La metodología científica y la enseñanza de las ciencias (1986) ARTICULO Gil Pérez, Daniel Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 4 Núm. 2 Pág. 111-121
- Número de citas: 49 (2.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 44 MULTIDISCIPLINAR 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La estructuración sistémica del contenido citohistológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología Vol. 23 Núm. 1 Pág. 3 | 2024 | Luz |
Dalama Tchipaco, André Artur
Leyva Pérez, Yuniel
Pupo González, Diana Rosa
|
Los materiales didácticos de ENOSA,un instrumento de la tecnocracia para la innovación educativa en el segundo franquismo Núm. 45 Pág. 73-100 ARTICULO | 2022 | Pulso |
Llull Peñalba, Josué
|
Design proposal towards an interdisciplinary approach to environmental education Núm. 16 Pág. 142-161 ARTICULO | 2021 | IJERI |
G. Galán, José
Figueroa Miranda, Olga A.
Lázaro Pérez, Cristina
Martínez López, José Ángel
|
Errores conceptuales en la enseñanza de las Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 8 | 2021 | Bio-grafía |
Muñoz Burbano, Zulman Estela
Pantoja Burbano, Ruth Betty
Narváez Gómez, María Alejandra
|
Enseñanza de la dinámica rotacional mediante la construcción de un prototipo para la determinación de los momentos de inercia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 611-628 | 2018 | RECIMUNDO |
López Ortiz, Santiago Alejandro
Orozco Cantos, Lenin S.
Quinga Morales, Milton Israel
|
La modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 2 Pág. 193-206 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
EL COMPONENTE PRÁCTICO, ALTERNATIVA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL, A TRAVÉS DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE CRIMINALÍSTICA Vol. 1 Núm. 1 Pág. 76-85 | 2018 | Debate Jurídico Ecuador |
Machado Maliza, Mesías Elías
Cangas Oña, Lola Ximena
Iglesias Quintana, Janneth Ximena
Machado Maliza, Fernando
|
Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 473-486 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Crujeiras Pérez, Beatriz
|
Propuesta de un trabajo práctico de laboratorio sobre corrimiento Doppler óptico en el aula universitaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 135-143 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Szigety, Esteban
Bernal, Luis
Bilbao, Luis
|
O uso exacerbado das tecnologias midiáticas como tema gerador para abordar a saúde humana Núm. 0 Pág. 849-854 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Almeida do Nascimento, Tairone Samuel
Torres da Silva, Brunna Mayara
Soares Alves da Costa, Ivaneide
Guimaraes, Ivanise Cortez de Sousa
|
Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 121-136 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lupión Cobos, Teresa
Martín Gámez, Carolina
|
Didacticiencia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4 | 2015 | Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología |
Cândido Vendrasco, Natália
Merino, Cristian
Alfaro Cortez, Iván Esteban
Alfaro Madrid, Aldo
Gallardo Vargas, Felipe
|
Estrategias metodológicas para el aprendizaje basado en proyectos de investigación en Ingeniería de Bioprocesos Núm. 4 Pág. 90-100 ARTICULO | 2015 | IJERI |
Moral, Ana
Ballesteros, María de la Menta
Tijero Cruz, Antonio
Torrecilla, José S.
|
Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje por investigación Vol. 33 Núm. 2 Pág. 231-252 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Enseñanza de la diversidad vegetal en la universidad Vol. 16 Núm. 2 Pág. 89-99 | 2013 | Revista de educación en biología |
Galetto, Leonardo
Torres, Carolina
Urcelay, Carlos
Longhi, Ana Lía de
|
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio Vol. 31 Núm. 3 Pág. 249-262 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Melo Salcedo, Lola Constanza
Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
|
Planificando la enseñanza problematizada Vol. 25 Núm. 2 Pág. 277-294 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Osuna García, Luís
Martínez Torregrosa, Joaquín
Carrascosa Alís, Jaime
Verdú Carbonell, Rafaela
|
Como muestra un botón Vol. 23 Núm. 2 Pág. 275-292 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 388-402 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Carrascosa Alís, Jaime
|
"El juego de las mariposas". Propuesta didáctica para el tratamiento del cambio biológico Vol. 2 Núm. 3 Pág. 403-415 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Menegaz, Adriana
Mengascini, Adriana
|
Aprender investigando, investigar para aprender Núm. 54 Pág. 5-26 | 2004 | Investigación en la escuela |
Pozuelos Estrada, Francisco José
Travé González, Gabriel
|
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología? Núm. 16 Pág. 113-133 ARTICULO | 2002 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ríos Ruiz-Esquide, Emilio
Solbes, Jordi
|
Concepciones de ciencia de investigadores de la UNAM Vol. 23 Núm. 92 Pág. 32-53 | 2001 | Perfiles educativos |
Alvarado Rodríguez, María Eugenia
Flores Camacho, Fernando
|
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias Vol. 19 Núm. 3 Pág. 453-470 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Bonat, M.
