Validación preliminar del CEAM II (Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación II) (1995) Roces Montero, Cristina Tourón Figueroa, Javier González, M.C. Psicológica. Revista de metodología y psicología experimental Vol. 16 Núm. 3 Pág. 347

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Valor predictivo sobre el rendimiento de estrategias de aprendizaje, metas académicas, estilos educativos y expectativas parentales en ESO
Valor predictivo sobre el rendimiento de estrategias de aprendizaje, metas académicas, estilos educativos y expectativas parentales en ESO Vol. 34 Núm. 4 Pág. 881-894 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Suárez Valenzuela, Sara Suárez Riveiro, José Manuel
Serious games de mesa para la mejora de las habilidades socioemocionales y su efecto en la motivación de los estudiantes universitarios
Serious games de mesa para la mejora de las habilidades socioemocionales y su efecto en la motivación de los estudiantes universitarios Vol. 6 Núm. 3 Pág. 488-508
2023 Journal of Management and Business Education
Villena Martínez, Elisa Isabel Rienda Gómez, Juan José Sutil Martín, Dolores Lucía García Muiña, Fernando Enrique
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning Vol. 38 Núm. 1 Pág. 110-118 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Fernández Martín, Francisco D. Arco Tirado, José Luis Hervás Torres, Miriam
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ Vol. 38 Núm. 2 Pág. 295-306 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Cardeñoso Ramírez, María Olga Larruzea Urkixo, Nerea Bully Garay, Paola
Importancia de las competencias informacionales en educación superior
Importancia de las competencias informacionales en educación superior Núm. 41 Pág. 140-156 ARTICULO
2022 Revista española de educación comparada
Reche Urbano, Eloísa Quintero Ordóñez, Belén González López, Ignacio Maldonado Berea, Guadalupe A.
Procesos de control motivacional y rendimiento en estudiantes del área metropolitana de Caracas
Procesos de control motivacional y rendimiento en estudiantes del área metropolitana de Caracas Vol. 8 Núm. 16 Pág. 99-121 ARTICULO
2022 Areté
Castillo, Francisco Adelso
Factores Asociados a las Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios con y sin trabajo remunerado
Factores Asociados a las Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios con y sin trabajo remunerado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 81-96 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Garrote Rojas, Daniel Jiménez Fernández, Sara Ritacco Real, Paola
Prevalencia motivacional en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. ¿el género y el expediente académico determinan la diferencia?
Prevalencia motivacional en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. ¿el género y el expediente académico determinan la diferencia? Vol. 25 Núm. 2 Pág. 351-365 ARTICULO
2021 Profesorado
Pino Juste, Margarita R. Pérez Fernández, Alba Domínguez Rodríguez, Víctor
Asistencia a videoconferencias y aprendizaje en modalidad online: descripción de estrategias en estudiantes de formación del profesorado
Asistencia a videoconferencias y aprendizaje en modalidad online: descripción de estrategias en estudiantes de formación del profesorado Núm. 10 Pág. 1-10 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
Romero Rodrigo, María Mercedes San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José
Improvement of Learning Outcomes in Software Engineering
Improvement of Learning Outcomes in Software Engineering Vol. 16 Núm. 2 Pág. 143-153 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
García Holgado, Alicia Vázquez Ingelmo, Andrea García Peñalvo, Francisco José Rodríguez Conde, María José
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico Vol. 38 Núm. 2 Pág. 453-473 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Larruzea Urkixo, Nerea Cardeñoso Ramírez, María Olga
Modelo predictivo del riesgo de abandono escolar en educación media superior en México
Modelo predictivo del riesgo de abandono escolar en educación media superior en México Vol. 15 Núm. 1 Pág. 75-85 ARTICULO
2020 CienciaUAT
Hernández Jácquez, Luis Fernando Montes Ramos, Frine Virginia
Análisis de la motivación del estudiante de educación superior participante en una propuesta de evaluación formativa
Análisis de la motivación del estudiante de educación superior participante en una propuesta de evaluación formativa Vol. 8 Núm. 2 Pág. 53-58 ARTICULO
2019 Sport TK
Campos Mesa, María del Carmen González Campos, Gloria Castañeda Vázquez, Carolina
Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España
Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España Vol. 48 Núm. 3 Pág. 271-278 ARTICULO
2019 Aula abierta
Moronta Tremols, Iván De Jesús Rodríguez Fernández, Arantzazu Fernández Lasarte, Oihane
La influencia del docente sobre la motivación, las estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico de los estudiantes y rendimiento académico en el área de Educación Física
La influencia del docente sobre la motivación, las estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico de los estudiantes y rendimiento académico en el área de Educación Física Vol. 11 Núm. 1 Pág. 137-150 ARTICULO
2019 Psychology, Society & Education
Trigueros Ramos, Rubén Navarro Gómez, Noelia
La formación de los futuros docentes a través de la gamificación, tic y evaluación continua
La formación de los futuros docentes a través de la gamificación, tic y evaluación continua Vol. 8 Núm. 2 Pág. 55-63 ARTICULO
2019 Sport TK
Castañeda Vázquez, Carolina Espejo Garcés, Tamara Zurita Ortega, Félix Fernández Revelles, Andrés B.
