Profesionalización docente en la universidad: implicaciones desde la formación (2013) ARTICULO Tejada Fernández, José RUSC. Universities and Knowledge Society Journal Vol. 10 Núm. 1 Pág. 170-184

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Necesidades formativas del perfil creativo-innovador del docente universitario formador de profesores de las carreras pedagógicas en Chile
Necesidades formativas del perfil creativo-innovador del docente universitario formador de profesores de las carreras pedagógicas en Chile Vol. 59 Núm. 1 Pág. 179-195 ARTICULO
2023 Educar
Tejada Fernández, José Alburquenque Campos, Carolina
Revisión de los criterios de valoración en los instrumentos de evaluación docente frente a la Normativa para la Formación Docente de Calidad en República Dominicana
Revisión de los criterios de valoración en los instrumentos de evaluación docente frente a la Normativa para la Formación Docente de Calidad en República Dominicana Vol. 20 Núm. 39 Pág. 132-144
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Valentín Martínez, Bilda
La profesionalización del contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la carrera Administración de Empresas
La profesionalización del contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la carrera Administración de Empresas Vol. 14 Núm. 3 Pág. 239-258
2023 Didasc@lia
Chérrez Ibarra, Roberto
Aprendizaje compartido a través del portafolio estudiantil
Aprendizaje compartido a través del portafolio estudiantil Vol. 8 Núm. 27 Pág. 40-61
2023 Revista Scientific
Sarango Solano, Fernanda Elizabeth Garcés Chiriboga, Marcela Verónica
Profesup
Profesup Vol. 1 Núm. 1 Pág. 407-418
2022 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández García Valdecasas, Borja Arias Corona, María González Castellón, Esther González González, Daniel
Programas de formación del profesorado universitario en Chile
Programas de formación del profesorado universitario en Chile Núm. 39 Pág. 7-36 ARTICULO
2022 Foro educacional
Pérez Lorca, Alicia Mauri Majós, Teresa Colomina Álvarez, Rosa
Profesionalización docente en el Ecuador: una experiencia de justicia e inclusión social
Profesionalización docente en el Ecuador: una experiencia de justicia e inclusión social Vol. 43 Núm. 1 Pág. 35
2021 Acta Scientiarum. Education
Pérez Morales, Patricia Zambrano Vacacela, Luis Leonardo Mejía Vera, Johanna Grace
Formación del profesorado a través de las prácticas profesionalizadoras
Formación del profesorado a través de las prácticas profesionalizadoras Vol. 3 Núm. 2 Pág. 7-13 ARTICULO
2020 CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education
París Mañas, Georgina
La escuela de auxiliares para la docencia universitaria
La escuela de auxiliares para la docencia universitaria Vol. 32 Núm. 1 Pág. 23-47 ARTICULO
2020 Hologramática
Villanueva, Sabrina
Computational assistant for the assessment university competencies in B-Learning environments
Computational assistant for the assessment university competencies in B-Learning environments Vol. 15 Núm. 4 Pág. 299-306 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
González Segura, Cinthia Maribel García García, Michel Menéndez Domínguez, Victor Hugo Sánchez Arias, Víctor Germán
Análisis de casos múltiples de prácticas evaluativas en relación con estándares internacionales de evaluación de los aprendizajes
Análisis de casos múltiples de prácticas evaluativas en relación con estándares internacionales de evaluación de los aprendizajes Vol. 24 Núm. 3 Pág. 9
2020 Revista Electrónica Educare
Ramos Monobe, Arcelia Gallardo Córdova, Katherina Edith Camacho Gutiérrez, Dulce
El desarrollo de la identidad profesional en los estudiantes de Medicina
El desarrollo de la identidad profesional en los estudiantes de Medicina Vol. 18 Núm. 35 Pág. 25-38 ARTICULO
2020 Amauta
Alemán Marichal, Bárbara Jackeline Acosta Morales, Haydeé
Competencias docentes de los profesores de la asignatura Estudios Contemporáneos
Competencias docentes de los profesores de la asignatura Estudios Contemporáneos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11-11
2020 Sinergias educativas
Izurieta Montesdeoca, Sonnia Elizabeth
Teaching-life Histories
