Análisis de la percepción de las competencias genéricas adquiridas en la universidad (2013) ARTICULO Clemente Ricolfe, José Serafín Escribá Pérez, Carmen Revista de educación Núm. 362 Pág. 535-561

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diseño y evaluación de competencias genéricas básicas para la universidad y la empresa
Diseño y evaluación de competencias genéricas básicas para la universidad y la empresa Núm. 25 Pág. 1-18
2023 REDIE
Crespí Rupérez, Paula García Ramos, José Manuel
Academic performance and perception of competences in the Final Degree Projects in Physical Education
Academic performance and perception of competences in the Final Degree Projects in Physical Education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 57-77 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Magaña Salamanca, Esther López Pastor, Víctor Manuel Manrique Arribas, Juan Carlos
Programa de orientación entre iguales en educación superior para la adquisición de competencias instrumentales
Programa de orientación entre iguales en educación superior para la adquisición de competencias instrumentales Vol. 32 Núm. 1 Pág. 132-149 ARTICULO
2021 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Merayo Álvarez, Noemí Ruiz Requies, Inés Ávalos Díaz, Nicole
Validación de una escala reducida para valorar competencias básicas de aprendizaje del alumnado universitario
Validación de una escala reducida para valorar competencias básicas de aprendizaje del alumnado universitario Vol. 19 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2021 REDU
Chiva Sanchís, Inmaculada Ramos Santana, Genoveva Moral Mora, Ana Pérez Carbonell, Amparo
Competencias profesionales adquiridas en opinión de una muestra de estudiantes universitarios mediante el método de Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP)
Competencias profesionales adquiridas en opinión de una muestra de estudiantes universitarios mediante el método de Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) Núm. 4 Pág. 33-64 ARTICULO
2021 Trabajo, Persona, Derecho, Mercado
Gómez-Torres, María José
Academic Journals as a Pedagogic Strategy to Develop Generic and Specific Skills Among Foreign Language Pre-Service Teachers
Academic Journals as a Pedagogic Strategy to Develop Generic and Specific Skills Among Foreign Language Pre-Service Teachers Vol. 25 Núm. 2 Pág. 329-351
2020 Íkala
García Chamorro, Martha Cecilia Rolong Gamboa, Monica Tatiana Villar Guerra, Liseth María
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva Vol. 38 Núm. 1 Pág. 239-257 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Fernández Tilve, María Dolores Malvar Méndez, María Laura
Effects of a sport leadership programme on the perceptions of university students about their leadership competencies
Effects of a sport leadership programme on the perceptions of university students about their leadership competencies Vol. 15 Núm. 45 Pág. 429-446 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Cánovas Alvarez, Francisco José Meroño, Lourdes Arias Estero, José Luis Leiva Arcas, Alejandro Zurita Ortiz, Benito Brunton, Julie Isidori, Emanuele Decelis, Andrew Samantzis, Charalampos Mülazımoğlu Ballı, Özgür Fazio, Alessandra Mallia, Oliver Koustelios, Athanasios Dağlı Ekmekçi, Aytül Sánchez Pato, Antonio
Effectiveness of educational intervention on communicative competence in pre-service teachers
Effectiveness of educational intervention on communicative competence in pre-service teachers Vol. 38 Núm. 3 Pág. 151-174 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Quijano López, Rocío Hernández, Marcela García Martínez, Inmaculada
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 401-421 ARTICULO
2020 Profesorado
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Santos González, María del Carmen Rego-Agraso, Laura
Percepción de competencias docentes universitarias desde la perspectiva académica y estudiantil
Percepción de competencias docentes universitarias desde la perspectiva académica y estudiantil Vol. 8 Núm. 3 Pág. 28
2020 Propósitos y representaciones
Mendoza Llanos, Rodolfo Salazar Botelllo, Carlos Mauricio Muñoz Jara, Yohana Andrea
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros Vol. 38 Núm. 3 Pág. 175-198 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Neira Piñeiro, María del Rosario
Percepciones de Estudiantes Universitarios sobre una Evaluación Formativa en el Trabajo en Equipo
Percepciones de Estudiantes Universitarios sobre una Evaluación Formativa en el Trabajo en Equipo Vol. 12 Núm. 1 Pág. 175-192 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Asún Dieste, Sonia Rapún López, Marta Romero Martín, María del Rosario
Competencias personales y participativas vinculantes a la inserción laboral de los universitarios
Competencias personales y participativas vinculantes a la inserción laboral de los universitarios Vol. 25 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2019 Relieve
Martínez Clares, Pilar González Lorente, Cristina
Competencias para la empleabilidad
Competencias para la empleabilidad Vol. 37 Núm. 1 Pág. 57-73 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Martínez Clares, Pilar González Lorente, Cristina Rebollo-Quintela, Nuria
Tertulias dialógicas y adquisición de competencias
Tertulias dialógicas y adquisición de competencias Vol. 21 Núm. 1 Pág. 40-59 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
Laorden Gutiérrez, Cristina Foncillas Beamonte, Mercedes
Lean Startup as a learning methodology for developing digital and research competencies
Lean Startup as a learning methodology for developing digital and research competencies Vol. 8 Núm. 2 Pág. 227-242 ARTICULO
2019 NAER
Ávalos Dávila, Carolina Pérez Escoda, Ana Monge Mata, Luís Alberto
Escala de medida de responsabilidad social en el contexto universitario
Escala de medida de responsabilidad social en el contexto universitario Vol. 35 Núm. 151 Pág. 159-177
2019 Estudios Gerenciales
Gallardo Vázquez, Dolores
Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores
Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores Vol. 23 Núm. 76 Pág. 281-302 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Dios, Irene Calmaestra Villén, Juan Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
Desarrollo de Competencias Transversales en la Universidad de Murcia
Desarrollo de Competencias Transversales en la Universidad de Murcia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 88-113 ARTICULO
2018 RIDU
González Morga, Natalia Pérez Cusó, Javier Martínez Juárez, Miriam
Estudio sobre la capacidad técnica y las competencias transversales desarrolladas en las prácticas externas universitarias
Estudio sobre la capacidad técnica y las competencias transversales desarrolladas en las prácticas externas universitarias Vol. 44 Núm. 3 Pág. 137-155
2018 Estudios pedagógicos
Mareque Álvarez-Santullano, Mercedes Prada Creo, Elena de Pino Juste, Margarita R.