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Jiménez García, Lucía López-Cepero Borrego, Javier Saavedra Macías, Francisco Javier García González, Alfonso Javier
Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria
Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria Vol. 54 Núm. 2 Pág. 351-368 ARTICULO
2018 Educar
Garrote Rojas, Daniel Jiménez Fernández, Sara
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura Análisis Matemático II
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura Análisis Matemático II Vol. 27 Núm. 53 Pág. 24-40 ARTICULO
2018 Educación
Chávez Arias, Leticia Enriqueta
Ajuste escolar y rendimiento académico y su relación con la motivación y el autoconcepto. Análisis de diferencias en muestra chilena y española
Ajuste escolar y rendimiento académico y su relación con la motivación y el autoconcepto. Análisis de diferencias en muestra chilena y española Vol. 31 Núm. 60 Pág. 3-21 ARTICULO
2017 Revista de orientacion educacional
Bernal Ruiz, Francisca Gálvez Romero, Francisco
Propiedades psicométricas del ceveapeu
Propiedades psicométricas del ceveapeu Vol. 20 Núm. 1 Pág. 299-318 ARTICULO
2017 Educación XX1
Bustos, Varinia Oliver Germes, Amparo Galiana Llinares, Laura Sancho Requena, Patricia
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1027-1042 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Torrano Montalvo, Fermín Soria Oliver, María
Una aproximación al aprendizaje autorregulado en alumnos de Educación Secundaria
Una aproximación al aprendizaje autorregulado en alumnos de Educación Secundaria Núm. 1 Pág. 97-115 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Torrano Montalvo, Fermín Soria Oliver, María
Uso y Validación de un Módulo en Moodle
Uso y Validación de un Módulo en Moodle Vol. 8 Núm. 2 Pág. 27-34
2015 Formación Universitaria
Puello Marrugo, Plinio García, Feneira Cabarcas Álvarez, Amaury
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes Vol. 18 Núm. 33 Pág. 66-77 ARTICULO
2015 Psicogente
Elvira Valdés, María Antonieta Pujol, Lydia
Influencia del género en los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de fisioterapia
Influencia del género en los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de fisioterapia Vol. 7 Núm. 14 Pág. 150-178 ARTICULO
2014 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Cuña Carrera, Iria da Soto González, Mercedes Lantarón Caeiro, Eva María Labajos Manzanares, María Teresa
Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de género
Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de género Vol. 7 Núm. 13 Pág. 64-84 ARTICULO
2014 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Cuña Carrera, Iria da Gutiérrez Nieto, Manuel Barón López, Francisco Javier Labajos Manzanares, María Teresa
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE USADAS POR ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ELÉCTRICA E INGENIERÍA ELECTRÓNICA DE PRIMER SEMESTRE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE USADAS POR ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ELÉCTRICA E INGENIERÍA ELECTRÓNICA DE PRIMER SEMESTRE Vol. 9 Núm. 18 Pág. 216-227
2014 Revista Educación en Ingeniería
Ramírez Echeverry, John Jairo Olarte Dussan, Fredy Andrés García Carrillo, Agueda
Validación psicométrica del Motivated Strategies for Learning Questionnaire en universitarios mexicanos
Validación psicométrica del Motivated Strategies for Learning Questionnaire en universitarios mexicanos Vol. 11 Núm. 29 Pág. 193-214 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Ramírez Dorantes, María del Carmen Canto Rodríguez, José Enrique Bueno Álvarez, José Antonio Echazarreta Moreno, Alejandro
Factores que influyen en el rendimiento académico
Factores que influyen en el rendimiento académico Núm. 2 Pág. 17-25 ARTICULO
2013 ReiDoCrea
Garrido, M. Jiménez-Luque, Natalia Landa Sánchez, A. Páez Espinar, E. Ruiz Barranco, M.
Logro en matemáticas, autorregulación del aprendizaje y estilo cognitivo
Logro en matemáticas, autorregulación del aprendizaje y estilo cognitivo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 39-50 ARTICULO
2012 Suma Psicológica
López Vargas, Omar Hederich Martínez, Christian Camargo Uribe, Ángela
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Fernández Suárez, Ana Patricia Anaya Nieto, Daniel Suárez Riveiro, José Manuel
Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students
Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students Vol. 17 Núm. 1 Pág. 95-112 ARTICULO
2012 Revista de psicodidáctica
Fernández Suárez, Ana Patricia Anaya Nieto, Daniel Suárez Riveiro, José Manuel
Un estudio sobre posibles predictores del aprendizaje en Internet
Un estudio sobre posibles predictores del aprendizaje en Internet Vol. 58 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez, Rubén Darío Haydeé Montero, Yolanda Pedrosa Borrini, María Eugenia
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 246-272 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Gargallo López, Bernardo
Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U)
Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 15-28 ARTICULO
2011 REMA
Castellanos Cano, Silvia Martín Palacio, María Eugenia Cuesta Izquierdo, Marcelino García Cueto, Eduardo
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-99 ARTICULO
2010 Revista de psicodidáctica
López Aguado, Mercedes
Una aplicación web para la identificación de estudiantes de nuevo acceso a la Universitat en situación de "riesgo académico" (repertorios estratégicos y gestión del tiempo)
Una aplicación web para la identificación de estudiantes de nuevo acceso a la Universitat en situación de "riesgo académico" (repertorios estratégicos y gestión del tiempo) Núm. 2 Pág. 10-17 ARTICULO
2009 @tic. revista d'innovació educativa
García Ros, Rafael Pérez González, Francisco
Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado
Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 19-32 ARTICULO
2006 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Anaya Nieto, Daniel Fernández Suárez, Ana Patricia Suárez Riveiro, José Manuel
El aprendizaje autorregulado
El aprendizaje autorregulado Vol. 2 Núm. 3 Pág. 1-34 ARTICULO
2004 Electronic journal of research in educational psychology
Torrano Montalvo, Fermín González Torres, María Carmen
Estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento académico en alumnos universitarios
Estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento académico en alumnos universitarios Vol. 11 Núm. 19 Pág. 35-50 ARTICULO
2000 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Martínez Fernández, José Reinaldo Galán, Ferrán

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024