La construcción del éxito y del fracaso escolar (2008) Perrenoud, Philippe

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El rezago educativo en México
El rezago educativo en México Vol. 6 Núm. 1 Pág. 19
2023 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Santa Cruz Vargas, Mercedes
El rezago educativo en México
El rezago educativo en México Núm. 6 Pág. 15
2023 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Santa Cruz Vargas, Mercedes
Experiencias docentes con prácticas de evaluación formativa en educación a distancia universitaria. ¿Qué significa hablar de evaluación formativa en la universidad?
Experiencias docentes con prácticas de evaluación formativa en educación a distancia universitaria. ¿Qué significa hablar de evaluación formativa en la universidad? Núm. 26 Pág. 89-108
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Merula, Mercedes Thiery, Marina
La LOMLOE a l’Escola Institut Pintor Joan Miró
La LOMLOE a l’Escola Institut Pintor Joan Miró Núm. 2023 Pág. 450-465 ARTICULO
2023 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Sánchez Grande, Vicent Vallcaneras, Marina Tomás Pou, Carlota María Vila Pérez, Marta
Enseñanza escolar y subjetividad joven
Enseñanza escolar y subjetividad joven Núm. 19 Pág. 2
2023 El Cardo
Cazas, Fernando
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo
El profesorado y el alumnado ante el fracaso y el abandono educativo Vol. 33 Núm. 4 Pág. 657-666 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
López Gil, Mónica Amores Fernández, Francisco Javier Vázquez Recio, Rosa María
Justicia afectiva
Justicia afectiva Vol. 52 Núm. 3 Pág. 15-40 ARTICULO
2022 Revista latinoamericana de estudios educativos
Cruz Vadillo, Rodolfo
Factores determinantes el fracaso escolar en España
Factores determinantes el fracaso escolar en España Vol. 24 Núm. 38 Pág. 265-292 ARTICULO
2022 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Moles López, Elisabet Añaños Bedriñana, Fanny Tania Burgos Jiménez, Rubén Jorge
Ingredientes éticos en la educación social
Ingredientes éticos en la educación social Núm. 60 Pág. 187-207 ARTICULO
2021 Edetania
Borges Veloso, Carolina Cid Fernández, Xosé Manuel
Currículo y educación, sociedad y tecnología. Ideas para iniciar un debate en educación primaria
Currículo y educación, sociedad y tecnología. Ideas para iniciar un debate en educación primaria Vol. 18 Núm. 4 Pág. 5
2020 E-curriculum
Rueda Mateos, Antonio Amar Rodríguez, Victor Manuel
Escuela Mercantilizada, Niñez Evaluada
Escuela Mercantilizada, Niñez Evaluada Vol. 4 Núm. 2 Pág. 221-239
2019 Revista Científica Hallazgos21
Olave Astorga, José M. Álvarez Vandeputte, Javier Hidalgo Campos, Carola
El fracaso y el abandono escolar prematuro: el gran reto del sistema educativo español
El fracaso y el abandono escolar prematuro: el gran reto del sistema educativo español Núm. 23 Pág. 55-81 ARTICULO
2019 Papeles salmantinos de educación
Rizo Areas, Luis Javier Hernández García, Carlos
Procesos mesocurriculares como factores conexos con el éxito/fracaso
Procesos mesocurriculares como factores conexos con el éxito/fracaso Núm. 33 Pág. 12-26 ARTICULO
2019 Revista de investigaciones UCM
Vallejo García, Francisco Arturo
“Cuando consumo me siento menos triste”
“Cuando consumo me siento menos triste” Vol. 22 Núm. 2 Pág. 349-369 ARTICULO
2018 Profesorado
Cárcamo Hernández, Ovidio
Una mirada sobre el fracaso escolar en la transición al bachillerato
Una mirada sobre el fracaso escolar en la transición al bachillerato Vol. 21 Núm. 21 Pág. 119-140 ARTICULO
2018 Revista Historia de la Educación Colombiana
Romo Torres, Tania Maria
La construcción del «fracaso escolar» en España
La construcción del «fracaso escolar» en España Vol. 102 Núm. 3 Pág. 477-507 ARTICULO
2017 Papers
Rujas Martínez-Novillo, Javier
Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar
Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar Vol. 8 Núm. 2 Pág. 21-42 ARTICULO
2017 Cultura, Educación y Sociedad
Ascorra Costa, Paula Vásquez, Paula Passalacqua, Nicolás Carrasco Aguilar, Claudia López Leiva, Verónica Núñez Muñoz, Carmen Gloria Álvarez Figueroa, María Francisca
