La formación de los futuros maestros y la integración de las TIC en la educación (2010) ARTICULO Gutiérrez Martín, Alfonso Palacios Picos, Andrés Torrego Egido, Luis Revista de educación Núm. 353 Pág. 267-293

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencias digitales como predictores pedagógicos para aprender a aprender
Competencias digitales como predictores pedagógicos para aprender a aprender Vol. 13 Núm. 38 Pág. 643-656
2022 Revista de la Universidad del Zulia
Dueñas Diaz, Jorge Raul Huamani Ucharima, Inés Sáenz Egas, María Martha
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea Vol. 73 Núm. 4 Pág. 121-143 ARTICULO
2021 Bordón
Mosquera Gende, Ingrid
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 53-62 ARTICULO
2021 Aloma
Jiménez Hernández, David González Calatayud, Víctor Martínez Mayoral, María Asunción Morales Socuéllamos, Javier
Análisis de la competencia digital docente y uso de recursos TIC tras un proceso de intervención universitario, basado en la implementación de una metodología innovadora de gamificación
Análisis de la competencia digital docente y uso de recursos TIC tras un proceso de intervención universitario, basado en la implementación de una metodología innovadora de gamificación Vol. 73 Núm. 2 Pág. 41-61 ARTICULO
2021 Bordón
Cebrián Cifuentes, Sara Ros Ros, Concepción Fernández Piqueras, Rocío Guerrero Valverde, Empar
Análisis correlacional de los factores incidentes en el nivel de competencia digital del profesorado
Análisis correlacional de los factores incidentes en el nivel de competencia digital del profesorado Vol. 23 Núm. 1 Pág. 143-159 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Fernández Cruz, Manuel López Núñez, Juan Antonio
Innovación conflictiva en la docencia universitaria española
Innovación conflictiva en la docencia universitaria española Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3
2020 E-curriculum
Paredes Labra, Joaquín
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2020 Aula abierta
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Cózar Gutiérrez, Ramón
Estudio psicométrico de un cuestionario para medir la competencia digital de estudiantes universitarios (CODIEU)
Estudio psicométrico de un cuestionario para medir la competencia digital de estudiantes universitarios (CODIEU) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 69-81 ARTICULO
2018 Education in the knowledge society (EKS)
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos Sanches-Ferreira, Manuela Diogo, Fernando Luís Teixeira
Integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la especialidad de Pedagogía en los conservatorios superiores de música
Integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la especialidad de Pedagogía en los conservatorios superiores de música Núm. 5 Pág. 40-55 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Díez Latorre, Nuria Carrera Farran, Francesc Xavier
La formación en TIC de los pedagogos de música
La formación en TIC de los pedagogos de música Núm. 42 Pág. 32-50 ARTICULO
2018 Electronic Journal of Music in Education
Díez Latorre, Nuria
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Formación Inicial del Profesorado
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Formación Inicial del Profesorado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO
2018 RELATEC
Alonso Ferreiro, Almudena
Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de la tecnologías digitales
Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de la tecnologías digitales Vol. 19 Núm. 2 Pág. 57-67 ARTICULO
2017 Revista Fuentes
González Rivallo, Rafael Gutiérrez Martín, Alfonso
¿Son los futuros educadores sociales residentes digitales?
