Inclusión educativa. Actitudes y estrategias del profesorado (2016) ARTICULO Garzón Castro, Paula Calvo Álvarez, María Isabel Orgaz Baz, Begoña Revista Española de Discapacidad (REDIS) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 25-45

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de la formación docente en inclusión educativa en una muestra de maestros de Educación Infantil de Extremadura.
Análisis de la formación docente en inclusión educativa en una muestra de maestros de Educación Infantil de Extremadura. Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-17
2024 Revista Inclusiones
Galán Arroyo, María del Carmen Rojo Ramos, Jorge
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 267-286 ARTICULO
2023 Profesorado
Solís García, Patricia Real Castelao, Sara
Otra mirada docente hacia la discapacidad
Otra mirada docente hacia la discapacidad Vol. 32 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2023 RES. Revista Española de Sociología
Simón Medina, Natalia Valle Díaz, María Sagrario del Cisneros Britto, Julio César Rodríguez Torres, Javier
Análisis de la formación docente en inclusión educativa en una muestra de maestros de Educación Infantil de Extremadura.
Análisis de la formación docente en inclusión educativa en una muestra de maestros de Educación Infantil de Extremadura. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 20-33
2023 Revista de Educación Inclusiva
Rojo Ramos, Jorge
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 15-28
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cañadas Martín, Laura Zubillaga Olague, Maite Santos Calero, Esther
Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa
Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO
2023 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Solís García, Patricia Real Castelao, Sara
Asociación de factores sociodemográficos y laborales con la actitud de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidades
Asociación de factores sociodemográficos y laborales con la actitud de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidades Vol. 16 Núm. 2 Pág. 134-155 ARTICULO
2023 Páginas de educación
Paredes Floril, Priscilla Rossana Méndez Maldonado, Mónica Guadalupe Maldonado Méndez, Gianella Joyce
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado Vol. 53 Núm. 3 Pág. 297-336 ARTICULO
2023 Publicaciones
Arnaiz Sánchez, Pilar Jurado López, Violeta Caballero García, Carmen María Alcaraz García, Salvador
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva Vol. 15 Núm. 30 Pág. 83-83 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Solís García, Patricia Arroyo Resino, Delia
La atención a la diversidad desde el aula de apoyo a la integración, un campo por explorar. Análisis intercasos
La atención a la diversidad desde el aula de apoyo a la integración, un campo por explorar. Análisis intercasos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 96-113
2022 Revista de Educación Inclusiva
Pérez Justo, Belén García Prieto, Francisco Javier
Experiencias de padres de niños con discapacidad visual en el proceso de escolarización de sus hijos
Experiencias de padres de niños con discapacidad visual en el proceso de escolarización de sus hijos Núm. 62 Pág. 7-23 ARTICULO
2022 Cultura de los cuidados
Morales Viana, Liliana Cristina
Medición y comparación de la actitud docente hacia la salud mental en la escuela.
Medición y comparación de la actitud docente hacia la salud mental en la escuela. Núm. 43 Pág. 660-671 ARTICULO
2022 Retos
García Alvarez, Diego Hernández Lalinde, Juan Ureña Villamizar, Yan Carlos Suddy Olarte, Paula Andrea Medina Azuaje, Victoria Isabel
¿Lejos del verano?
¿Lejos del verano? Vol. 53 Núm. 1 Pág. 29-49 ARTICULO
2022 Siglo Cero
Marulanda Páez, Elena Basto Medina, Carolina Hernández Lozano, María Isabel
Actitudes hacia las personas con discapacidad
Actitudes hacia las personas con discapacidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 7-27 ARTICULO
2022 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Moreno Pilo, María Inmaculada Morán Suárez, María Lucía Gómez Sánchez, Laura Elisabet Solís García, Patricia Alcedo Rodríguez, María Ángeles
Variables que influyen en las actitudes hacia las personas con discapacidad
Variables que influyen en las actitudes hacia las personas con discapacidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 29-54 ARTICULO
2022 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Beunza García, Silvia Gómez Parra, Javier Álvarez Melcón, Ángela C.
