Evaluación de un programa de educación emocional para profesorado de primaria (2013) ARTICULO Pérez Escoda, Núria Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 16 Núm. 1 Pág. 233-253

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 21-32 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Martínez Saura, Helena Fuensanta Luquin, Antonio Calderon Sánchez López, María Cristina
Promoción de conciencia y regulación emocional en docentes de secundaria utilizando un cuadernillo digital tipo REA
Promoción de conciencia y regulación emocional en docentes de secundaria utilizando un cuadernillo digital tipo REA Vol. 5 Núm. 1 Pág. 15-29
2023 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Contreras Hernández, Jocelyn Antonia Guzmán Cedillo, Yunuen Ixchel
Predicción de la competencia emocional en futuros profesores de educación a través de un modelo de regresión logística múltiple y árboles de clasificación
Predicción de la competencia emocional en futuros profesores de educación a través de un modelo de regresión logística múltiple y árboles de clasificación Vol. 51 Núm. 3 Pág. 303-310 ARTICULO
2022 Aula abierta
García Vila, Elena Mayorga Fernández, María José Guillén Gámez, Francisco David Sepúlveda Ruiz, María del Pilar
Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas
Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas Vol. 25 Núm. 2 Pág. 145-157 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Benito Ambrona, Tamara Messina Albarenque, Claudia Andrés Viloria, Carmen de Fernandes Procopio, Leandra
Programa de competencias emocionales alter training máster (ATM) para la resolución asertiva de conflictos en el trabajo
Programa de competencias emocionales alter training máster (ATM) para la resolución asertiva de conflictos en el trabajo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 25-37 ARTICULO
2022 Know and Share Psychology
Joana Santiveri, Albert Ros Morente, Agnes Filella Guiu, Gemma
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España Vol. 20 Núm. 1 Pág. 255-269
2022 Mendive
Otero Mayer, Andrea González-Benito, Ana Gutiérrez-de-Rozas, Belén
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social Vol. 2 Núm. 2 Pág. 59-86
2022 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Sáenz Cavia, Adela Delfino, Gisela Isabel
Preparación del psicopedagogo en la habilidad socioemocional empatía desde un enfoque inclusivo
Preparación del psicopedagogo en la habilidad socioemocional empatía desde un enfoque inclusivo Núm. 20 Pág. 170-191
2022 Educación y sociedad
Gómez Ruiztoranzo, Anabel López Mejías, Modesta Padilla Hidalgo, Yailen
Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria
Competencia emocional en maestros de educación infantil y primaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 1-15 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Domingo, Begoña
Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria
Evaluación de la inteligencia emocional y la conducta prosocial y su correlación en alumnado de Educación Primaria Núm. 40 Pág. 51-73 ARTICULO
2021 ESE
Sporzon, Giada López López, María Carmen
Desarrollo de las competencias emocionales del profesorado de secundaria mediante una intervención integral en coaching
Desarrollo de las competencias emocionales del profesorado de secundaria mediante una intervención integral en coaching Vol. 32 Núm. 2 Pág. 110-131 ARTICULO
2021 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Chianese, Claudia Prats Fernández, Miquel Àngel
Estratégias didáticas com base na educação emocional como articulação entre a macropolítica e a micropolítica na Catalunha
Estratégias didáticas com base na educação emocional como articulação entre a macropolítica e a micropolítica na Catalunha Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1039-1057
2021 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
López Cassà, Èlia Rajadell Puiggròs, Núria Costa, Graça dos Santos
Satisfacción con la vida en adolescentes
Satisfacción con la vida en adolescentes Vol. 19 Núm. 53 Pág. 51-74 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Guijarro Gallego, Alba Martínez, Antonia Fernández Fernández, María Visitación Alcántara López, María Vicenta Castro Sáez, Maravillas
Ansiedad ante la muerte y felicidad en futuros docentes
Ansiedad ante la muerte y felicidad en futuros docentes Vol. 11 Núm. 1 Pág. 49-76 ARTICULO
2021 REMIE
Colomo Magaña, Ernesto Gabarda Méndez, Vicente Cívico Ariza, Andrea Cuevas Monzonís, Nuria
Programa de educación emocional PISOTÓN para la promoción de la salud mental de niños y niñas en territorios afectados por el conflicto armado colombiano: Un estudio comparativo
Programa de educación emocional PISOTÓN para la promoción de la salud mental de niños y niñas en territorios afectados por el conflicto armado colombiano: Un estudio comparativo Vol. 51 Núm. 2 Pág. 110-119 ARTICULO