Teaching-life Histories Núm. 39 Pág. 159-178 ARTICULO
2020 ESE
Parra Nieto, Gabriel Navarro Prados, Ana Belén Rubio Muñoz, Francisco Javier Martín Fraile, Bienvenido
El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente
El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente Núm. 35 Pág. 1-17 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Martínez de la Muela, Alicia Arteaga Martínez, Blanca García García, Mercedes
Desarrollo de competencias para la orientación educativa en la formación inicial de profesores
Desarrollo de competencias para la orientación educativa en la formación inicial de profesores Vol. 22 Núm. 3 Pág. 6
2019 Educación y educadores
Sunza, Sandra
El impacto de las estancias internacionales en el desarrollo de competencias en estudiantes de doctorado y su transferencia en diversos contextos
El impacto de las estancias internacionales en el desarrollo de competencias en estudiantes de doctorado y su transferencia en diversos contextos Vol. 49 Núm. 1 Pág. 79-91 ARTICULO
2019 Publicaciones
Vazirani Magnani, Simran Carmona Rodríguez, Carmen Hernaiz Agreda, Nerea Shuali, Tamar
La formación de competencias docentes universitarias a partir de la evaluación del desempeño del tutor
La formación de competencias docentes universitarias a partir de la evaluación del desempeño del tutor Vol. 49 Núm. 1 Pág. 39-52 ARTICULO
2019 Publicaciones
Torquemada González, Alma Delia Jardínez Hernández, Lizbeth
La profesionalización de la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior. Experiencias en Cuba y Ecuador (Original)
La profesionalización de la enseñanza de la Matemática en la Educación Superior. Experiencias en Cuba y Ecuador (Original) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 120-130 ARTICULO
2019 Roca
Cedeño Intriago, Raúl Escalona Reyes, Miguel Verdiel Reyes, Carlos
El desarrollo profesional de los docentes en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas/Professional development of teachers from the Faculty of Social and Humanities Sciences
El desarrollo profesional de los docentes en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas/Professional development of teachers from the Faculty of Social and Humanities Sciences Vol. 17 Núm. 1 Pág. 52-62
2019 Educación y sociedad
González González, Kenia Molina Velazco, Milagros Rodríguez Torres, Roxana
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes
Nuevos escenarios y competencias digitales docentes Vol. 22 Núm. 1 Pág. 25-51 ARTICULO
2018 Profesorado
Tejada Fernández, José Pozos Pérez, katia Verónica
Aplicación de los modelos de gestión de calidad a la tutoría universitaria
Aplicación de los modelos de gestión de calidad a la tutoría universitaria Vol. 29 Núm. 3 Pág. 633-649 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Martínez Clares, Pilar Pérez Cusó, Javier Martínez Juárez, Miriam
Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior
Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior Vol. 21 Núm. 2 Pág. 167-178 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué Guerra Santana, Mónica
Educación intercultural en el aula
Educación intercultural en el aula Núm. 22 Pág. 326-345 ARTICULO
2018 Prisma Social
Garrote Rojas, Daniel Arenas Catillejo, Juan Ángel Jiménez Fernández, Sara
A disciplina de formação docente em saúde
A disciplina de formação docente em saúde Núm. 0 Pág. 2619-2624 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
de Oliveira Freitas, Maria Aparecida Salvador Rossit, Rosana Aparecida
Análisis del autoconcepto y realización personal
Análisis del autoconcepto y realización personal Núm. 20 Pág. 95-111 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Conocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chile
Conocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chile Vol. 21 Núm. 1 Pág. 233-251 ARTICULO
2017 Profesorado
Moreno Vera, Fabiola Paz de la Herrán Gascón, Agustín
El perfil del docente en la educación universitaria de República Dominicana
El perfil del docente en la educación universitaria de República Dominicana Núm. 7 Pág. 164-185 ARTICULO
2017 IJERI
Belando Montoro, María Remedios Tavárez Marzán, Miledys T.
