Competencias en educación. Corrientes de pensamiento e implicaciones para el currículo y el trabajo en el aula (2011) Díaz Barriga, Angel Revista Iberoamericana de Educación Superior Vol. 2 Núm. 5 Pág. 3-24

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias de enseñanza y aprendizaje que promueven el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD en Valledupar
Estrategias de enseñanza y aprendizaje que promueven el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD en Valledupar Vol. 3 Núm. 2 Pág. 15-34
2024 Revista EducAcción Sentipensante
Acosta Calderón, Carlos Augusto Colina Sánchez, Doris Magaly Eguis Badillo, Margarita Rosa
Sistema multiplataforma para el acompañamiento y seguimiento de las competencias en estudiantes de instituciones educativas públicas
Sistema multiplataforma para el acompañamiento y seguimiento de las competencias en estudiantes de instituciones educativas públicas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 35-44
2023 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
López Leyva, Alexander
Consultoría contable universitaria
Consultoría contable universitaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1
2023 LÚMINA
Romero, Cristian Camilo
Propuesta metodológica para la evaluación de competencias genéricas identitarias en educación superior
Propuesta metodológica para la evaluación de competencias genéricas identitarias en educación superior Vol. 22 Núm. 50 Pág. 251-266
2023 REXE
Brito Rodríguez, Sonia Basualto Porra, Lorena Reyes Ochoa, Luis
Teachers’ and students’ perceptions on the acquisition of competences through Project-Based Learning (PBL) in bilingual education
Teachers’ and students’ perceptions on the acquisition of competences through Project-Based Learning (PBL) in bilingual education Núm. 21 Pág. 153-179 ARTICULO
2023 Journal of English Studies
Sánchez García, Rosa
Competencias digitales en el Currículo de Periodismo
Competencias digitales en el Currículo de Periodismo Núm. 155 Pág. 12
2022 Vivat Academia
Agudelo Sánchez, Luz Elena Marta Lazo, Carmen Aguaded Gómez, José Ignacio
Condiciones para fortalecer las competencias investigativas de los Docentes en la Educación Superior
Condiciones para fortalecer las competencias investigativas de los Docentes en la Educación Superior Vol. 2 Núm. 3 Pág. 256-267 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Pilco Tinini, Susy Rebeca
Gestión del riesgo de desastres
Gestión del riesgo de desastres Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-26 ARTICULO
2022 Uniciencia
Arauz Muñoz, Jeannette Moreira Segura, Cristian Charpentier Esquivel, Claudia Barrantes Castillo, Gustavo
Del aula al consultorio
Del aula al consultorio Vol. 20 Núm. 1 Pág. 24-59
2022 Revista Activos
Romero, Cristian Escarraga, Catalina
Aplicación del modelo integrado con estudiantes de la carrera de Ciencias Sociales de la UNAN-Managua
Aplicación del modelo integrado con estudiantes de la carrera de Ciencias Sociales de la UNAN-Managua Vol. 2 Núm. 3 Pág. 113-130
2022 Índice, Revista de Educación de Nicaragua
Orozco Alvarado, Julio Cesar Herrera Oporta, Carlos Manuel
Implic-arte
Implic-arte Núm. 25 Pág. 4 ARTICULO
2021 (Pensamiento), (palabra) y obra
Bacca Pachón, Paola Andrea Bacca Pachón, José Miguel Briceño Sandoval, Olga Lucía
The Generic skills challenge for higher education institutions
The Generic skills challenge for higher education institutions Vol. 8 Núm. 2 Pág. 55-83 ARTICULO
2021 Tuning journal for higher education
Ormazábal Abusleme, María Claudia Sandoval Vásquez, Luis Eduardo
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario Vol. 56 Núm. 1 Pág. 109-127 ARTICULO
2020 Educar
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
Proyectos formativos
Proyectos formativos Vol. 5 Núm. 10 Pág. 32-44 ARTICULO
2020 Voces de la Educación
Martínez Iñiguez, Jorge Eduardo Gallegos Santiago, Eloisa García Hernández, Luis Fernando
Nociones y prácticas evaluativas basadas en el enfoque por competencias implementado en los Colegios Técnicos Profesionales de Costa Rica
Nociones y prácticas evaluativas basadas en el enfoque por competencias implementado en los Colegios Técnicos Profesionales de Costa Rica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Camacho-Calvo, Silvia
Analítica de los usos digitales y rendimiento académico. Un estudio de caso con estudiantes universitarios
Analítica de los usos digitales y rendimiento académico. Un estudio de caso con estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2020 REIRE
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Uso de recursos educativos abiertos en matemáticas para la formación integral de estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria
Uso de recursos educativos abiertos en matemáticas para la formación integral de estudiantes de grado séptimo de educación básica secundaria Vol. 14 Núm. 26 Pág. 51-77
2020 Panorama
León Pereira, Carmen Cecilia Heredia Escorza, Yolanda
Attribution of value, teaching and assessment in the perception of the performance of specific competencies of undergraduates studying social work
Attribution of value, teaching and assessment in the perception of the performance of specific competencies of undergraduates studying social work Vol. 12 Núm. 3 Pág. 229-243 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Carrión Martínez, José Juan Fernández Martínez, María del Mar Luque de la Rosa, Antonio Hernández Garre, Carmen María
Calidad educativa : un estudio documental desde una perspectiva socioformativa.