2021 Anuario de psicología
López Aristizábal, Lizzette Russo de Sánchez, Ana Rita Reales Silvera, Liceth Paola Llinás Solano, Humberto Jesús
Gramática lúdica y creativa. Una experiencia para hacer más accesibles los contenidos gramaticales en Educación Primaria
Gramática lúdica y creativa. Una experiencia para hacer más accesibles los contenidos gramaticales en Educación Primaria Vol. 39 Núm. 3 Pág. 187-208 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Suárez Ramírez, Sergio Mateos Núñez, Marta Suárez Ramírez, Miriam
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile Vol. 19 Núm. 39 Pág. 75-106
2020 REXE
Bächler Silva, Rodolfo Meza Fernández, Sandra Mendoza, Laura Poblete, Octavio Gabriel
Las competencias en salud mental y emocional en libros de texto españoles de Educación Primaria
Las competencias en salud mental y emocional en libros de texto españoles de Educación Primaria Vol. 31 Núm. 4 Pág. 435-447 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Marrero Montelongo, Magdalena Torres García, Milagros Gavidia Catalán, Valentín
El proceso de gestión emocional
El proceso de gestión emocional Vol. 1 Núm. 4 Pág. 39-49 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Garcia Blanc, Núria Gomis, Raquel Ros Morente, Agnes Filella Guiu, Gemma
Los programas de educación emocional happy 8-12 and happy 12-16. Evaluación de su impacto en las emociones y el bienestar
Los programas de educación emocional happy 8-12 and happy 12-16. Evaluación de su impacto en las emociones y el bienestar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 53-66 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cabello, Enric Pérez Escoda, Núria Ros Morente, Agnes Filella Guiu, Gemma
El empleo de jeroglíficos para enseñar contenidos gramaticales
El empleo de jeroglíficos para enseñar contenidos gramaticales Núm. 49 Pág. 111-122 ARTICULO
2019 Lenguaje y textos
Suárez Ramírez, Miriam Fernández Guerrero, Manuel Suárez Muñoz, Ángel
La autonomía emocional en el profesorado de secundaria. Análisis en el marco de un proceso de coaching personal
La autonomía emocional en el profesorado de secundaria. Análisis en el marco de un proceso de coaching personal Vol. 30 Núm. 3 Pág. 120-139 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Huertas Fernández, José Manuel Romero Rodríguez, Soledad
Metodología innovadora basada en la gamificación educativa
Metodología innovadora basada en la gamificación educativa Vol. 23 Núm. 3 Pág. 363-387 ARTICULO
2019 Profesorado
Vergara Rodríguez, Diego Mezquita Mezquita, José María Gómez Vallecillo, Ana Isabel
Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria obligatoria
Inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de educación secundaria obligatoria Vol. 30 Núm. 1 Pág. 75-92 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Broc Cavero, Miguel Angel
Desarrollo de competencias socioemocionales en educación superior
Desarrollo de competencias socioemocionales en educación superior Vol. 71 Núm. 1 Pág. 97-113 ARTICULO
2019 Bordón
Pérez Escoda, Núria Berlanga Silvente, Vanesa Alegre, Albert
Evaluación de un programa de cualificación a agentes educativos de la primera infancia
Evaluación de un programa de cualificación a agentes educativos de la primera infancia Núm. 30 Pág. 1-19
2019 Zona próxima
Perdomo Pérez, Mónica Tatiana Duque Aristizábal, Claudia Patricia Vera Márquez, Angela Victoria Peña Bernate, Sandra Patricia
Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura
Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura Vol. 22 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO
2018 Profesorado
Rosal, Irene del Moreno Manso, Juan Manuel Bermejo García, María Luisa
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario
La educación emocional en la formación permanente del profesorado no universitario Vol. 22 Núm. 1 Pág. 579-597 ARTICULO
2018 Profesorado
Torrijos Fincias, Patricia Martín Izard, Juan Francisco Rodríguez Conde, María José
La inteligencia emocional en la formación y desempeño docente
La inteligencia emocional en la formación y desempeño docente Vol. 29 Núm. 2 Pág. 128-142 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Puertas Molero, Pilar Ubago Jiménez, José Luis Moreno Arrebola, Rubén Padial Ruz, Rosario Martínez Martínez, Asunción González Valero, Gabriel
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 975-994 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Sánchez Calleja, Laura Rodríguez Gómez, Gregorio García Jiménez, Eduardo
Gestión de las emociones en los docentes universitarios
Gestión de las emociones en los docentes universitarios Núm. 19 Pág. 6-19 ARTICULO
2017 Revista San Gregorio
Maldonado Mera, Betzabe
¿Es la vivencia emocional cuestión de género?
