Competencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescentes (2017) ARTICULO Ruvalcaba Romero, Norma Alicia Gallegos Guajardo, Julia Fuerte Nava, Juan Manuel RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Vol. 31 Núm. 88 Pág. 77-90

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Agresividad y comprensión emocional en niños y niñas de la región central de Cuba
Agresividad y comprensión emocional en niños y niñas de la región central de Cuba Vol. 42 Núm. 1 Pág. 257-275
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Angulo Gallo, Lisandra Guerra Morales, Vivian Margarita Berger Silva, Christian
Promotion of Values Education
Promotion of Values Education Vol. 14 Núm. 2 Pág. 411-431 ARTICULO
2024 EJIHPE
Olmos Gómez, María Carmen Portillo Sánchez, Raquel Mohamed Mohand, Laila Estrada Vidal, Ligia Isabel
Validación del cuestionario de desarrollo emocional para educación secundaria (CDE-SEC)
Validación del cuestionario de desarrollo emocional para educación secundaria (CDE-SEC) Vol. 82 Núm. 287 Pág. 163-176 ARTICULO
2024 Revista española de pedagogía
Pérez Escoda, Núria Alegre, Albert López Cassà, Èlia Álvarez Justel, Josefina
Competencias socioemocionales y su relación con los conflictos escolares en Educación Secundaria
Competencias socioemocionales y su relación con los conflictos escolares en Educación Secundaria Núm. 34 Pág. 44-52
2023 Hekademos
Rojo Guillamón, María Isabel
Competencias socioemocionales en el máster de profesorado de secundaria en España
Competencias socioemocionales en el máster de profesorado de secundaria en España Vol. 18 Núm. 1 Pág. 175-200
2023 Ensayos Pedagógicos
Herencia Grillo, Amalia
Programa a distancia sobre competencias emocionales en adolescentes con aptitud sobresaliente, durante el confinamiento por Covid-19
Programa a distancia sobre competencias emocionales en adolescentes con aptitud sobresaliente, durante el confinamiento por Covid-19 Vol. 12 Núm. 59 Pág. 59-78
2023 Educación y ciencia
Luciano Morales, Rocío Duran Fonseca, Thamir Danir Danulkán Zacatelco Ramírez, Fabiola
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas.
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 171-181
2022 Escritos de psicología
Kostiv, Olena Rodríguez Hernández, Antonio F.
Relación entre calidad de vida y competencias socioemocionales
Relación entre calidad de vida y competencias socioemocionales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 85
2022 TECHNO REVIEW
Redondo Mendoza, Ciro Zapata Rueda, Carla M.
Implicaciones de la socioafectividad en la práctica pedagógica de maestros en formación inicial
Implicaciones de la socioafectividad en la práctica pedagógica de maestros en formación inicial Vol. 40 Núm. 2 Pág. 44-57
2022 Revista Unimar
Carvajal Palacios, Carmen Eugenia Cassetta Córdoba, Jairo Paolo Mesa Manosalva, Edgar Guillermo
Inteligencia Emocional en estudiantes de la provincia de Concepción, Chile
Inteligencia Emocional en estudiantes de la provincia de Concepción, Chile Vol. 21 Núm. 47 Pág. 96-115
2022 REXE
Navarro Saldaña, Gracia Flores Oyarzo, Gabriela González Navarro, María Gracia
Propuesta de un programa de Inteligencia Emocional para Menores Infractores
Propuesta de un programa de Inteligencia Emocional para Menores Infractores Vol. 2 Núm. 1 Pág. 57-68 OTRO
2021 Know and Share Psychology
Guerra González, Tara
Cooperación según Piaget
Cooperación según Piaget Vol. 17 Núm. 1 Pág. 53-70 ARTICULO
2021 Ra Ximhai
Medina Alcántara, Esteban
Inteligencia emocional, empatía y buen trato como factores protectores frente a la agresión física en adolescentes
Inteligencia emocional, empatía y buen trato como factores protectores frente a la agresión física en adolescentes Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1-19