Calidad educativa : un estudio documental desde una perspectiva socioformativa. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 233-258
2020 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Martínez Iñiguez, Jorge Eduardo Tobón Tobón, Sergio López Ramírez, Evangelina Manzanilla Granados, Héctor Manuel
Italian and Spanish Students’ Perception on Use of Technology in Classrooms of Classics in Secondary School
Italian and Spanish Students’ Perception on Use of Technology in Classrooms of Classics in Secondary School Núm. 20 Pág. 13 ARTICULO
2019 Education in the knowledge society (EKS)
Canfarotta, Daniela Casado Muñoz, Raquel
Herramientas robóticas para la dinamización de nuevos espacios educativos
Herramientas robóticas para la dinamización de nuevos espacios educativos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 63-73 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Vicente Bújez, Manuel Ricardo Díaz Mohedo, María Teresa
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 140-150 ARTICULO
2019 Innoeduca
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
Construcción y validación de un instrumento de valoración del desempeño docente en la ejecución de una secuencia didáctica
Construcción y validación de un instrumento de valoración del desempeño docente en la ejecución de una secuencia didáctica Vol. 17 Núm. 2 Pág. 122-142 ARTICULO
2019 Revista de investigación en educación
Ávila, Gabriela Juárez Hernández, Luis Gibran Arreola González, Alina Lorena Palmares Villarreal, Oralia Gabriela
Competencia digital docente
Competencia digital docente Vol. 10 Núm. 19 Pág. 170-191 ARTICULO
2019 Virtualis
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
Reflexión teórica sobre la transición académica en educación superior
Reflexión teórica sobre la transición académica en educación superior Vol. 27 Núm. 1 Pág. 194-207 ARTICULO
2019 Panorama Económico
Inés Vergara Hernández, Clara Arevalo Tovar, Luisa
Análisis de las competencias en la educación superior a través de flipped classroom
Análisis de las competencias en la educación superior a través de flipped classroom Vol. 80 Núm. 2 Pág. 29-34 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Abad Segura, Emilio González Zamar, Mariana Daniela
Learning Analytics para una visión tipificada del aprendizaje de los estudiantes
Learning Analytics para una visión tipificada del aprendizaje de los estudiantes Vol. 80 Núm. 1 Pág. 55-87 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Educación y desarrollo de la expresión corporal y la discriminación auditiva a través de herramientas robóticas
Educación y desarrollo de la expresión corporal y la discriminación auditiva a través de herramientas robóticas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 115-126 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
Vicente Bújez, Manuel Ricardo Díaz Mohedo, María Teresa López Belmonte, J. Pozo Sánchez, S.