Propiedades psicométricas del Cuestionario Goratu “Percepciones sobre las personas con discapacidad intelectual” en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Propiedades psicométricas del Cuestionario Goratu “Percepciones sobre las personas con discapacidad intelectual” en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Vol. 33 Núm. 2 Pág. 311-324 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Gómez, Diana Cabezas Pelucchi, Mirko Gerolin Combarro, Ainara Canto Gutiérrez, Irama Vidorreta
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo Vol. 33 Núm. 4 Pág. 657-666 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
López Gil, Mónica Amores Fernández, Francisco Javier Vázquez Recio, Rosa María
Atención a la diversidad e inclusión educativa
Atención a la diversidad e inclusión educativa Vol. 6 Núm. 3 Pág. 7-20
2022 Ciencia y Educación
Santos González, María del Carmen
Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas
Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas Núm. 98 Pág. 44-62
2022 Opción
Tárraga Mínguez, Raúl Cebolla Tudela, Laura Gómez, Irene Sanz-Cervera, Pilar
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 105-122 ARTICULO
2021 REICE
Fuentes Gutiérrez, Virginia García Domingo, Marta Amezcua Aguilar, Patricia Amezcua Aguilar, Teresa
Cultura y políticas inclusivas en profesorado chileno de educación primaria y secundaria
Cultura y políticas inclusivas en profesorado chileno de educación primaria y secundaria Núm. 34 Pág. 17-42
2021 Revista CS
Espinoza Pastén, Laura Lagos San Martín, Nelly Hernández, Karen Ledezma, Diana
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile Vol. 20 Núm. 44 Pág. 183-197
2021 REXE
Sepúlveda Opazo, Francisca Castillo Armijo, Pablo E.
Diferentes capacidades representadas en la animación infantil
Diferentes capacidades representadas en la animación infantil Vol. 10 Núm. 1 Pág. 20-39 ARTICULO
2021 EDMETIC
Moral Pérez, María Esther del López Bouzas, Nerea
Aprendizaje de una lengua extranjera en Educación Obligatoria
Aprendizaje de una lengua extranjera en Educación Obligatoria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 88-114 ARTICULO
2021 Qualitative Research in Education
Garrote Camarena, Inmaculada Moreno Rodríguez, Ricardo Reyes Téllez, Francisco
Actitud docente frente a la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad intelectual
Actitud docente frente a la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 39 Núm. 1 Pág. 96-106
2021 Revista Unimar
Rosero Calderón, Mónica Milena Delgado, Dayra Ruano, Myriam Alicia Criollo Castro, Carlos Hernando
Conocimientos, percepciones y actitudes de los docentes hacia las altas capacidades
Conocimientos, percepciones y actitudes de los docentes hacia las altas capacidades Vol. 16 Núm. 2 Pág. 183-207 ARTICULO
2021 Revista de Psicología y Educación
Pasarín Lavín, Tania Rodríguez Pérez, Celestino García Fernández, Trinidad
«En mi aula sí se puede»
«En mi aula sí se puede» Vol. 20 Núm. 44 Pág. 331-349
2021 REXE
Marulanda Páez, Elena Sánchez Vallejo, Andrea
Actitudes y creencias de los docentes hacia el alumnado con altas capacidades intelectuales y la importancia de la formación del profesorado en este ámbito
Actitudes y creencias de los docentes hacia el alumnado con altas capacidades intelectuales y la importancia de la formación del profesorado en este ámbito Vol. 1 Núm. 2 Pág. 489-502 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gómez Labrador, Carmen
Reflexiones acerca de una escuela para todos
Reflexiones acerca de una escuela para todos Vol. 50 Núm. 1 Pág. 525-534 ARTICULO
2021 Aula abierta
Fiuza Asorey, María José Losada-Puente, Luisa Baña Castro, Manoel
Actitudes del profesorado de Educación Física hacia la inclusión de alumnos con discapacidad
Actitudes del profesorado de Educación Física hacia la inclusión de alumnos con discapacidad Núm. 39 Pág. 7-12 ARTICULO
2021 Retos
Solís García, Patricia Borja González, Víctor
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente
Representaciones sociales sobre inclusión educativa de una nueva generación docente Núm. 5 Pág. 11-38 ARTICULO
2020 Revista educación, política y sociedad
Gajardo Espinoza, Katherine Torrego Egido, Luis
