Percepción del cambio climático en alumnado de 4º del Grado en Educación Primaria (Universidad de Valencia, España) a partir de la información de los medios de comunicación (2021) ARTICULO Morote Seguido, Álvaro Francisco Campo País, Benito Colomer Rubio, Juan Carlos Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 24 Núm. 1 Pág. 131-144

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
De educar para el cambio a educar para la emergencia climática
De educar para el cambio a educar para la emergencia climática Pág. 359-369
2024 Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos
García Vinuesa, Antonio de Almeida Vieira, Renata
Valoraciones sobre cambio climático en estudiantes universitarios colombianos
Valoraciones sobre cambio climático en estudiantes universitarios colombianos Núm. 89 Pág. 33-58 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Cruz Castaño, Norella Páramo Bernal, Pablo Fernando
Cambio climático y educación
Cambio climático y educación Vol. 69 Núm. 1 Pág. 107-134
2023 Documents d'anàlisi geogràfica
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
¿De dónde está recibiendo la información sobre el cambio climático el alumnado escolar?
¿De dónde está recibiendo la información sobre el cambio climático el alumnado escolar? Vol. 34 Núm. 2 Pág. 337-346 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Discursos expertos sobre el cambio climático en España
Discursos expertos sobre el cambio climático en España Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2023 Papeles del CEIC
Francescutti, Luis Pablo
Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático?
Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático? Vol. 38 Núm. 1 Pág. 98-112
2023 Ensayos
Morote Seguido, Álvaro Francisco Moreno Vera, Juan Ramón
Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar
Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar Vol. 43 Núm. 2 Pág. 413-434
2023 Anales de geografía de la Universidad Complutense
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado
Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado Vol. 27 Núm. 4 Pág. 1
2023 Scripta Nova
Olcina Cantos, Jorge Morote Seguido, Álvaro Francisco Souto González, Xosé Manuel
Estudio sobre la importancia de la alfabetización climática en la Escuela Secundaria Obligatoria
Estudio sobre la importancia de la alfabetización climática en la Escuela Secundaria Obligatoria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3501 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Agosta, Eduardo Cuetos Revuelta, María José
Análisis de la conciencia ambiental sobre el uso, la gestión y las problemáticas del agua en estudiantes de educación primaria
Análisis de la conciencia ambiental sobre el uso, la gestión y las problemáticas del agua en estudiantes de educación primaria
2023 Universidad de Málaga
Pozo Muñoz, María de la Paz
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria)
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 61 Núm. 2 Pág. 223-246 ARTICULO
2022 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
La percepción del futuro profesorado sobre los efectos del cambio climático en la biodiversidad y la bioculturalidad
La percepción del futuro profesorado sobre los efectos del cambio climático en la biodiversidad y la bioculturalidad Vol. 4 Núm. 17 Pág. 5 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
Morote Seguido, Álvaro Francisco Moreno Vera, Juan Ramón
Retos de la enseñanza del cambio climático desde las ciencias sociales
Retos de la enseñanza del cambio climático desde las ciencias sociales Núm. 109 Pág. 17-25 ARTICULO
2022 Iber
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Medios de información y cambio climático. Percepción y manipulación de la información recibida según el profesorado en formación de Educación Primaria (España)
Medios de información y cambio climático. Percepción y manipulación de la información recibida según el profesorado en formación de Educación Primaria (España) Vol. 14 Núm. 28 Pág. 5-22
2022 Papeles
Morote Seguido, Álvaro Francisco
La enseñanza del riesgo de inundación en Bachillerato mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG). El ejemplo del PATRICOVA en la Comunidad Valenciana (España)
La enseñanza del riesgo de inundación en Bachillerato mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG). El ejemplo del PATRICOVA en la Comunidad Valenciana (España) Vol. 41 Núm. 2 Pág. 431-461 ARTICULO
2021 Anales de geografía de la Universidad Complutense
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
Cambio climático y sostenibilidad en la Educación Primaria. Problemática y soluciones que proponen los manuales escolares de Ciencias Sociales
Cambio climático y sostenibilidad en la Educación Primaria. Problemática y soluciones que proponen los manuales escolares de Ciencias Sociales Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2021 Sostenibilidad
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
Riesgos atmosféricos y cambio climático: propuestas didácticas para la región mediterránea en la enseñanza secundaria
Riesgos atmosféricos y cambio climático: propuestas didácticas para la región mediterránea en la enseñanza secundaria Núm. 76 Pág. 195-220 ARTICULO
2021 Investigaciones Geográficas (España)
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
La sostenibilidad como directriz vinculante para el desarrollo de las ciudades
La sostenibilidad como directriz vinculante para el desarrollo de las ciudades Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2021 Sostenibilidad
Locatelli, Paulo Antonio
La percepción de los futuros docentes de educación secundaria sobre las implicaciones territoriales del cambio climático en destinos turísticos del litoral mediterráneo
La percepción de los futuros docentes de educación secundaria sobre las implicaciones territoriales del cambio climático en destinos turísticos del litoral mediterráneo Núm. 23 Pág. 261-282 ARTICULO
2021 Gran Tour
Morote Seguido, Álvaro Francisco Moreno Vera, Juan Ramón
Percepción del profesorado latinoamericano y español sobre el cambio climático: aproximaciones desde un MOOC de formación docente
Percepción del profesorado latinoamericano y español sobre el cambio climático: aproximaciones desde un MOOC de formación docente Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2604
2021 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Corrochano Fernández, Diego Ferrari Lagos, Enzo Rainiero Andrés Sánchez, Santiago Fuertes, Miguel Ángel Herrero Teijón, Pablo Ballegeer, Anne-Marie Delgado Martín, María Laura Ruiz Méndez, Camilo
La importancia de la enseñanza del cambio climático. Propuestas didácticas para la Geografía escolar.
La importancia de la enseñanza del cambio climático. Propuestas didácticas para la Geografía escolar. Vol. 82 Núm. 291 Pág. 8 ARTICULO
2021 Estudios geográficos
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
El riesgo de inundación en el contexto actual de cambio climático
El riesgo de inundación en el contexto actual de cambio climático Vol. 13 Núm. 26 Pág. 29-50
2021 Papeles
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024