeducativa aplazada para la formación profesional Núm. 43 Pág. 8 ARTICULO
2014 Sinéctica
Martínez Lobatos, Lilia
Educación formal y no formal
Educación formal y no formal Vol. 42 Núm. 1 Pág. 47-52 ARTICULO
2014 Aula abierta
Berbel Gómez, Noemy Díaz Gómez, Blanca Maravillas
El sistema educativo finlandés como base de la formación del profesorado. Actitudes de los equipos docentes de secundaria hacia un modelo educativo exitoso
El sistema educativo finlandés como base de la formación del profesorado. Actitudes de los equipos docentes de secundaria hacia un modelo educativo exitoso Vol. 11 Núm. 2 Pág. 158-171 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Pallarès Piquer, Marc
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social Núm. 81 Pág. 5-20 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Travé González, Gabriel Pozuelos Estrada, Francisco José Cañal de León, Pedro Heras Pérez, María Ángeles de las
Investigación sobre los procesos de cambio educativo
Investigación sobre los procesos de cambio educativo Núm. 1 Pág. 54-78 ARTICULO
2013 Revista de educación
Monarca, Héctor Rappoport, Soledad
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro.
Competencias específicas curriculares que ha de adquirir el estudiante del título de grado de maestro. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 73-90 ARTICULO
2013 Profesorado
Rosales López, Carlos
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias?
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias? Vol. 24 Núm. 1 Pág. 91-121 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
El currículo de matemáticas en la ESO
El currículo de matemáticas en la ESO Núm. 64 Pág. 53-67 ARTICULO
2013 Uno
Goñi Zabala, Jesús
Avaliação como processo de intervenção pedagógica
Avaliação como processo de intervenção pedagógica Núm. 0 Pág. 3024-3028 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ritter, Jaqueline Maldaner, Otavio Aloísio
La actividad profesional docente
La actividad profesional docente Núm. 0 Pág. 1721-1725 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Gutiérrez, Antonio Calderón, Liliana Pereyra, Ana Moscato, Patricia Barreiro, Alicia Pievi, Néstor
Ciencias para el mundo contemporáneo
Ciencias para el mundo contemporáneo Núm. 0 Pág. 2800-2805 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Pipitone, Carolina Couso, Digna Sanmartí Puig, Neus
“L’Escola Oberta”
“L’Escola Oberta” Vol. 2 Núm. 2 Pág. 4
2013 SOCIAL REVIEW
Ortells Roca, Miquel Pallarès Piquer, Marc Higueras Parra, Flores
¿Aprender juntos o aprender separados?
¿Aprender juntos o aprender separados? Vol. 15 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2013 Horizontes Pedagógicos
Arango Mira, Paola Andrea Yarza de los Ríos, Alexander
La gestión eficaz del docente en el aula. Un estudio de caso
La gestión eficaz del docente en el aula. Un estudio de caso Vol. 16 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Penalva López, Antonia Hernández Prados, María Ángeles Guerrero Romera, Catalina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024