La atención a la diversidad en el aula
La atención a la diversidad en el aula Núm. 25 Pág. 257-274 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Mayo Pais, María Emma Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Roget Salgado, Felipe
Attention to diversity in compulsory secondary education
Attention to diversity in compulsory secondary education Vol. 10 Núm. 4 Pág. 1176-1185 ARTICULO
2020 EJIHPE
Vázquez Varela, Elia Portela Pino, Iago Domínguez Rodríguez, Víctor
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 191-210 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Arnaiz Sánchez, Pilar Caballero García, Carmen María
Hacia una educación inclusiva y personalizada
Hacia una educación inclusiva y personalizada Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Gallego Jiménez, Gloria Rodríguez Otero, Luis Manuel Solís García, Patricia
Revisión sistemática
Revisión sistemática Vol. 46 Núm. 1 Pág. 413-429
2020 Estudios pedagógicos
Paz Maldonado, Eddy Javier
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile Núm. 35 Pág. 63-86 ARTICULO
2020 Foro educacional
Rodríguez Macayo, Emilio González Gil, Francisca Pastor, Elena Vidal Espinoza, Rubén
Inclusión educativa del alumnado en situación de discapacidad en la educación superior
Inclusión educativa del alumnado en situación de discapacidad en la educación superior Vol. 32 Núm. 1 Pág. 123-146 ARTICULO
2020 Teoría de la educación
Paz Maldonado, Eddy Javier
Profesorado de educación fisica
Profesorado de educación fisica Vol. 9 Núm. 3 Pág. 87-103
2020 Viref Revista de Educación Física
Solís García, Patricia Borja González, Víctor
La importancia de la formación integral en los procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad cognitiva
La importancia de la formación integral en los procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad cognitiva Vol. 4 Núm. 2 Pág. 46-57 ARTICULO
2019 ReHuSo
García Alcívar, María Eugenia
Prevención en educación infantil
Prevención en educación infantil Vol. 3 Núm. 1 Pág. 465-472 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Aparicio, Marta Polo Sánchez, María Tamara Tallón Rosales, Susana Hervás Torres, Miriam Fernández Jiménez, Carolina
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 97-118 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Ortega, Mónica Hernández Soto, Roberto Jenaro Río, Cristina
Evaluación e interpretación de la actitud del profesorado hacia alumnos con discapacidad
Evaluación e interpretación de la actitud del profesorado hacia alumnos con discapacidad Vol. 31 Núm. 3 Pág. 589-604 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Solís García, Patricia Pedrosa, Ignacio Fernández Mateos, Luz María
Distancia social, creencias estereotípicas y emociones hacia las personas con discapacidad en universitarios mexicanos
Distancia social, creencias estereotípicas y emociones hacia las personas con discapacidad en universitarios mexicanos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 221-239 ARTICULO
2018 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Echeverría Echeverría, Rebelín Flores Galaz, Mirta Margarita
El directivo escolar y la educación inclusiva
El directivo escolar y la educación inclusiva Vol. 2 Núm. 2 Pág. 2
2018 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Cruz Vadillo, Rodolfo Tecaxco Tapia, Beatriz
Creando y adaptando materiales para compartir
Creando y adaptando materiales para compartir Vol. 35 Núm. 3 Pág. 153-174 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Fiuza Asorey, María José Sierra Martínez, Silvia
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 195-210 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Arnaiz Sánchez, Pilar Escarbajal Frutos, Andrés Caballero García, Carmen María
Inclusión del alumnado con discapacidad en los estudios superiores. Ideas y actitudes del colectivo estudiantil
Inclusión del alumnado con discapacidad en los estudios superiores. Ideas y actitudes del colectivo estudiantil Vol. 5 Núm. 2 Pág. 129-148 ARTICULO
2017 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Moneo Estany, Berta Alba Anaut Bravo, Sagrario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-jun.-2024