2021 Revista CES Psicología
Orozco Solis, Mercedes Gabriela
Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria
Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria Núm. 40 Pág. 51-73 ARTICULO
2021 ESE
Sporzon, Giada López López, María Carmen
Efecto de una intervención psicológica, educativa y social sobre la resiliencia en escolares, de un municipio colombiano, 2019 Sandra Milena Alvaran
Efecto de una intervención psicológica, educativa y social sobre la resiliencia en escolares, de un municipio colombiano, 2019 Sandra Milena Alvaran Núm. 18 Pág. 45-68 ARTICULO
2021 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Milena Muñoz López, Sandra Bedoya Mejía, Sebastián Ceneida Henao Valencia, María Velásquez Correa, Juan Carlos Montealegre, Nora Adriana González Gómez, Difareney Grisales Romero, Hugo
Propiedades psicométricas de la versión corta del inventario de inteligencia emocional (EQi-SF) en población mexicana
Propiedades psicométricas de la versión corta del inventario de inteligencia emocional (EQi-SF) en población mexicana Núm. 23 Pág. 57-71 ARTICULO
2020 Persona
Ruvalcaba Romero, Norma Alicia Orozco Solis, Mercedes Gabriela Bravo Andrade, Héctor Rubén
Percepción del clima social en el aula por estudiantes de enfermería de tres facultades españolas
Percepción del clima social en el aula por estudiantes de enfermería de tres facultades españolas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 54-63 ARTICULO
2020 Enfermería Universitaria
Cárdaba García, Rosa María Ovejero de Pablo, Sandra Soto Cámara, Raúl
Inteligencia emocional en la adolescencia
Inteligencia emocional en la adolescencia Vol. 20 Núm. 77 Pág. 119-131 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Vaquero Solís, Miguel Amado Alonso, Diana Sánchez Oliva, David Sánchez Miguel, Pedro Antonio Iglesias Gallego, Damián
Construcción y Estudio psicométrico de un instrumento para evaluar inteligencia emocional en estudiantes chilenos
Construcción y Estudio psicométrico de un instrumento para evaluar inteligencia emocional en estudiantes chilenos Vol. 19 Núm. 39 Pág. 29-43
2020 REXE
Navarro Saldaña, Gracia Flores Oyarzo, Gabriela González Navarro, María Gracia
Análisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primaria
Análisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primaria Núm. 43 Pág. 55-74 ARTICULO
2020 Pulso
Martínez Álvarez, Isabel Hidalgo-Fuentes, Sergio Sospedra Baeza, María José
Revisión sistemática sobre los programas de Entrenamiento Socioemocional para niños y adolescentes de 6 a 18 años publicados entre 2011 y 2015/Systematic Review of Social-Emotional Training Programs For Children and Adolescents
Revisión sistemática sobre los programas de Entrenamiento Socioemocional para niños y adolescentes de 6 a 18 años publicados entre 2011 y 2015/Systematic Review of Social-Emotional Training Programs For Children and Adolescents Vol. 37 Núm. 2 Pág. 163-186 ARTICULO
2018 Revista Costarricense de Psicología
Rubiales, Josefina Russo, Daiana Paneiva Pompa, Juan Pablo González, Rocío
Relación entre alexitimia y disfrute de la vida en adolescentes: implicaciones educativas
Relación entre alexitimia y disfrute de la vida en adolescentes: implicaciones educativas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 124-130 ARTICULO
2018 Revista de Psicología y Educación
Martínez Ramón, Juan Pedro Méndez Mateo, Inmaculada Ruiz Esteban, Cecilia
Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación
Avances en la investigación sobre competencias emocionales en educación Vol. 31 Núm. 88 Pág. 15-26 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Berrocal, Pablo Cabello González, Rosario Gutíérrez Cobo, María José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024