El desafío de la formación en competencias para la investigación educativa
El desafío de la formación en competencias para la investigación educativa Vol. 19 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Velandia Mesa, Cristian Serrano Pastor, Francisca José Martínez Segura, María José
Efectos en el desarrollo competencial de la variabilidad de los problemas entrenados
Efectos en el desarrollo competencial de la variabilidad de los problemas entrenados Vol. 11 Núm. 2 Pág. 43-54
2019 Journal of Behavior, Health & Social Issues
Romo Estrada, Mauricio Alejandro Rodríguez Pérez, María Elena Silva Castillo, Luis Hernando
El modelo pedagógico a través del aprendizaje basado en problemas en un curso de investigación bibliográfica
El modelo pedagógico a través del aprendizaje basado en problemas en un curso de investigación bibliográfica Vol. 22 Núm. 2 Pág. 22 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Hernández Ching, Ruth Cristina
Incidencia de la metodología en la evaluación de las competencias básicas en la escuela rural
Incidencia de la metodología en la evaluación de las competencias básicas en la escuela rural Núm. 4 Pág. 108-125 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Buscà Donet, Francesc Domingo Peñafiel, Laura Boix Tomás, Roser
Competencias clave en educación primaria: Relación con la educación física dentro de la región de murcia
Competencias clave en educación primaria: Relación con la educación física dentro de la región de murcia Núm. 55 Pág. 107-122 ARTICULO
2018 EmásF
López Gil, José Francisco
Formación STEM en el grado de maestro
Formación STEM en el grado de maestro Núm. 20 Pág. 35-42 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Ferrando, Irene Hurtado Soler, Amparo Beltrán Meneu, María José
Un dispositivo pedagógico desde la ruralidad para el desarrollo de competencias básicas
Un dispositivo pedagógico desde la ruralidad para el desarrollo de competencias básicas Núm. 21 Pág. 1-27
2018 Educación y Ciencia
Maritza Chinchilla Villate, Yennifer Mongui Naranjo, Carlos Alberto Sarabanda Barrera, Andrés Fernando Pérez Martínez, Ana Mercedes
Enseñanza-aprendizaje de la electrónica digital basa- do en niveles de complejidad de programación
Enseñanza-aprendizaje de la electrónica digital basa- do en niveles de complejidad de programación Núm. 18 Pág. 4-9
2018 Letras ConCiencia TecnoLógica
Jiménez Hernández, Luis Alexander Laiton Poveda, Ignacio
Análisis conceptual del diseño curricular bajo el enfoque socioformativo
Análisis conceptual del diseño curricular bajo el enfoque socioformativo Vol. 7 Núm. 50 Pág. 4
2018 Educación y ciencia
Cabuto, Angélica Crespo Mortis-Lozoya, Sonia Verónica Valenzuela, Agustín Manig Tobón Tobón, Sergio
Evaluación in situ, una estrategia para la formación de profesores
Evaluación in situ, una estrategia para la formación de profesores Vol. 16 Núm. 32 Pág. 83-98 ARTICULO
2017 REXE
Aparicio López, José Luis Rodríguez Alviso, Columba Beltrán Rosas, Juana Guzmán Ibarra, Isabel Marín Uribe, Rigoberto
Projeto Alfa Tuning América Latina na Faculdade de Educação da Unicamp
Projeto Alfa Tuning América Latina na Faculdade de Educação da Unicamp Vol. 3 Núm. 1 Pág. 164-191
2017 Laplage em revista
Rueda, Jurany Leite Gomes Lima, Paulo
Preferencias musicales en preadolescentes y la formación de la identidad de género
Preferencias musicales en preadolescentes y la formación de la identidad de género Vol. 8 Núm. 15 Pág. 210-232 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Fuentes Mata, Irma Navarrete Ochoa, Elsa Cristina Romero Zepeda, Hilda
Diseño curricular basado en competencias en la educación superior
Diseño curricular basado en competencias en la educación superior Vol. 14 Núm. 27 Pág. 6-11
2017 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Córdoba, María Elena
Investigación en el aula como estrategia curricular
Investigación en el aula como estrategia curricular Vol. 19 Núm. 2 Pág. 56-68 ARTICULO
2017 Horizontes Pedagógicos
Vásquez Benitez, Lylliana
El docente universitario como promotor del pensamiento crítico, competencia del investigador
El docente universitario como promotor del pensamiento crítico, competencia del investigador Vol. 19 Núm. 2 Pág. 58-75 ARTICULO
2017 Aula de encuentro