Oliva Martínez, José María
Aragón, M.M.
Mateo, J.
|
Estudio de un diseño didáctico en un curso destinado a la formación de profesores de física básica Vol. 19 Núm. 1 Pág. 171-180 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Cárdenas Castro, José Manuel
Ragout, S.
|
Análisis de los trabajos prácticos de biología en los libros de texto de secundaria Núm. 15 Pág. 77-94 ARTICULO | 2001 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fernández, Juan José
Gavidia Catalán, Valentín
|
Kuhn y el aprendizaje del evolucionismo biológico Vol. 22 Núm. 89 Pág. 92-114 ARTICULO | 2000 | Perfiles educativos |
Hernández Rodríguez, María Cristina
Ruiz Gutiérrez, Rosaura
|
Finalidades de la formación inicial de profesores de química Núm. 14 Pág. 99-116 | 2000 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
García Martínez, Alvaro
Mosquera Suárez, Carlos Javier
|
Investigación escolar y estrategias de enseñanza por investigación Núm. 38 Pág. 15-36 | 1999 | Investigación en la escuela |
Cañal de León, Pedro
|
A História da Ciência iluminando o ensino de visão Vol. 5 Núm. 1 Pág. 83-94 | 1998 | Ciencia & Educação |
Barros, Marcelo
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
|
Análisis de las prácticas de laboratorio realizadas en institutos de enseñanza secundaria Núm. 11 Pág. 99-112 | 1997 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Cuerva Moreno, José
Jiménez Plaza, S.
Duque Rodríguez, L.
|
Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos Núm. 25 Pág. 17-25 | 1995 | Investigación en la escuela |
Carmen Martín, Luis Miguel del
|
El papel de las actividades en la construcción del conocimiento en clase Núm. 25 Pág. 61-70 | 1995 | Investigación en la escuela |
Garrido, Elsa
Castro, Ruth S. de
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
|
¿Cómo enseñar? Hacia una definición de las estrategias de enseñanza por investigación Núm. 25 Pág. 5-16 | 1995 | Investigación en la escuela |
García Rodríguez, Juan J.
Cañal de León, Pedro
|
Contribución de la resolución de problemas como investigación al paradigma constructivista de aprendizaje de las ciencias Núm. 24 Pág. 89-99 | 1994 | Investigación en la escuela |
Furió Más, Carles
Iturbe Barrenetxea, Jacinto
Reyes Martín, Vicente
|
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas Núm. 20 Pág. 91-102 | 1993 | Investigación en la escuela |
Longhi, Ana Lía de
Aranega, C. P.
|
Cuadernos audiovisuales de laboratorio Vol. 10 Núm. 3 Pág. 304-306 ARTICULO | 1992 | Enseñanza de las ciencias |
Seminario Permanente de Física y Química «Vegas Altas del Guadiana"
|
El diseño experimental y la validación del currículo Núm. 14 Pág. 37-44 | 1991 | Investigación en la escuela |
Vázquez-Alonso, Ángel
|
La visión de los alumnos sobre lo que el profesorado de Ciencias ha de saber y saber hacer Núm. 14 Pág. 45-62 | 1991 | Investigación en la escuela |
Carrascosa Alís, Jaime
|
Las Ciencias Naturales en la escuela Núm. 14 Pág. 19-36 | 1991 | Investigación en la escuela |
Molina Andrade, Adela
Segura, J.
|
Las interacciones entre estudiantes en el trabajo en grupos y la construcción del modelo corpuscular de la materia y el principio de conservación de la masa Núm. 12 Pág. 57-68 | 1990 | Investigación en la escuela |
Iglesias Blanco, A.
|
Una experiencia de Educación ambiental desde los currícula educativos Núm. 7 Pág. 91-106 | 1989 | Investigación en la escuela |
Sanjosé López, Vicente
|
La alimentación humana Núm. 9 Pág. 35-44 | 1989 | Investigación en la escuela |
Reinoso, A.
|
Los programas-guía de actividades Núm. 3 Pág. 3-12 | 1987 | Investigación en la escuela |
Gil Pérez, Daniel
Martínez, Joaquín
|
El proyecto de investigación Núm. 3 Pág. 81-82 | 1987 | Investigación en la escuela |
Carmen Martín, Luis Miguel del
|
Representaciones sobre los cambios geológicos Núm. 2 Pág. 65-74 | 1987 | Investigación en la escuela |
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
|
Las representaciones de los alumnos como punto de partida Núm. 3 Pág. 47-54 | 1987 | Investigación en la escuela |
López-Gay, Rafael
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024