Patrimonios en conflicto, competencias cívicas y formación profesional en educación primaria (2017) ARTICULO Domínguez Almansa, Andrés López Facal, Ramón Revista de educación Núm. 375 Pág. 86-109

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 9-30 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
López Zurita, María Felices de la Fuente, María del Mar
Percepciones sobre el uso del patrimonio como recurso educativo entre docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Región del Maule
Percepciones sobre el uso del patrimonio como recurso educativo entre docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Región del Maule Vol. 22 Núm. 49 Pág. 177-193
2023 REXE
Berríos Villarroel, Adolfo Tessada Sepúlveda, Vanessa
El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder
El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder Núm. 17 Pág. 1 ARTICULO
2023 Panta Rei
Lucas Palacios, Laura López Fernández-Cao, Marián Sotelo, Xiana
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio Núm. 16 Pág. 217-240 ARTICULO
2022 Panta Rei
Sampedro Martín, Sergio Estepa Giménez, Jesús
Desarrollo de las habilidades y actitudes cívicas en el futuro profesorado a través del Aprendizaje-Servicio
Desarrollo de las habilidades y actitudes cívicas en el futuro profesorado a través del Aprendizaje-Servicio Vol. 51 Núm. 2 Pág. 161-170 ARTICULO
2022 Aula abierta
Maravé Vivas, María Salvador García, Celina Santágueda Villanueva, María Gil Gómez, Jesús
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia Núm. 25 Pág. 7-22 ARTICULO
2022 Prometeica
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés Espinoza Melo, Carmen C
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula Vol. 35 Núm. 96 Pág. 47-66 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Chaparro Sainz, Álvaro Parra Martínez, Juan
Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students
Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2021 Revista de psicodidáctica
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Medina, Jairo Miralles Martínez, Pedro Arias González, Víctor
El patrimonio a través de la Educación Musical
El patrimonio a través de la Educación Musical Núm. 18 Pág. 27-37 ARTICULO
2021 Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
Martínez-Rodríguez, Marta
Educación, patrimonio y turismo
Educación, patrimonio y turismo Núm. 9 Pág. 254-274 ARTICULO
2021 REIDICS
Guillén Peñafiel, Rebeca Hernández Carretero, Ana María Sánchez Martín, José Manuel
Introduction
Introduction Pág. 15-31
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro López Facal, Ramón
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio Vol. 34 Núm. 95 Pág. 77-96 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Fernández, Belén María Castro Calviño, Leticia Conde Miguélez, Jorge López Facal, Ramón
Representaciones del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Paisaje y sostenibilidad” en aulas de secundaria en Galicia, España
Representaciones del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Paisaje y sostenibilidad” en aulas de secundaria en Galicia, España Vol. 24 Núm. 3 Pág. 21
2020 Revista Electrónica Educare
Riveiro Rodríguez, Tania Domínguez Almansa, Andrés López Facal, Ramón
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje Núm. 101 Pág. 3-14 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia Aso Morán, Borja
L'ensenyament al cicle superior a partir d’un projecte patrimonial. Un estudi de cas al Monestir de Sant Pere de Casserres
L'ensenyament al cicle superior a partir d’un projecte patrimonial. Un estudi de cas al Monestir de Sant Pere de Casserres Núm. 33 Pág. 41-52 ARTICULO
2020 Comunicació Educativa
Callarisa Mas, Joan
Enseñanza de la historia en el siglo XXI
Enseñanza de la historia en el siglo XXI Vol. 26 Núm. 2 Pág. 442-459 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Conflictive Memory and Heritage Education in the Initial Training of Primary Teachers
Conflictive Memory and Heritage Education in the Initial Training of Primary Teachers Pág. 471-499
2020 Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education
Domínguez Almansa, Andrés Riveiro Rodríguez, Tania Monteagudo Fernández, José López Facal, Ramón
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 285-306 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia
Portomarín
Portomarín Vol. 22 Núm. 2 Pág. 95-110 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Fernández, Belén María López Facal, Ramón
Educar para reconocer
Educar para reconocer Vol. 22 Núm. 1 Pág. 57-70 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Almansa, Andrés Costa Casais, Manuela López Facal, Ramón
El entorno próximo. Educación patrimonial y memoria histórica en la educación primaria
El entorno próximo. Educación patrimonial y memoria histórica en la educación primaria Núm. 45 Pág. 301-318 ARTICULO
2019 Clío
Martínez Blanco, María Riveiro Rodríguez, Tania Domínguez Almansa, Andrés
Educación patrimonial
Educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 97-114 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Calviño, Leticia López Facal, Ramón
Assessing the Quality of Heritage Education Programs
Assessing the Quality of Heritage Education Programs Vol. 24 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2019 Revista de psicodidáctica
Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia Arias Martínez, Benito Arias González, Víctor
Análisis Bibliométrico basado en la producción científica del papel de la escuela desde el enfoque del conflicto armada en Colombia
Análisis Bibliométrico basado en la producción científica del papel de la escuela desde el enfoque del conflicto armada en Colombia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-61
2018 Aglala
Fernández Arbeláez, Olga Lucía Olaya López, Rodrígo
Formación de maestros y educación patrimonial
Formación de maestros y educación patrimonial Vol. 43 Núm. 4 Pág. 49-68
2017 Estudios pedagógicos
Domínguez Almansa, Andrés López Facal, Ramón
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje Vol. 43 Núm. 4 Pág. 161-184
2017 Estudios pedagógicos
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Jun-2024