¿Es la vivencia emocional cuestión de género? Vol. 35 Núm. 1 Pág. 269-283 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Gea García, Gemma María Alonso Roque, José Ignacio Rodríguez Ribas, Juan Pedro Caballero García, María Fuensanta
Inteligencia emocional rasgo en la formación inicial del profesorado
Inteligencia emocional rasgo en la formación inicial del profesorado Núm. 20 Pág. 43-56 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Molero López-Barajas, David Pantoja Vallejo, Antonio Galiano Carrión, Miriam
Validación de una ficha de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física
Validación de una ficha de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física Núm. 31 Pág. 8-13 ARTICULO
2017 Retos
Maravé Vivas, María Gil Gómez, Jesús Chiva Bartoll, Oscar Moliner Miravet, Lidón
Autoeficacia en estudiantes universitarios
Autoeficacia en estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Bermejo García, María Luisa
La inteligencia emocional en el contexto educativo de adolescentes cordobeses
La inteligencia emocional en el contexto educativo de adolescentes cordobeses Núm. 5 Pág. 5-8 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Rojas Pedregosa, Pedro
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-36 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz
Las diferencias en inteligencia emocional en futuros docentes a partir de su especialidad
Las diferencias en inteligencia emocional en futuros docentes a partir de su especialidad Vol. 1 Núm. 2 Pág. 337-340 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel
Inteligencia emocional percibida, disposición al optimismo-pesimismo, satisfacción vital y personalidad de docentes en su formación inicial
Inteligencia emocional percibida, disposición al optimismo-pesimismo, satisfacción vital y personalidad de docentes en su formación inicial Vol. 34 Núm. 1 Pág. 241-258 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Cazalla Luna, Nerea Molero López-Barajas, David
Necesidades de formación de maestros de Infantil y Primaria en atención a la diversidad
Necesidades de formación de maestros de Infantil y Primaria en atención a la diversidad Vol. 68 Núm. 3 Pág. 23-39 ARTICULO
2016 Bordón
Cejudo Prado, Javier Díaz, María Victoria Losada Vicente, Mª Lidia Pérez-González, Juan Carlos
Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education
Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2016 Relieve
Sánchez Calleja, Laura García Jiménez, Eduardo Rodríguez Gómez, Gregorio
Los juegos deportivos y su influencia en la gestión emocional en universitarios
Los juegos deportivos y su influencia en la gestión emocional en universitarios Vol. 16 Núm. 3 Pág. 101-112 ARTICULO
2016 Cuadernos de psicología del deporte
Gea García, Gemma María Alonso Roque, José Ignacio Yuste Lucas, Juan Luis Garcés de Los Fayos Ruiz, Enrique Javier
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Dávila Acedo, María Antonia Sánchez Herrera, Susana Bermejo García, María Luisa
Influencia de las Competencias Emocionales y Financieras en la Formación Universitaria
Influencia de las Competencias Emocionales y Financieras en la Formación Universitaria Vol. 9 Núm. 5 Pág. 25-36
2016 Formación Universitaria
Palomares Ruiz, Ascensión Serrano Marugán, Isabel
Una experiencia de tutoría entre iguales fija en Educación Primaria para la mejora de la comprensión lectora y las habilidades sociales
Una experiencia de tutoría entre iguales fija en Educación Primaria para la mejora de la comprensión lectora y las habilidades sociales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 206-218 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Martí Ballester, Juan Butista Moliner Miravet, Lidón
Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física
Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física Vol. 29 Núm. 83 Pág. 61-73 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Lavega Burgués, Pere Costes Rodríguez, Antoni Prat Ambrós, Queralt
Desarrollo de competencias emocionales en el profesorado de educación secundaria a través de una intervención por programas
Desarrollo de competencias emocionales en el profesorado de educación secundaria a través de una intervención por programas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 90-105 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Torrijos Fincias, Patricia Martín Izard, Juan Francisco
Learning leadership from teaching
Learning leadership from teaching Vol. 1 Núm. 2 Pág. 33-52 ARTICULO
2014 Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences
Bernal, A. Ibarrola García, S.
Innovative methodologies to promote teacher’s emotional competences
Innovative methodologies to promote teacher’s emotional competences Vol. 5 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2014 JETT
Palomares Ruiz, Ascensión
Resultados de la aplicación de un programa de educación emocional en Educación Primaria
Resultados de la aplicación de un programa de educación emocional en Educación Primaria Núm. 26 Pág. 125-147 ARTICULO
2014 ESE
Filella Guiu, Gemma Pérez Escoda, Núria Agulló Morera, María Jesús Oriol Granado, Xavier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Jun-2024