Estrada Carrera, Flor María Lorena Quiñonez Alvarado, Erika Sonia Pantoja Rodríguez, Janet Patricia
Una propuesta para la formación del educador musical en tiempos de cambio
Una propuesta para la formación del educador musical en tiempos de cambio Núm. 5 Pág. 18-26 ARTICULO
2017 Arte, entre paréntesis
Navarrete Ochoa, Elsa Cristina
Competencias desarrolladas mediante casos de estudio
Competencias desarrolladas mediante casos de estudio Núm. 2 Pág. 46-59
2017 Zincografía
Casillas López, Miguel Ángel Osuna Ruiz, Eva Guadalupe Santoyo Mercado, Aurea
Sobre a formação universitária centrada em competências
Sobre a formação universitária centrada em competências Vol. 2 Núm. 3 Pág. 163-179
2016 Laplage em revista
Rueda, Jurany Leite Gomes Lima, Paulo
El Análisis Situacional del Trabajo, una alternativa para el desarrollo de los planes de estudios de la Ingeniería en Energías Renovables en la Universidad Tecnológica de Altamira
El Análisis Situacional del Trabajo, una alternativa para el desarrollo de los planes de estudios de la Ingeniería en Energías Renovables en la Universidad Tecnológica de Altamira Vol. 6 Núm. 12 Pág. 263-286
2016 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
González Hernández, José
Los recursos TIC y el ePortfolio como estrategia para la interacción didáctica en secundaria
Los recursos TIC y el ePortfolio como estrategia para la interacción didáctica en secundaria Núm. 28 Pág. 115-138 ARTICULO
2016 Revista de humanidades
Corral Carrillo, María José Cacheiro González, María Luz
Enfoque por competencias
Enfoque por competencias Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Robles Haros, Blanca Isela Estévez Nenninger, Etty Haydeé
Los juegos de guerra en la formación profesional militar
Los juegos de guerra en la formación profesional militar Vol. 11 Núm. 1 Pág. 214-229
2016 Ciencia y poder aéreo
Murillo León, Mónica Consuelo Baquero Valdés, Fabio Sotelo Saiz, Alfonso
Formación del profesorado de ELE y evaluación
Formación del profesorado de ELE y evaluación Núm. 25 Pág. 163-177 ARTICULO
2016 Porta Linguarum
Álvarez Bernárdez, Paula Reyes Monereo Font, Carles
El uso de Internet y nuevas metodologías en la enseñanza de la historia del siglo XIX mexicano a estudiantes extranjeros
El uso de Internet y nuevas metodologías en la enseñanza de la historia del siglo XIX mexicano a estudiantes extranjeros Núm. 2 Pág. 97-110
2015 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
Gómez-Aguado de Alba, Guadalupe Cecilia
El docente y el enfoque de competencias en la educación media superior
El docente y el enfoque de competencias en la educación media superior Vol. 11 Núm. 24 Pág. 13-19
2015 Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos
Escalante Ferrer, Ana Esther Ibarra Uribe, Luz Marina Fonseca Bautista, César Darío
Visión crítica y propuesta al Plan del Proceso Docente para la carrera de Agronomía en la modalidad presencial
Visión crítica y propuesta al Plan del Proceso Docente para la carrera de Agronomía en la modalidad presencial Núm. 13 Pág. 53-62
2014 Axioma
García, Jorge Luis Cué Torres García, Antonio Paredes, Amarilys León
Diseño, construcción y validación de un Instrumento para la Evaluación de las Competencias de los Docentes (IEDOC) desde la perspectiva del alumno, en el Instituto Superior Tecnológico Jesús de Nazareth, San Pedro de Sula, Honduras
Diseño, construcción y validación de un Instrumento para la Evaluación de las Competencias de los Docentes (IEDOC) desde la perspectiva del alumno, en el Instituto Superior Tecnológico Jesús de Nazareth, San Pedro de Sula, Honduras Vol. 4 Núm. 1 Pág. 96-129 ARTICULO
2013 Calidad en la Educación Superior
Chacón Víquez, Luis Diego
Secuencias de aprendizaje
Secuencias de aprendizaje Vol. 17 Núm. 3 Pág. 11-33 ARTICULO
2013 Profesorado
Díaz Barriga, Ángel
El discurso de la formación basada en competencias y el profesorado de educación física eficaz
El discurso de la formación basada en competencias y el profesorado de educación física eficaz Núm. 43 Pág. 7-16 ARTICULO
2013 Tándem
Velázquez Buendía, Roberto
Hegemonía empresarial y mediaciones pedagógicas en los espacios de trabajo
Hegemonía empresarial y mediaciones pedagógicas en los espacios de trabajo Núm. 78 Pág. 95-115 ARTICULO
2013 Sociología del Trabajo
Figari, Claudia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024