Barreras y ayudas percibidas por los estudiantes en la transición entre la educación primaria y secundaria
Barreras y ayudas percibidas por los estudiantes en la transición entre la educación primaria y secundaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 49-64 ARTICULO
2016 REICE
Calvo Salvador, Adelina Manteca Cayón, Felipe
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes
Concepciones del profesorado de geografía e historia sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 16 Núm. 2 Pág. 16
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Alfageme González, María Begoña Monteagudo Fernández, José Miralles Martínez, Pedro
Dinámicas socioeducativas y construcción de imágenes del alumnado de origen inmigrante
Dinámicas socioeducativas y construcción de imágenes del alumnado de origen inmigrante Vol. 1 Núm. 3 Pág. 71-90 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
Gregorio Sobrino, María Prado Conde, Santiago
La inclusión educativa y social de las jóvenes de origen inmigrado a través de la educación postobligatoria
La inclusión educativa y social de las jóvenes de origen inmigrado a través de la educación postobligatoria Núm. 16 Pág. 411-449 ARTICULO
2016 Prisma Social
Jiménez Delgado, María Jareño Ruiz, Diana El-Habib Draoui, Brahim
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria Vol. 26 Núm. 3 Pág. 571-589 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Alfageme González, María Begoña Miralles Martínez, Pedro Monteagudo Fernández, José
O mito do "éxito" escolar das rapazas
O mito do "éxito" escolar das rapazas Núm. 17 Pág. 67-82 ARTICULO
2013 Sarmiento
Iglesias Galdo, Ana Ballarín Domingo, Pilar
La repitencia escolar en niños de educación primaria
La repitencia escolar en niños de educación primaria Vol. 61 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Villalonga Penna, María Micaela
Un psicólogo entre dos escuelas
Un psicólogo entre dos escuelas Núm. 72 Pág. 15
2012 Quaderns digitals
Casal, Vanesa Lofeudo, Silvina
¿Nuevos alumnos? La construcción de la identidad escolar en nuevos dispositivos de educación media. Un estudio de casos en contextos de pobreza de la Ciudad de Buenos Aires
¿Nuevos alumnos? La construcción de la identidad escolar en nuevos dispositivos de educación media. Un estudio de casos en contextos de pobreza de la Ciudad de Buenos Aires Vol. 49 Núm. 1 Pág. 18-31
2012 Pensamiento educativo
Larrondo, Marina
De la epidermis al corazón
De la epidermis al corazón Vol. 15 Núm. 1 Pág. 337-354 ARTICULO
2011 Profesorado
Martos Ortega, José Manuel Domingo Segovia, Jesús
El proceso de integración efectiva de los alumnos con síndrome de Down en Educación Infantil
El proceso de integración efectiva de los alumnos con síndrome de Down en Educación Infantil Vol. 69 Núm. 248 Pág. 5-22 ARTICULO
2011 Revista española de pedagogía
Molina Saorín, Jesús Illán Romeu, Nuria
Educational differentiation in the area of Physical
Educational differentiation in the area of Physical Vol. 3 Núm. 3 Pág. 179-190 ARTICULO
2011 Journal of sport and health research
Molina, J. (*) Sa Pinto, M.A. (*) Leite, P. M. (*)
Consideraciones éticas de la evaluación establecida
Consideraciones éticas de la evaluación establecida Vol. 9 Núm. 2 Pág. 130-144 ARTICULO
2011 REICE
Moreno Olivos, Tiburcio
Entre la força del prejudici i l´efecte Pigmalió
Entre la força del prejudici i l´efecte Pigmalió Vol. 15 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2010 Quaderns-e
Ballestín González, Beatriz
Patrones de actuación del profesorado de Educación Infantil para la integración efectiva de los alumnos con síndrome de Down
Patrones de actuación del profesorado de Educación Infantil para la integración efectiva de los alumnos con síndrome de Down Vol. 52 Núm. 7 Pág. 5 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Molina Saorín, Jesús Illán Romeu, Nuria
Medida del estatus académico autopercibido del estudiante como variable latente
Medida del estatus académico autopercibido del estudiante como variable latente Vol. 63 Núm. 122 Pág. 73-92
2005 Miscelánea Comillas
Hernández Franco, Vicente Asensio Fuentes, César Giménez Rodríguez, Silvia Muñoz San Roque, Isabel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024