Metodologías de enseñanza en la universidad y su relación con el desarrollo de competencias transversales
Metodologías de enseñanza en la universidad y su relación con el desarrollo de competencias transversales Vol. 30 Núm. 2 Pág. 233-275 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Martínez Clares, Pilar González Morga, Natalia
Las competencias transversales en la universidad
Las competencias transversales en la universidad Vol. 21 Núm. 1 Pág. 231-262 ARTICULO
2018 Educación XX1
Martínez Clares, Pilar González Morga, Natalia
La competencia comunicativa en el Grado de Maestro/a de Educación infantil y primaria. Una propuesta de criterios de desempeño como instrumento para su análisis y evaluación
La competencia comunicativa en el Grado de Maestro/a de Educación infantil y primaria. Una propuesta de criterios de desempeño como instrumento para su análisis y evaluación Vol. 29 Núm. 3 Pág. 881-898 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Neira Piñeiro, María del Rosario Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Pérez Ferra, Miguel
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado Vol. 29 Núm. 1 Pág. 147-163 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Rodicio-García, María-Luisa
Aprendizaje Cooperativo basado en la Investigación en la Educación Superior
Aprendizaje Cooperativo basado en la Investigación en la Educación Superior Vol. 16 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2018 REDU
Saavedra Serrano, María Concepción
Evaluación de competencias genéricas y socioemocionales por parte de universitarios
Evaluación de competencias genéricas y socioemocionales por parte de universitarios Vol. 6 Núm. 2 Pág. 97-105 ARTICULO
2018 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Morales Rodríguez, José Antonio Morales Rodríguez, Francisco Manuel
Costos de la Renovación Curricular
Costos de la Renovación Curricular Vol. 10 Núm. 1 Pág. 89-100 ARTICULO
2017 Formación Universitaria
Améstica Rivas, Luis Llinàs Audet, Xavier Escardíbul Ferrá, Josep Oriol
Percepción de adquisición de competencias genéricas en estudiantes de Psicología que inician y finalizan su formación
Percepción de adquisición de competencias genéricas en estudiantes de Psicología que inician y finalizan su formación Vol. 17 Núm. 3 Pág. 31
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Suárez Cretton, Ximena
Efectos de la aplicación de “jigsaw” sobre la adquisición de competencias en dirección de operaciones
Efectos de la aplicación de “jigsaw” sobre la adquisición de competencias en dirección de operaciones Núm. 24 Pág. 220-249 ARTICULO
2017 Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa
López Vargas, Cristina Real, Juan C.
Diseño, validación y aplicación del cuestionario de desarrollo de la dimensión afectiva de competencias genéricas en estudiantes universitarios chilenos
Diseño, validación y aplicación del cuestionario de desarrollo de la dimensión afectiva de competencias genéricas en estudiantes universitarios chilenos Vol. 54 Núm. 1 Pág. 10
2017 Pensamiento educativo
González Navarro, María Gracia Navarro Saldaña, Gracia Varas Contreras, Marcela
El aprendizaje de competencias en la Universidad
El aprendizaje de competencias en la Universidad Vol. 74 Núm. 264 Pág. 337-356 ARTICULO
2016 Revista española de pedagogía
Navaridas Nalda, Fermín Jiménez Trens, María Asunción Fernández Ortiz, Rubén
Análisis de un modelo de gestión de la docencia basado en competencias en la universidad
Análisis de un modelo de gestión de la docencia basado en competencias en la universidad Vol. 38 Núm. 4 Pág. 888-908 ARTICULO
2015 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pérez Cabaní, María Luisa Juandó Bosch, Josep Argelagós, Esther
Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial
Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2015 Educación y educadores
Gallego Ortega, José Luis Rodríguez Fuentes, Antonio
Los valores vinculados a la competencia del trabajo en equipo en entornos virtuales de aprendizaje. Un estudio en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador)
Los valores vinculados a la competencia del trabajo en equipo en entornos virtuales de aprendizaje. Un estudio en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 759-780 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Ruiz Corbella, Marta Rivas Manzano, Rosario de
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios Vol. 13 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2015 REDU
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024