¿Son los futuros educadores sociales residentes digitales? Vol. 19 Núm. 4 Pág. 61-72 ARTICULO
2017 REDIE
Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia
Actitud de los docentes hacia el uso de la computadora en las escuelas de República Dominicana
Actitud de los docentes hacia el uso de la computadora en las escuelas de República Dominicana Núm. 51 Pág. 197-210 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Figueroa Gutiérrez, Vladimir Burgos Escaño, Francisca Guerrero, Milagros
La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle
La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle Núm. 2 Pág. 65-81 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Rodríguez Correa, Marisol Rivadulla-López, Juan-Carlos
Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa
Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa Núm. 30 Pág. 145-174 ARTICULO
2016 ESE
Santiago Campión, Raúl Navaridas Nalda, Fermín Andía Celaya, Luis Alberto
Identificación de las fortalezas y debilidades de la competencia digital en el uso de aplicaciones de internet del alumno de primer curso del Grado de Magisterio
Identificación de las fortalezas y debilidades de la competencia digital en el uso de aplicaciones de internet del alumno de primer curso del Grado de Magisterio Vol. 27 Núm. 2 Pág. 845-862 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Liesa Orús, Marta Vázquez Toledo, Sandra Lloret Gazo, Jorge
Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros
Conocimiento y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) según el Estilo de Aprendizaje de los Futuros Maestros Vol. 9 Núm. 6 Pág. 105-118
2016 Formación Universitaria
Cózar Gutiérrez, Ramón Moya Martínez, María del Valle de Hernández-Bravo, José A Hernández Bravo, Juan Rafael
Uniendo Culturas
Uniendo Culturas Vol. 70 Núm. 1 Pág. 167-180 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Martín Pastor, María Elena González Gil, Francisca Morales Morgado, Erla Mariela Moreno Tallón, Francisca
Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes
Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes Núm. 15 Pág. 12-19 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago Sterrantino Asmussen, Claudia Quinto Medrano, Patricia
Inclusive education and ICTs
Inclusive education and ICTs Vol. 6 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2015 JETT
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Evaluación de un programa de formación en competencias informacionales para el futuro profesorado de E.S.O.
Evaluación de un programa de formación en competencias informacionales para el futuro profesorado de E.S.O. Núm. 370 Pág. 44-70 ARTICULO
2015 Revista de educación
Martínez Abad, Fernando Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
Inclusive education and ICTs: future teacher’s attitudes analysis
Inclusive education and ICTs: future teacher’s attitudes analysis Vol. 6 Núm. 1 Pág. 250-264 ARTICULO
2015 JETT
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria
Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria Núm. 47 Pág. 23-39 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto Cózar Gutiérrez, Ramón
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes Vol. 33 Núm. 3 Pág. 147-168 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Cózar Gutiérrez, Ramón Zagalaz Cachinero, Juan Sáez López, José Manuel
Tecnologías de la información y la comunicación en la educación
Tecnologías de la información y la comunicación en la educación Vol. 7 Núm. 2 Pág. 27-40 ARTICULO
2014 Revista Academia y Virtualidad
Rojas Bahamón, Magda Julissa Silva Silva, Ana Milena Correa Cruz, Lucelly
Educación en alfabetización mediática para una nueva ciudadanía prosumidora
Educación en alfabetización mediática para una nueva ciudadanía prosumidora Núm. 43 Pág. 15-24 ARTICULO
2014 Comunicar
García Ruiz, Rosa Ramírez García, Antonia Rodríguez Rosell, María del Mar
Desarrollo de la formación del profesorado universitario en el uso educativo de la web social
Desarrollo de la formación del profesorado universitario en el uso educativo de la web social Núm. 45 Pág. 10 ARTICULO
2013 Edutec
Rodera Bermúdez, Ana María
Docencia universitaria y TIC
Docencia universitaria y TIC Núm. 13 Pág. 263-282 ARTICULO
2013 Revista Fuentes
Tárraga Mínguez, Raúl Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel
Politicas educativas publicas sobre tic en España.
Politicas educativas publicas sobre tic en España. Núm. 13 Pág. 45-78 ARTICULO
2013 Revista Fuentes
Paredes Labra, Joaquín
Evaluación de un proyecto de innovación en docencia universitaria
Evaluación de un proyecto de innovación en docencia universitaria Núm. 45 Pág. 8 ARTICULO
2013 Edutec
Fernández Ozcorta, Eduardo José Almagro Torres, Bartolomé Jesús Conde García, Cristina Sáenz-López Buñuel, Pedro
Estudio de la normatividad de los espacios informáticos académicos en Iberoamérica
Estudio de la normatividad de los espacios informáticos académicos en Iberoamérica Núm. 42 Pág. 8 ARTICULO
2012 Edutec
Fombona Cadavieco, Javier González Videgaray, Mari Carmen Goulao, Fátima
Gestión de incidencias informáticas: el caso de la Universidad de Oviedo y la Facultad de Formación del Profesorado
Gestión de incidencias informáticas: el caso de la Universidad de Oviedo y la Facultad de Formación del Profesorado Vol. 9 Núm. 2 Pág. 100-114 ARTICULO
2012 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Fombona Cadavieco, Javier Rodríguez Pérez, Celestino Fernández Barriada, Carolina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024