Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios (2002) ARTICULO Hernández Pina, Fuensanta Hervás Avilés, Rosa María Maquilón Sánchez, Javier J. García Sanz, María Paz Martínez Clares, Pilar Revista de investigación educativa, RIE Vol. 20 Núm. 2 Pág. 487-510

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El interés en el aprendizaje del nivel cognoscitivo en los estudiantes
El interés en el aprendizaje del nivel cognoscitivo en los estudiantes Vol. 7 Núm. 4 Pág. 231-243
2022 593 Digital Publisher CEIT
Bravo Chavarría, Nieve Jama Zambrano, Victor
Evaluar prácticas innovadoras en la enseñanza universitaria
Evaluar prácticas innovadoras en la enseñanza universitaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 69-91 ARTICULO
2021 Educación XX1
Pozuelos Estrada, Francisco José García Prieto, Francisco Javier Conde Vélez, Sara
Percepción del alumnado del Grado de maestro de Educación Infantil y Primaria sobre las competencias transversales adquiridas durante su formación
Percepción del alumnado del Grado de maestro de Educación Infantil y Primaria sobre las competencias transversales adquiridas durante su formación Vol. 25 Núm. 3 Pág. 219-238 ARTICULO
2021 Profesorado
Santana, Cristina Becerra Traver, María Teresa Sánchez Herrera, Susana
Influencia de variables contextuales en el enfoque de enseñanza
Influencia de variables contextuales en el enfoque de enseñanza Vol. 50 Núm. 1 Pág. 481-490 ARTICULO
2021 Aula abierta
Puiggalí Allepuz, Juan Tesouro Cid, Montserrat
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 29-46 ARTICULO
2020 REICE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Enfoques y Buenas Prácticas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios
Enfoques y Buenas Prácticas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios Núm. 11 Pág. 152-168 ARTICULO
2019 IJERI
Tumino, Marisa Merariz Reyes, Erica Flores, Valeria Evangelina Quinde, Josué Mauricio
Attitude and Learning Approaches in the Study of General Didactics. A Multivariate Analysis.
Attitude and Learning Approaches in the Study of General Didactics. A Multivariate Analysis. Vol. 24 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2019 Revista de psicodidáctica
Sánchez García, Ana Belén Nieto Librero, Ana Belén Galindo-Villardón, Purificación González García, Nerea
Estudio comparativo de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de los Grados en Pedagogía y Educación Primaria
Estudio comparativo de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de los Grados en Pedagogía y Educación Primaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 173-194 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Mirete Ruiz, Ana Belén Pérez, Raquel Maquilón Sánchez, Javier J.
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO
2017 RED
Monteagudo Fernández, José Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Influencia de la percepción y metodologías docentes aplicadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dirección de recursos humanos en las empresas turísticas
Influencia de la percepción y metodologías docentes aplicadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dirección de recursos humanos en las empresas turísticas Núm. 39 Pág. 149-166 ARTICULO
2017 Cuadernos de turismo
Frende Vega, María Angeles Biedma Ferrer, José María Arana Jiménez, Manuel
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students Núm. 32 Pág. 9-26 ARTICULO
2017 ESE
de la Fuente Arias, Jesús López, Mireia Mariano Vera, Manuel Martínez Vicente, José Manuel Zapata Sevillano, Lucía
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 98-119 ARTICULO
2016 Profesorado
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Características de los Estudiantes de Grado de las áreas Ciencias Sociales y Salud: autoconcepto, motivación y estrategias de aprendizaje
Características de los Estudiantes de Grado de las áreas Ciencias Sociales y Salud: autoconcepto, motivación y estrategias de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2016 REDU
Calet Ruiz, Nuria Dumitrache, Cristina
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso?
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-49 ARTICULO
2016 REDU
Garcia Martin, Maria Teresa
Un modelo de regresión logística asimétrico que puede explicar la probabilidad de éxito en el rendimiento académico
Un modelo de regresión logística asimétrico que puede explicar la probabilidad de éxito en el rendimiento académico Vol. 33 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Dávila Cárdenes, Nancy García Artiles, María Dolores Pérez Sánchez, José María Gómez Déniz, Emilio
Efectividad del aprendizaje cooperativo en contabilidad
Efectividad del aprendizaje cooperativo en contabilidad Vol. 18 Núm. 2 Pág. 138-147 ARTICULO
2015 Revista de contabilidad = Spanish accounting review
Delgado Hurtado, María del Mar Castrillo Lara, Luis Ángel
Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario
Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario Vol. 29 Núm. 83 Pág. 91-104 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Carrascal Torres, Nohemí Sierra Pineda, Isabel Alicia
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 37-51 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Fernández Castillo, Evelyn Achón, Zaida Irene Nieves
Teaching methodology used in the master’s degree programme for secondary education teacher training
Teaching methodology used in the master’s degree programme for secondary education teacher training Vol. 12 Núm. 3 Pág. 61-71 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Relación entre actitudes y acciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios
Relación entre actitudes y acciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-14 ARTICULO
2014 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Elias Andreu, Marina Sánchez Gelabert, Albert
Factores que influyen en los enfoques de aprendizaje universitario
Factores que influyen en los enfoques de aprendizaje universitario Vol. 17 Núm. 2 Pág. 105-124 ARTICULO
2014 Educación XX1
Monroy Hernández, Fuensanta Hernández Pina, Fuensanta
Los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios catalanes mediante el approaches and study skills inventory for students (ASSIST)
Los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios catalanes mediante el approaches and study skills inventory for students (ASSIST) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 479-498 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
Tesouro Cid, Montserrat Cañabate Ortiz, Dolors Puiggalí Allepuz, Juan
¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior?
¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior? Vol. 12 Núm. 4 Pág. 249-280 ARTICULO
2014 REDU
San Fabián Maroto, José Luis Belver Domínguez, José Luis Álvarez Álvarez, Carmen
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 375-391 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Romero Medina, Agustín Hidalgo Montesinos, María Dolores González Javier, Francisca Carrillo Verdejo, María Eduvigis Pedraja Linares, María José
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 331-347 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Boza Carreño, Ángel Méndez Garrido, Juan Manuel
Validación de los instrumentos "cuestionario de enfoques de aprendizaje y cuestionario de enfoques de enseñanza" traducidos y adaptados para caracterizar los enfoques en estudiantes y profesores de ciencias en el contexto colombiano
Validación de los instrumentos "cuestionario de enfoques de aprendizaje y cuestionario de enfoques de enseñanza" traducidos y adaptados para caracterizar los enfoques en estudiantes y profesores de ciencias en el contexto colombiano Núm. 0 Pág. 3399-3405 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Soler Contreras, Manuel Guillermo
Metodologías y recursos didácticos en los títulos de grado
Metodologías y recursos didácticos en los títulos de grado Núm. 22 Pág. 127-148 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
Álvarez Arregui, Emilio Rodríguez Martín, Alejandro San Fabián Maroto, José Luis
La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 181-194 ARTICULO
2013 EJIHPE
Argos, Javier Ezquerra Muñoz, María Pilar Osoro Sierra, José Manuel Salvador Blanco, Laurentino Castro Zubizarreta, Ana
Metodologías y recursos en las titulaciones de Grado
Metodologías y recursos en las titulaciones de Grado Vol. 16 Núm. 2 Pág. 105-120 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Martín, Alejandro Álvarez Arregui, Emilio
Estudio de los enfoques de enseñanza en profesorado de educación primaria.
Estudio de los enfoques de enseñanza en profesorado de educación primaria. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 61-77 ARTICULO
2012 Profesorado
Hernández Pina, Fuensanta Maquilón Sánchez, Javier J. Monroy Hernández, Fuensanta
Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje
Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje Vol. 16 Núm. 1 Pág. 125-142 ARTICULO
2012 Profesorado
Boza Carreño, Ángel Toscano Cruz, María de la O
Identificación de las características del aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria con el cuestionario CEAPS
Identificación de las características del aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria con el cuestionario CEAPS Vol. 27 Núm. 1 Pág. 126-134 ARTICULO
2011 Anales de psicología
Maquilón Sánchez, Javier J. Hernández Piña, F.
Estructura latente y Consistencia interna del R-SPQ-2F
Estructura latente y Consistencia interna del R-SPQ-2F Vol. 29 Núm. 2 Pág. 277-294 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
González Geraldo, José Luis del Rincón Igea, Benito Rincón, Delio del
Enfoques de aprendizaje en alumnos universitarios de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España y México
Enfoques de aprendizaje en alumnos universitarios de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España y México Vol. 53 Núm. 7 Pág. 1 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Hernández Pina, Fuensanta Rodríguez Nieto, Mª Concepción Ruiz Lara, Encarnación Esquivel Cruz, Jesús Enrique
Estilos docentes de los profesores universitarios
Estilos docentes de los profesores universitarios Vol. 51 Núm. 4 Pág. 6 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Gargallo López, Bernardo Sánchez Peris, Francesc J. Ros Ros, Concepción Ferreras Remesal, Alicia
La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico en estudiantes universitarios
La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 1 Pág. 16-28 ARTICULO
2009 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Gargallo López, Bernardo Garfella Esteban, Pedro R. Sánchez Peris, Francesc J. Ros Ros, Concepción Serra Carbonell, Beatriz
Estudio de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de Magisterio y Psicopedagogía
Estudio de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de Magisterio y Psicopedagogía Vol. 3 Núm. 6 Pág. 109-126
2005 Electronic journal of research in educational psychology
García Berbén, Ana Belén
Enfoques y estilos de aprendizaje en educación superior
Enfoques y estilos de aprendizaje en educación superior Vol. 16 Núm. 2 Pág. 283-299 ARTICULO
2005 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Hernández Pina, Fuensanta Hervás Avilés, Rosa María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024