El prácticum en la formación de maestros
El prácticum en la formación de maestros Vol. 9 Núm. 19 Pág. 91-114 ARTICULO
2017 Magis
Tejada Fernández, José Carvalho, Maria Lurdes Ruiz Bueno, Carmen
El desarrollo de los profesionales de la formación para el empleo
El desarrollo de los profesionales de la formación para el empleo Núm. 30 Pág. 15-30 ARTICULO
2017 Qurriculum
París Mañas, Georgina Tejada Fernández, José
Sistematización teórica en torno a la profesionalización del bibliotecario/Theoretical systematization around the professionalization of the librarian
Sistematización teórica en torno a la profesionalización del bibliotecario/Theoretical systematization around the professionalization of the librarian Vol. 15 Núm. 2 Pág. 49-58
2017 Educación y sociedad
Madrazo Suárez, Tamara García Gutiérrez, Alberto D. Alemán Assef, Lourdes
La autoeficacia percibida del docente de Lenguas Extranjeras, desde un dispositivo estratégico y operativo de identificación de su profesionalización y desarrollo profesional
La autoeficacia percibida del docente de Lenguas Extranjeras, desde un dispositivo estratégico y operativo de identificación de su profesionalización y desarrollo profesional Núm. 26 Pág. 93-107 ARTICULO
2016 Porta Linguarum
Sanz Trigueros, Francisco Javier Guillén Díaz, Carmen
Bases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positiva
Bases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positiva Núm. 2 Pág. 70-83 ARTICULO
2016 UTE Teaching & Technology
Torrelles, Cristina Alsinet Mora, Carles Blasco Belled, Ana Jordana Berenguer, Norma
La formación del profesorado universitario en Cataluña y São Paulo
La formación del profesorado universitario en Cataluña y São Paulo Núm. 27 Pág. 193-213 ARTICULO
2016 Revista española de educación comparada
Leandro da Silva, Luciana Tejada Fernández, José
Detección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionales
Detección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionales Vol. 51 Núm. 2 Pág. 397-416 ARTICULO
2015 Educar
Ku Mota, María Magdalena Tejada Fernández, José
¿Puede el impacto de las estrategias de desarrollo docente de larga duración cambiar la cultura institucional y organizativa en educación superior?
¿Puede el impacto de las estrategias de desarrollo docente de larga duración cambiar la cultura institucional y organizativa en educación superior? Vol. 51 Núm. 1 Pág. 127-147 ARTICULO
2015 Educar
Madinabeitia Ezkurra, Alba Lobato Fraile, Clemente
El desarrollo de la competencia digital docente a partir de una experiencia piloto de formación en alternancia en el Grado de Educación
El desarrollo de la competencia digital docente a partir de una experiencia piloto de formación en alternancia en el Grado de Educación Vol. 51 Núm. 2 Pág. 321-348 ARTICULO
2015 Educar
Lázaro Cantabrana, José Luis Gisbert Cervera, Mercè
Práctica docente del profesor universitario: su contexto de aprendizaje
Práctica docente del profesor universitario: su contexto de aprendizaje Vol. 19 Núm. 2 Pág. 215-224 ARTICULO
2015 Profesorado
Hurtado Espinoza, Ana Karen Serna Antelo, María Lorena Madueño Serrano, María Luisa
Professional development in teacher digital competence and improving school quality from the teachers' perspective: a case study
Professional development in teacher digital competence and improving school quality from the teachers' perspective: a case study Vol. 4 Núm. 2 Pág. 115-122 ARTICULO
2015 NAER
Gisbert Cervera, Mercè Lázaro Cantabrana, José Luis
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas Núm. 17 Pág. 17-39 ARTICULO
2015 Revista Fuentes
Barceló Cerdá, María Luisa Ruiz Corbella, Marta
A Cluster Analysis of MOOC Stakeholder Perspectives
A Cluster Analysis of MOOC Stakeholder Perspectives Vol. 12 Núm. 1 Pág. 74-90 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Yousef, Ahmed Mohamed Fahmy Chatti, Mohamed Amine Wosnitza, Marold Schroeder, Ulrik
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 11 Pág. 5 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
Nuevas formas de enseñar en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas formas de enseñar en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 11 Pág. 6 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
La profesionalización de los profesionales de la formación para el empleo en constante [in] definición en Europa.
La profesionalización de los profesionales de la formación para el empleo en constante [in] definición en Europa. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 267-283 ARTICULO
2014 Profesorado
París Mañas, Georgina Tejada Fernández, José Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
La formación a través de la práctica profesional
La formación a través de la práctica profesional Núm. 24 Pág. 273-288 ARTICULO
2014 Innovación educativa
Cañizares Sevilla, Ana Belén Gallego Viejo, Regina González López, Ignacio
Análisis de la situación laboral del profesorado de Ciencias de la Comunicación en España
Análisis de la situación laboral del profesorado de Ciencias de la Comunicación en España Vol. 19 Núm. 2 Pág. 759-778 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Sierra Sánchez, Javier
La formación universitaria de los maestros de educación primaria
La formación universitaria de los maestros de educación primaria Núm. 76 Pág. 45-63 ARTICULO
2013 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cantón Mayo, Isabel Cañón Rodríguez, Ruth Arias Gago, Ana Rosa
Influencia de los estudiantes de ingeniería de un modelo integrador de procesos en las clases prácticas
Influencia de los estudiantes de ingeniería de un modelo integrador de procesos en las clases prácticas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 65 ARTICULO
2013 REDU
Justo Estebaranz, Jesús Távara Mendoza, Luis Arístides Marín Vallejo, Juan Carlos Paris Carballo, Federico

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-May-2024