El papel de la universidad en comunidades de aprendizaje (2010) ARTICULO Aguilera Jiménez, Antonio Mendoza, Luz Marlene Racionero Plaza, Sandra Soler, Marta RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 67 Pág. 45-56

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Formación inicial docente en comunidad de aprendizaje y ABP
Formación inicial docente en comunidad de aprendizaje y ABP Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-20 ARTICULO
2023 Profesorado
Abril Gallego, Ana María Peinado Rodríguez, Matilde
Educación formal y no formal en México
Educación formal y no formal en México Vol. 6 Núm. 3 Pág. 7
2023 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Chargoy Espinoza, Martha
Formación inicial del profesorado y diversidad sexo-genérica
Formación inicial del profesorado y diversidad sexo-genérica Núm. 7 Pág. 19-33 ARTICULO
2022 RELIES
Sánchez Torrejón, Begoña Escribano Verde, María Álvarez Balbuena, Ana
‘El Ágora’
‘El Ágora’ Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-8
2022 Human Review
Calvo Rubio, Luis Mauricio Ufarte Ruiz, María José
Las Interacciones con el Voluntariado en los Grupos Interactivos y el Éxito Escolar
Las Interacciones con el Voluntariado en los Grupos Interactivos y el Éxito Escolar Vol. 10 Núm. 1 Pág. 29-56 ARTICULO
2021 RISE
García López, Juan López Fernández, Sandra Sánchez Pérez, María Carmen
Comunidades educadoras
Comunidades educadoras Vol. 19 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2021 REDU
Elías Hernández, Juan Andrés Cervantes Arreola, Diana Irasema Anguiano Escobar, Beatriz Altamirano Pérez, L.E.
Implicaciones de las tertulias pedagógicas dialógicas para una educación superior sostenible de calidad
Implicaciones de las tertulias pedagógicas dialógicas para una educación superior sostenible de calidad Vol. 51 Núm. 1 Pág. 175-209 ARTICULO
2021 Publicaciones
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Martínez Valdivia, Estefanía
La Universidad en la escuela
La Universidad en la escuela Vol. 9 Núm. 1 Pág. 24-36 ARTICULO
2020 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Segovia Aguilar, Blas García Cabrera, María del Mar
Enseñar fluidez lectora en el aula
Enseñar fluidez lectora en el aula Vol. 18 Núm. 2 Pág. 75-84 ARTICULO
2019 Ocnos
Castejón Fernández, Luis González Pumariega Solís, Soledad Cuetos, Ana
Tertulias dialógicas y adquisición de competencias
Tertulias dialógicas y adquisición de competencias Vol. 21 Núm. 1 Pág. 40-59 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
Laorden Gutiérrez, Cristina Foncillas Beamonte, Mercedes
Educación para el desarrollo sostenible
Educación para el desarrollo sostenible Núm. 25 Pág. 179-202 ARTICULO
2019 Prisma Social
Rosa Ruiz, Daniel de la Giménez Armentia, Pilar Calle Maldonado, Carmen de la
Un nuevo modelo, comunidades de aprendizaje
Un nuevo modelo, comunidades de aprendizaje Vol. 11 Núm. 2 Pág. 27-40 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Gómez Gómez, María del Carmen Cristobal Muñoz, Alicia
Formación permanente para el docente universitario
Formación permanente para el docente universitario Vol. 43 Núm. 28 Pág. 27-49 ARTICULO
2018 Docencia e Investigación
Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué Aguiar Perera, María Victoria Álamo Bolaños, Arminda
Colaboración Dialógica entre Profesores de Diversos Niveles de Enseñanza
Colaboración Dialógica entre Profesores de Diversos Niveles de Enseñanza Vol. 8 Núm. 3 Pág. 234-258 ARTICULO
2018 REMIE
Gómez del Castillo, María Teresa Aguilera Jiménez, Antonio
La realidad escolar a través de la programación didáctica en la educación infantil
La realidad escolar a través de la programación didáctica en la educación infantil Vol. 22 Núm. 2 Pág. 427-446 ARTICULO
2018 Profesorado
Giner Gomis, Antonio Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés
Impacto de la Participación de los Abuelos en una Comunidad de Aprendizaje
Impacto de la Participación de los Abuelos en una Comunidad de Aprendizaje Vol. 6 Núm. 2 Pág. 198-223 ARTICULO
2018 Research on Ageing and Social Policy
Cantero Rodríguez, Nuria Pantoja Vallejo, Antonio Alcaide Risoto, Margarita
El prácticum en la formación de maestros
El prácticum en la formación de maestros Vol. 9 Núm. 19 Pág. 91-114 ARTICULO
2017 Magis
Tejada Fernández, José Carvalho, Maria Lurdes Ruiz Bueno, Carmen
Marco curricular y legislativo de un proyecto de centro de educación para el desarrollo bajo principios de transversalidad y sentido de comunidad
Marco curricular y legislativo de un proyecto de centro de educación para el desarrollo bajo principios de transversalidad y sentido de comunidad Núm. 14 Pág. 138-142 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Pereiro González, María del Camino Páramo Iglesias, María Beatriz
La tertulia pedagógica dialógica en el practicum de la formación inicial de maestras y maestros
La tertulia pedagógica dialógica en el practicum de la formación inicial de maestras y maestros Vol. 73 Núm. 2 Pág. 9-21 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Aguilar, Consol
Las dificultades para innovar en la escuela
Las dificultades para innovar en la escuela Núm. 88 Pág. 127-138 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Álvarez Álvarez, Carmen
La transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje (CdA) en la provincia de Jaén
La transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje (CdA) en la provincia de Jaén Vol. 20 Núm. 3 Pág. 715-749 ARTICULO
2016 Profesorado
Cantero Rodríguez, Nuria Pantoja Vallejo, Antonio
El voluntariado de la universidad de sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje
El voluntariado de la universidad de sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje Vol. 20 Núm. 2 Pág. 278-295 ARTICULO
2016 Profesorado
Gómez del Castillo, María Teresa Aguilera Jiménez, Antonio Prados Gallardo, María del Mar
Adaptación del Index for Inclusion al ámbito de la educación superior: Estudio preliminar
Adaptación del Index for Inclusion al ámbito de la educación superior: Estudio preliminar Vol. 11 Núm. 3 Pág. 508-545 ARTICULO
2015 Intangible Capital
Salceda Mesa, Marifa Ibáñez García, Alba
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje Vol. 13 Núm. 2 Pág. 13 ARTICULO
2015 REDU
Aguilera Jiménez, Antonio Prados Gallardo, María del Mar Gómez del Castillo, María Teresa
Colaboración Universidad-Escuela para el cambio escolar
Colaboración Universidad-Escuela para el cambio escolar Núm. 24 Pág. 215-227 ARTICULO
2014 Innovación educativa
Álvarez Álvarez, Carmen Osoro Sierra, José Manuel
Aprendizaje a través del Diálogo en Educación Social
Aprendizaje a través del Diálogo en Educación Social Vol. 3 Núm. 3 Pág. 244-268 ARTICULO
2014 RISE
Foncillas Beamonte, Mercedes Laorden Gutiérrez, Cristina
Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario
Actuaciones interdisciplinares del profesorado universitario Vol. 18 Núm. 2 Pág. 285-303 ARTICULO
2014 Profesorado
Karrera Juarros, Iñaki Zulaika, Teresa Aldaz Arregui, Juan
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente.
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 91-110 ARTICULO
2013 Profesorado
Tejada Fernández, José Ruiz Bueno, Carmen
Las comunidades de aprendizaje y redes sociales en las universidades
Las comunidades de aprendizaje y redes sociales en las universidades Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2013 Etic@net
García Muñoz Aparicio, Cecilia Navarrete Torres, María del Carmen Ancona Alcocer, María del Carmen
Universidad y comunidades de aprendizaje
Universidad y comunidades de aprendizaje Núm. 19 Pág. 87-106 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Arandia Loroño, Maite Alonso Olea, María José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024